El talento humano en las organizaciones y su rol en la gestión de los procesos de selección, empoderamiento y clima organizacional.
El presente ensayo; su objetivo es demostrar que el área de gestión del talento humano es una respuesta al mundo globalizado. Este es un aspecto de gran importancia ya que las organizaciones han cambiado en los últimos años y se han preparado para esos grandes cambios, sin embargo, habla de aspectos...
- Autores:
-
Salazar Alarcón, Magda Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18033
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/18033
- Palabra clave:
- RECURSOS HUMANOS
EMPODERAMIENTO
Human talent
Empowerment
Talento humano
Empoderamiento
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El presente ensayo; su objetivo es demostrar que el área de gestión del talento humano es una respuesta al mundo globalizado. Este es un aspecto de gran importancia ya que las organizaciones han cambiado en los últimos años y se han preparado para esos grandes cambios, sin embargo, habla de aspectos muy interesantes y del papel que juega el modelo de gestión del talento humano por competencias en relación a los estilos de personalidad del empleado. Sin duda, las actitudes, emociones y habilidades personales son cruciales para analizar en la investigación organizacional, estos factores afectan directamente los intereses de la empresa moderna, aquellos objetivos para satisfacer las necesidades de clientes y empleados, generando rentabilidad y estrategias positivas para lograr el éxito pero las altas demandas de la sociedad y la demanda de nuevos medios de comunicación e información, términos como el discurso, la información y el espacio social son relevantes en las noticias mundiales. El ensayo menciona la situación que ocurre en el contexto actual, donde la cultura organizacional aplicada requiere la gestión de la comunicación y el uso de medios de difusión informativos para cumplir sus objetivos más importantes. Además, por esta razón y en este momento, las organizaciones entienden la influencia y el impacto positivo de contar con un departamento de Talento Humano y la importancia de un proceso de selección si no también con todo lo que debe enfrentar la organización. |
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Sin duda, las actitudes, emociones y habilidades personales son cruciales para analizar en la investigación organizacional, estos factores afectan directamente los intereses de la empresa moderna, aquellos objetivos para satisfacer las necesidades de clientes y empleados, generando rentabilidad y estrategias positivas para lograr el éxito pero las altas demandas de la sociedad y la demanda de nuevos medios de comunicación e información, términos como el discurso, la información y el espacio social son relevantes en las noticias mundiales. El ensayo menciona la situación que ocurre en el contexto actual, donde la cultura organizacional aplicada requiere la gestión de la comunicación y el uso de medios de difusión informativos para cumplir sus objetivos más importantes. Además, por esta razón y en este momento, las organizaciones entienden la influencia y el impacto positivo de contar con un departamento de Talento Humano y la importancia de un proceso de selección si no también con todo lo que debe enfrentar la organización.The present essay; its objective is to demonstrate that the human talent management area is a response to the globalized world due to the influence it has on organizations. This is an aspect of great importance since the organizations have changed in the last years and these have been prepared and are prepared for those big changes, however, its talks about very interesting aspects and about the role played by the model of human talent management by competences in relation to the personality styles of the employee. Undoubtedly, the attitudes, emotions and personal skills are crucial to analyze in organizational research, these factors directly affect the interests of the modern company, those seeks to satisfy the needs of customers and employees, generating profitability and positive strategies to achieve the success but the high demands of society and the demand for new communication and information media, terms such as discourse, information and social space are relevant in global news. The essay mentions the situation that occurs in the current context, where the applied organizational culture requires the management of communication and the use of informative dissemination means to fulfill its most important objectives. In addition, For this reason and at this time, organizations understand the influence and positive impact of having a Human Talent department and the importance of a selection process if not also with everything that must face with the organization.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El talento humano en las organizaciones y su rol en la gestión de los procesos de selección, empoderamiento y clima organizacional.The human talent in the organization and it's role in the management of selecetion,empowerment and organizational climate processes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRECURSOS HUMANOSEMPODERAMIENTOHuman talentEmpowermentTalento humanoEmpoderamientoFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAarons, G. (2006). Organizational climate partially mediates the effect of culture on work attitudes and staff turnover in mental health services. Administration and Policy in Mental Health and Mental Health Services Research.Alfaro, M. (2012). Administración de Personal. Red Tercer Milenio. Obtenido de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/economico_administrativo/Administracion_de_personal.pdfAlles, M. (2002). Desempeño por competencias: Evaluación de 360. México: Granica.Carmona, F. (2004). Gestión del Recurso Humano en la Empresa. Bogotá D.C.: Tecno Press Edciciones.Cevallos , L. (2008). Papel del psicológo en la gestión del cambio organizacional . Ambato: Pontificia Universidad Católica del Ecuador.Chiavenato, I. (2002). Gestión del Talento Humano. Bogotá D.C.: McGraw Gil.Chiavenato, I. (2006). Introducción a la teoría general de la administración. Cap 3: Proceso de diagnóstico en el desarrollo organizacional. Séptima edición. México. Mcgrawhill.Deborah. (2015). Significado de tendencia. Abril 13, de significado.net Sitio web: http://significado.net/tendencia/DeCenzo, D., & Robbins, S. (2001). Administración de Recursos Humano. México: Grupo Norega Editores.García, M., Murillo, G., & Gonzáles, C. (2011). Los macro-procesos: un nuevo enfoque al estudio de la Gestión Humana. Cali: Factultad de Ciencias de la Adminsitración, Universidad del Valle.Gómez , M. (2015). Sobre la psicología organizacional y del trabajo en Colombia. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 131-153.Gómez, L., Balkin, D., & Cardy, R. (1999). Gestión de Recursos Humanos. Madrid: Prentice Hall.Gómez, M. (2007). La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas. Málaga: Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias de la Comunicación. Obtenido de http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdfGutiérrez, A. (2012). Coworking': ecosistemas para la innovación. Obtenido de http://cincodias.com/cincodias/2012/05/02/economia/1336071348_850215.htmlKatz, D. (1986). Psicologia Social de las Organizaciones. México: Trillas.Llanos, J. (2005). Integración de Recursos Humanos. México: Editorial Trillas.Pérez, T. (2004). La Comunicación en las Organizaciones. Revista cubana de Educacion Superior.Psicología y Empresa. (28 de 12 de 2015). Breve historia de la administración de recursos humanos. Obtenido de http://psicologiayempresa.com/breve-historia-de-la-administracion-de-recursos-humanos.htmlRamírez, L. (2012). La psicología como ciencia. [En línea]. Disponible en: http://www4.ujaen.es/~eramirez/Descargas/tema2Riascos, S., & Aguilera , A. (2011). Herramientas TIC como apoyo a la gestión del talento humano. Cuadernos de Administración, 27(46). Obtenido de http://revistalenguaje.univalle.edu.co/index.php/cuadernosadmin/rt/printerFriendly/1554/2509Rivera, A., Rojas, L., Ramirez, F., & Álvarez, T. (2005). La comunicación como herramienta en la gestión organizacional. Negotium, 1(2). Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/782/78212103.pdfSmachetti, C. (2009). Psicología y comunicación: para entendernos mejor. [En línea]. 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