Contenido Multimedia con tecnologías emergentes como el blockchain para la creación de NFT, estudio de caso: Compañero Virtual.ETB S.A E.S.P

En términos generales, este trabajo de grado se centra en responder la pregunta si los contenidos Multimedia son rentables y sostenibles en el contexto Colombiano, a través del uso de tecnologías de Blockchain y NFT. Se contempla en groso modo el análisis del mercado de contenidos multimedia en Colo...

Full description

Autores:
Pinzón Granados, Jose Arturo
Gutierrez Hermida, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45049
Palabra clave:
MULTIMEDIA POR COMPUTADOR
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Multimedia
Blockchain
NFT
Tokenization
Development Tools
Solidity
Unity 3D
Virtual Pet
Adobe
Colombia
Multimedia
Blockchain
NFT
Tokenización
Herramientas de Desarrollo
Solidity
Unity
Mascotas Virtuales
Adobe
Colombia
Mercado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En términos generales, este trabajo de grado se centra en responder la pregunta si los contenidos Multimedia son rentables y sostenibles en el contexto Colombiano, a través del uso de tecnologías de Blockchain y NFT. Se contempla en groso modo el análisis del mercado de contenidos multimedia en Colombia incluyendo los desafíos y oportunidades actuales, se discuten las principales tendencias y se identifican las barreras que deben superarse para lograr una mayor rentabilidad. Se explora cómo la tecnología Blockchain puede ayudar a mejorar la rentabilidad de los contenidos multimedia en Colombia. Se describe la tecnología Blockchain y se explican sus principales características y beneficios. También aborda cómo los NFT (Tokens No Fungibles) pueden mejorar la rentabilidad de los contenidos multimedia. Se describe cómo funcionan los NFT y se discuten las diferentes formas en que pueden utilizarse para monetizar los contenidos multimedia. Por último, la tesis describe cómo se implementó el modelo propuesto y se evaluaron los resultados. Se discuten los desafíos y las lecciones aprendidas durante el proceso de implementación.