Análisis de las transformaciones digitales en las entidades públicas de educación en colombia
Aceptada la naturaleza de la educación como un servicio público y que, por supuesto tiene un efecto multiplicador dentro de la población, las instituciones públicas deben garantizar su eficiencia, privilegiar el beneficio público, funcionar bajo el principio de la equidad, responder a las necesidade...
- Autores:
-
Morales Garzón, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36875
- Palabra clave:
- EDUCACION PUBLICA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Technology
Public education
Digital transformation
Tecnología
Educación pública
Transformación digital
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Aceptada la naturaleza de la educación como un servicio público y que, por supuesto tiene un efecto multiplicador dentro de la población, las instituciones públicas deben garantizar su eficiencia, privilegiar el beneficio público, funcionar bajo el principio de la equidad, responder a las necesidades de calidad, satisfacer la demanda nacional promoviendo una cobertura universal además de propiciar el cierre de brechas sociales. Es en esta línea de argumentación que ahora es posible analizar como la reciente revolución digital han impactado de alguna forma en las entidades públicas de educación y como ha contribuido en mejora del desempeño institucional y como se traduce en mayores niveles de bienestar social. |
---|