Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente
El sector bancario en Colombia, constituye uno de los mejores escenarios para la implementación de los modelos de gestión por competencias como herramienta de mejora continua debido a que la comercialización de sus productos y la implementación de nuevas tecnologías exigen el reconocimiento de las h...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14441
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14441
- Palabra clave:
- MODELOS DE GESTION BANCARIA
SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS - ADMINISTRACION
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
BANKING MANAGEMENT MODELS
CUSTOMER SERVICE
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_5af06161c6a7d150247daf807af4b841 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14441 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Analysis of competence management models in Colombia financial sector approach from the customer service |
title |
Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente |
spellingShingle |
Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente MODELOS DE GESTION BANCARIA SERVICIO AL CLIENTE BANCOS - ADMINISTRACION BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS BANKING MANAGEMENT MODELS CUSTOMER SERVICE |
title_short |
Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente |
title_full |
Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente |
title_fullStr |
Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente |
title_full_unstemmed |
Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente |
title_sort |
Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Silva, Jackson Paul |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
MODELOS DE GESTION BANCARIA SERVICIO AL CLIENTE |
topic |
MODELOS DE GESTION BANCARIA SERVICIO AL CLIENTE BANCOS - ADMINISTRACION BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS BANKING MANAGEMENT MODELS CUSTOMER SERVICE |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
BANCOS - ADMINISTRACION BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
BANKING MANAGEMENT MODELS CUSTOMER SERVICE |
description |
El sector bancario en Colombia, constituye uno de los mejores escenarios para la implementación de los modelos de gestión por competencias como herramienta de mejora continua debido a que la comercialización de sus productos y la implementación de nuevas tecnologías exigen el reconocimiento de las habilidades de los colaboradores; desde la perspectiva del servicio al cliente las competencias son una herramienta fundamental que permite la maximización del recurso humano y su conocimiento, con el fin de alcanzar una ventaja competitiva frente a las demás empresas del sector, logrando fidelizar a los clientes actuales y a su vez atraer nuevos clientes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-16T18:25:16Z 2019-12-30T13:39:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-16T18:25:16Z 2019-12-30T13:39:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-05-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14441 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14441 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
ALBRECHT, K. (2001). GERENCIA DEL SERVICIO . LEGIS. CUSTOMER INDEX VALUE . (2014 ). Americana Customer Satisfacción Index (Acsi) . ESTRADA, D. J. (OCTUBRE de 2009). SCIELO . Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94352009001000004&script=sci_arttext GALLEGO, M. (JULIO.AGOSTO.SEPTIEMBRE. 2000). GESTION HUMANA BASADA EN COMPETENCIA . REVISTA UNIVERSIDAD EAFIT , 71. J, O. (2006). Aplicación de la cultura de servicio en la cultura corporativa de una entidad Financiera. BOGOTA: Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. KURT, G. Z. (15 de JULIO de 2014). Obtenido de Variables Que Afectan El Desempeño Laboral.: http://www.gestiopolis.com/variables-que-afectan-el-desempeno-laboral/ MARTIN, E. K. (2000). DYNAMIC CAPABILITIES: WHAT ARE THEY . McClelland. (1973). Modificando la competencia más que la inteligencia. Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos . PEREZ, L. H. (2013). IMPORTANCIA DEL MODELO DE GESTION POR COMPETENCIAS PARA LA GERENCIA DE HOY PEREZ, L. H. (2013). REPOSITORY UNIMILITAR. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11759/1/Ensayo%20Importacia%20del%20modelo%20de%20gesti%C3%B3n%20por%20competencias%20para%20la%20gerencia%20de%20hoy.pdf SALA, G. (2006 ). CAMBIO DE NOCION. LA GESTION POR COMPETENCIAS EN EL SECTOR BANCARIO . TRAYECTORIAS VOL VIII 22, 14. Torres, H. A. (2007). Diplomado de Formacion Gerencial por Competencias BBVA. Bogotá, Colombia . UMB VIRTUAL SERVICIO AL CLIENTE. (2007). www.umbvirtual.edu.co/Pregrado-Virtual. Obtenido de http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/1037/Contenido_Modulo_II_Servicio_al_cliente.pdf VEGA., P. C. (Agosto. de 2001). LA GESTION POR COMPETENCIAS . Antofagrasta, Chile . VELASQUEZ, M. C. (SEPTIEMBRE de 2009). ESTUDIO CORPORATIVO DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS EN CINCO BANCOS COLOMBIANOS. CHIA , CUNDINAMARCA , COLOMBIA . ZABALETA, A. T. (2003). LOS MODELOS ACTUALES DE GESTION EN LS ORGANIZACIONES. GESTION DEL TALENTO,GESTION DEL CONOCIMIENTO Y GESTION POR COMPETENCIAS. BARRANQUILLA. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/1/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/3/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/4/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5c8e532d32d3ffae2b4675c53ff683c 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 4af7b9ae1bcecaf886373ece5036f244 5e8ef94f66ff6880ed8d2c81a85ed466 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098459098775552 |
spelling |
Pereira Silva, Jackson PaulAlvárez Linares, Rocío del Pilaralvarezpilar2008@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2016-12-16T18:25:16Z2019-12-30T13:39:22Z2016-12-16T18:25:16Z2019-12-30T13:39:22Z2016-05-25http://hdl.handle.net/10654/14441El sector bancario en Colombia, constituye uno de los mejores escenarios para la implementación de los modelos de gestión por competencias como herramienta de mejora continua debido a que la comercialización de sus productos y la implementación de nuevas tecnologías exigen el reconocimiento de las habilidades de los colaboradores; desde la perspectiva del servicio al cliente las competencias son una herramienta fundamental que permite la maximización del recurso humano y su conocimiento, con el fin de alcanzar una ventaja competitiva frente a las demás empresas del sector, logrando fidelizar a los clientes actuales y a su vez atraer nuevos clientes.The banking sector in Colombia, is one of the best scenarios for implementing models competency management as a tool for continuous improvement because the marketing of their products and the implementation of new technologies require recognition of the skills of employees ; from the perspective of customer service skills are a fundamental tool for maximizing human resource and knowledge, in order to achieve a competitive advantage over other companies in the sector, achieving loyalty of existing customers and in turn attract New customers.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaMODELOS DE GESTION BANCARIASERVICIO AL CLIENTEBANCOS - ADMINISTRACIONBANCOS - SERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIASBANKING MANAGEMENT MODELSCUSTOMER SERVICEAnálisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al clienteAnalysis of competence management models in Colombia financial sector approach from the customer serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fALBRECHT, K. (2001). GERENCIA DEL SERVICIO . LEGIS.CUSTOMER INDEX VALUE . (2014 ). Americana Customer Satisfacción Index (Acsi) .ESTRADA, D. J. (OCTUBRE de 2009). SCIELO . Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94352009001000004&script=sci_arttextGALLEGO, M. (JULIO.AGOSTO.SEPTIEMBRE. 2000). GESTION HUMANA BASADA EN COMPETENCIA . REVISTA UNIVERSIDAD EAFIT , 71.J, O. (2006). Aplicación de la cultura de servicio en la cultura corporativa de una entidad Financiera. BOGOTA: Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.KURT, G. Z. (15 de JULIO de 2014). Obtenido de Variables Que Afectan El Desempeño Laboral.: http://www.gestiopolis.com/variables-que-afectan-el-desempeno-laboral/MARTIN, E. K. (2000). DYNAMIC CAPABILITIES: WHAT ARE THEY .McClelland. (1973). Modificando la competencia más que la inteligencia. Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos .PEREZ, L. H. (2013). IMPORTANCIA DEL MODELO DE GESTION POR COMPETENCIAS PARA LA GERENCIA DE HOYPEREZ, L. H. (2013). REPOSITORY UNIMILITAR. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11759/1/Ensayo%20Importacia%20del%20modelo%20de%20gesti%C3%B3n%20por%20competencias%20para%20la%20gerencia%20de%20hoy.pdfSALA, G. (2006 ). CAMBIO DE NOCION. LA GESTION POR COMPETENCIAS EN EL SECTOR BANCARIO . TRAYECTORIAS VOL VIII 22, 14.Torres, H. A. (2007). Diplomado de Formacion Gerencial por Competencias BBVA. Bogotá, Colombia .UMB VIRTUAL SERVICIO AL CLIENTE. (2007). www.umbvirtual.edu.co/Pregrado-Virtual. Obtenido de http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/1037/Contenido_Modulo_II_Servicio_al_cliente.pdfVEGA., P. C. (Agosto. de 2001). LA GESTION POR COMPETENCIAS . Antofagrasta, Chile .VELASQUEZ, M. C. (SEPTIEMBRE de 2009). ESTUDIO CORPORATIVO DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS EN CINCO BANCOS COLOMBIANOS. CHIA , CUNDINAMARCA , COLOMBIA .ZABALETA, A. T. (2003). LOS MODELOS ACTUALES DE GESTION EN LS ORGANIZACIONES. GESTION DEL TALENTO,GESTION DEL CONOCIMIENTO Y GESTION POR COMPETENCIAS. BARRANQUILLA.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALALVAREZ LINARES ROCIO DEL PILAR 2016.pdfapplication/pdf976009http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/1/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdfb5c8e532d32d3ffae2b4675c53ff683cMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTALVAREZ LINARES ROCIO DEL PILAR 2016.pdf.txtExtracted texttext/plain54626http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/3/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdf.txt4af7b9ae1bcecaf886373ece5036f244MD53THUMBNAILALVAREZ LINARES ROCIO DEL PILAR 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5706http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/4/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdf.jpg5e8ef94f66ff6880ed8d2c81a85ed466MD5410654/14441oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144412019-12-30 08:39:22.275Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |