El papel del talento humano en la industria del call Center

En la industrial del Call Center en Colombia son bastantes los estigmas en torno a la rotación de personal. Se dice que es una industria inestable, que es un trabajo transitorio, y no da seguridad para empezar una carrera profesional. Sin embargo, no se ha examinado más allá de los índices de rotaci...

Full description

Autores:
Guasca Cuervo, Nathalia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43786
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43786
Palabra clave:
RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION DE PERSONAL
call center
recruitment
personnel selection
staff turnover
CENTROS DE LLAMADAS
AGENTES DE CENTROS DE LLAMADAS
call center
reclutamiento
seleccion de personal
rotacion de personal
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la industrial del Call Center en Colombia son bastantes los estigmas en torno a la rotación de personal. Se dice que es una industria inestable, que es un trabajo transitorio, y no da seguridad para empezar una carrera profesional. Sin embargo, no se ha examinado más allá de los índices de rotación, el papel de la gestión del talento humano como el primer contacto del empleado con la empresa. Al revisar las distintas investigaciones acerca de la experiencia de los trabajadores, podemos evidenciar que la insatisfacción de los empleados se da por razones como la falta de expectativas sobre las funciones de su rol la falta de seguridad en cuanto al crecimiento dentro de la empresa, el salario y el incumplimiento de las expectativas planteadas en reclutamiento. Se concluye que existen fallas en la selección de personal que ocasionan rotación de personal. Adicionalmente se exponen ejemplos de expectativas en las que se deben enfocar las organizaciones, se sugiere una cooperación cercana entre el departamento de Recursos Humanos y el área de operaciones, se invita a implementar técnicas de selección basadas en simulación o juego de roles y se presentan propuestas para mejorar el ambiente laboral de los trabajadores en esta industria