Alcohol como determinante del consumo de Sustancias Psicoactivas. Una demostración del uso del Business Intelligence en el análisis de problemáticas sociales

El presente trabajo busca de manera analítica y con el uso de herramientas proporcionadas por la teoría de la Inteligencia de Negocios, intentar identificar una relación causal entre la influencia del alcohol y el consumo de sustancias psicoactivas, pues es evidente que pese a que el licor sea socia...

Full description

Autores:
Saavedra Osorio, Mauricio Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39376
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39376
Palabra clave:
DROGADICCION
ALCOHOLISMO
SALUD PUBLICA
Psychoactive
Alcoholic
environment
socially accepted consumption
Business Intelligence.
Psicoactivas
Alcoholimos
Entorno
Consumo socialmente aceptado
Business Intelligence
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo busca de manera analítica y con el uso de herramientas proporcionadas por la teoría de la Inteligencia de Negocios, intentar identificar una relación causal entre la influencia del alcohol y el consumo de sustancias psicoactivas, pues es evidente que pese a que el licor sea socialmente aceptado como un catalizador social, no se puede desmentir el hecho de que por la misma constitución de la maya social se ha convertido en una fuente de problemas en la comunidad, cuenta de ello lo da el estudios realizado por El Ministerio de Justicia y del Derecho et al., (2014) cuando describen que “alrededor de 2.5 millones de personas en Colombia presentan un consumo riesgoso o perjudicial de bebidas alcohólicas” (p.14)