La marca y la identidad corporativa como estrategia competitiva para lograr diferenciación en el mercado de las empresas de servicios del sector financiero en Colombia durante los años comprendidos entre 2005-2015.

Mediante la realización del presente documento se busca realizar un análisis sobre la importancia y la incidencia que tiene la marca y la identidad corporativa en la decisión de compra de los consumidores del sector financiero en Colombia. Inicialmente se busca entender como la gestión de la marca e...

Full description

Autores:
Rodelo Vargas, Luis Jaime
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7802
Palabra clave:
CORPORACIONES FINANCIERAS - IMAGEN CORPORATIVA
CORPORACIONES FINANCIERAS - POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
Brand
Corporate Identity
Corporate image
Management
Competitive Advantage
Positioning
Financial Sector
Costumer
Marca
Imagen corporativa
Identidad Corporativa
Gestion
Ventaja Competitiva
Posicionamiento
Sector Financiero
Consumidor
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Mediante la realización del presente documento se busca realizar un análisis sobre la importancia y la incidencia que tiene la marca y la identidad corporativa en la decisión de compra de los consumidores del sector financiero en Colombia. Inicialmente se busca entender como la gestión de la marca es una de las herramientas que las organizaciones pueden utilizar a su favor, para lograr posicionamiento y convertirse en la primera opción de los consumidores. Adicionalmente se hace un análisis de los principales actores en el mercado de servicios financieros en Colombia, principalmente las entidades bancarias, observando cómo estas a través de la última década han modificado su identidad corporativa y los rasgos característicos de sus marcas para lograr un acercamiento con los clientes, logrando convertirse en uno de los sectores más rentables del país.