La inteligencia emocional como estrategia para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en Colombia

La inteligencia emocional se describe como una herramienta integral y estrategia de mejora para la atención a los usuarios del servicio de salud, permite conocer situaciones que pueden afectar el posicionamiento de la organización en el mercado así como su funcionamiento al interior; expone la incon...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13144
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13144
Palabra clave:
Contaminación emocional
globalización
inteligencia Emocional
Organización
Servicio
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
Emotional pollution
globalization
Emotional Intelligence
Organization
Service
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_6ff805961ad65cac69be823ff020e47f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13144
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La inteligencia emocional como estrategia para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Emotional intelligence as a strategy to improve the quality of the provision of health services Colombia
title La inteligencia emocional como estrategia para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en Colombia
spellingShingle La inteligencia emocional como estrategia para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en Colombia
Contaminación emocional
globalización
inteligencia Emocional
Organización
Servicio
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
Emotional pollution
globalization
Emotional Intelligence
Organization
Service
title_short La inteligencia emocional como estrategia para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en Colombia
title_full La inteligencia emocional como estrategia para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en Colombia
title_fullStr La inteligencia emocional como estrategia para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en Colombia
title_full_unstemmed La inteligencia emocional como estrategia para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en Colombia
title_sort La inteligencia emocional como estrategia para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Beltrán, David
dc.subject.spa.fl_str_mv Contaminación emocional
globalización
inteligencia Emocional
Organización
Servicio
topic Contaminación emocional
globalización
inteligencia Emocional
Organización
Servicio
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
Emotional pollution
globalization
Emotional Intelligence
Organization
Service
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INTELIGENCIA EMOCIONAL
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Emotional pollution
globalization
Emotional Intelligence
Organization
Service
description La inteligencia emocional se describe como una herramienta integral y estrategia de mejora para la atención a los usuarios del servicio de salud, permite conocer situaciones que pueden afectar el posicionamiento de la organización en el mercado así como su funcionamiento al interior; expone la inconformidad actual del sector salud con respecto al acercamiento de los usuarios con los colaboradores y cómo impacta esto en la imagen y credibilidad de la organización.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-13T14:09:16Z
2015-07-13T18:43:21Z
2019-12-30T16:33:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-13T14:09:16Z
2015-07-13T18:43:21Z
2019-12-30T16:33:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13144
url http://hdl.handle.net/10654/13144
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13144/1/ENSAYO%20DE%20GRADO%20%281%29.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13144/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13144/3/ENSAYO%20DE%20GRADO%20%281%29.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13144/4/ENSAYO%20DE%20GRADO%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f4fff3c6a6fac9fd705b9e7a8e57f88
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5408e42a5894104f830dbdb742bc503a
f3054a4bc81b37813f560dd066ee5c43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417959008272384
spelling Mendoza Beltrán, DavidGómez Bayona, Blanca Ceciliaeconoma28@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2015-04-13T14:09:16Z2015-07-13T18:43:21Z2019-12-30T16:33:25Z2015-04-13T14:09:16Z2015-07-13T18:43:21Z2019-12-30T16:33:25Z2014-11-22http://hdl.handle.net/10654/13144La inteligencia emocional se describe como una herramienta integral y estrategia de mejora para la atención a los usuarios del servicio de salud, permite conocer situaciones que pueden afectar el posicionamiento de la organización en el mercado así como su funcionamiento al interior; expone la inconformidad actual del sector salud con respecto al acercamiento de los usuarios con los colaboradores y cómo impacta esto en la imagen y credibilidad de la organización.Emotional intelligence is described as a comprehensive tool and strategy for improving service to users of the health service, can meet situations that can affect the positioning of the organization in the market and how it works inside; exposes the current disagreement in the health sector with respect to approach users with partners and how this impacts on the image and credibility of the organization.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoContaminación emocionalglobalizacióninteligencia EmocionalOrganizaciónServicioINTELIGENCIA EMOCIONALADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUDEmotional pollutionglobalizationEmotional IntelligenceOrganizationServiceLa inteligencia emocional como estrategia para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en ColombiaEmotional intelligence as a strategy to improve the quality of the provision of health services Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALENSAYO DE GRADO (1).pdfEnsayoapplication/pdf343466http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13144/1/ENSAYO%20DE%20GRADO%20%281%29.pdf5f4fff3c6a6fac9fd705b9e7a8e57f88MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13144/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTENSAYO DE GRADO (1).pdf.txtExtracted texttext/plain32655http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13144/3/ENSAYO%20DE%20GRADO%20%281%29.pdf.txt5408e42a5894104f830dbdb742bc503aMD53THUMBNAILENSAYO DE GRADO (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4662http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13144/4/ENSAYO%20DE%20GRADO%20%281%29.pdf.jpgf3054a4bc81b37813f560dd066ee5c43MD5410654/13144oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/131442019-12-30 11:33:25.15Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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