Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente

El sector bancario en Colombia, constituye uno de los mejores escenarios para la implementación de los modelos de gestión por competencias como herramienta de mejora continua debido a que la comercialización de sus productos y la implementación de nuevas tecnologías exigen el reconocimiento de las h...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14441
Palabra clave:
MODELOS DE GESTION BANCARIA
SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS - ADMINISTRACION
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
BANKING MANAGEMENT MODELS
CUSTOMER SERVICE
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_5af06161c6a7d150247daf807af4b841
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14441
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Analysis of competence management models in Colombia financial sector approach from the customer service
title Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente
spellingShingle Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente
MODELOS DE GESTION BANCARIA
SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS - ADMINISTRACION
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
BANKING MANAGEMENT MODELS
CUSTOMER SERVICE
title_short Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente
title_full Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente
title_fullStr Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente
title_full_unstemmed Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente
title_sort Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv MODELOS DE GESTION BANCARIA
SERVICIO AL CLIENTE
topic MODELOS DE GESTION BANCARIA
SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS - ADMINISTRACION
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
BANKING MANAGEMENT MODELS
CUSTOMER SERVICE
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv BANCOS - ADMINISTRACION
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv BANKING MANAGEMENT MODELS
CUSTOMER SERVICE
description El sector bancario en Colombia, constituye uno de los mejores escenarios para la implementación de los modelos de gestión por competencias como herramienta de mejora continua debido a que la comercialización de sus productos y la implementación de nuevas tecnologías exigen el reconocimiento de las habilidades de los colaboradores; desde la perspectiva del servicio al cliente las competencias son una herramienta fundamental que permite la maximización del recurso humano y su conocimiento, con el fin de alcanzar una ventaja competitiva frente a las demás empresas del sector, logrando fidelizar a los clientes actuales y a su vez atraer nuevos clientes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-16T18:25:16Z
2019-12-30T13:39:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-16T18:25:16Z
2019-12-30T13:39:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-25
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14441
url http://hdl.handle.net/10654/14441
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ALBRECHT, K. (2001). GERENCIA DEL SERVICIO . LEGIS.
CUSTOMER INDEX VALUE . (2014 ). Americana Customer Satisfacción Index (Acsi) .
ESTRADA, D. J. (OCTUBRE de 2009). SCIELO . Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94352009001000004&script=sci_arttext
GALLEGO, M. (JULIO.AGOSTO.SEPTIEMBRE. 2000). GESTION HUMANA BASADA EN COMPETENCIA . REVISTA UNIVERSIDAD EAFIT , 71.
J, O. (2006). Aplicación de la cultura de servicio en la cultura corporativa de una entidad Financiera. BOGOTA: Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
KURT, G. Z. (15 de JULIO de 2014). Obtenido de Variables Que Afectan El Desempeño Laboral.: http://www.gestiopolis.com/variables-que-afectan-el-desempeno-laboral/
MARTIN, E. K. (2000). DYNAMIC CAPABILITIES: WHAT ARE THEY .
McClelland. (1973). Modificando la competencia más que la inteligencia. Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos .
PEREZ, L. H. (2013). IMPORTANCIA DEL MODELO DE GESTION POR COMPETENCIAS PARA LA GERENCIA DE HOY
PEREZ, L. H. (2013). REPOSITORY UNIMILITAR. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11759/1/Ensayo%20Importacia%20del%20modelo%20de%20gesti%C3%B3n%20por%20competencias%20para%20la%20gerencia%20de%20hoy.pdf
SALA, G. (2006 ). CAMBIO DE NOCION. LA GESTION POR COMPETENCIAS EN EL SECTOR BANCARIO . TRAYECTORIAS VOL VIII 22, 14.
Torres, H. A. (2007). Diplomado de Formacion Gerencial por Competencias BBVA. Bogotá, Colombia .
UMB VIRTUAL SERVICIO AL CLIENTE. (2007). www.umbvirtual.edu.co/Pregrado-Virtual. Obtenido de http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/1037/Contenido_Modulo_II_Servicio_al_cliente.pdf
VEGA., P. C. (Agosto. de 2001). LA GESTION POR COMPETENCIAS . Antofagrasta, Chile .
VELASQUEZ, M. C. (SEPTIEMBRE de 2009). ESTUDIO CORPORATIVO DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS EN CINCO BANCOS COLOMBIANOS. CHIA , CUNDINAMARCA , COLOMBIA .
ZABALETA, A. T. (2003). LOS MODELOS ACTUALES DE GESTION EN LS ORGANIZACIONES. GESTION DEL TALENTO,GESTION DEL CONOCIMIENTO Y GESTION POR COMPETENCIAS. BARRANQUILLA.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/1/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/3/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/4/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b5c8e532d32d3ffae2b4675c53ff683c
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
4af7b9ae1bcecaf886373ece5036f244
5e8ef94f66ff6880ed8d2c81a85ed466
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098459098775552
spelling Pereira Silva, Jackson PaulAlvárez Linares, Rocío del Pilaralvarezpilar2008@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2016-12-16T18:25:16Z2019-12-30T13:39:22Z2016-12-16T18:25:16Z2019-12-30T13:39:22Z2016-05-25http://hdl.handle.net/10654/14441El sector bancario en Colombia, constituye uno de los mejores escenarios para la implementación de los modelos de gestión por competencias como herramienta de mejora continua debido a que la comercialización de sus productos y la implementación de nuevas tecnologías exigen el reconocimiento de las habilidades de los colaboradores; desde la perspectiva del servicio al cliente las competencias son una herramienta fundamental que permite la maximización del recurso humano y su conocimiento, con el fin de alcanzar una ventaja competitiva frente a las demás empresas del sector, logrando fidelizar a los clientes actuales y a su vez atraer nuevos clientes.The banking sector in Colombia, is one of the best scenarios for implementing models competency management as a tool for continuous improvement because the marketing of their products and the implementation of new technologies require recognition of the skills of employees ; from the perspective of customer service skills are a fundamental tool for maximizing human resource and knowledge, in order to achieve a competitive advantage over other companies in the sector, achieving loyalty of existing customers and in turn attract New customers.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaMODELOS DE GESTION BANCARIASERVICIO AL CLIENTEBANCOS - ADMINISTRACIONBANCOS - SERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIASBANKING MANAGEMENT MODELSCUSTOMER SERVICEAnálisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al clienteAnalysis of competence management models in Colombia financial sector approach from the customer serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fALBRECHT, K. (2001). GERENCIA DEL SERVICIO . LEGIS.CUSTOMER INDEX VALUE . (2014 ). Americana Customer Satisfacción Index (Acsi) .ESTRADA, D. J. (OCTUBRE de 2009). SCIELO . Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94352009001000004&script=sci_arttextGALLEGO, M. (JULIO.AGOSTO.SEPTIEMBRE. 2000). GESTION HUMANA BASADA EN COMPETENCIA . REVISTA UNIVERSIDAD EAFIT , 71.J, O. (2006). Aplicación de la cultura de servicio en la cultura corporativa de una entidad Financiera. BOGOTA: Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.KURT, G. Z. (15 de JULIO de 2014). Obtenido de Variables Que Afectan El Desempeño Laboral.: http://www.gestiopolis.com/variables-que-afectan-el-desempeno-laboral/MARTIN, E. K. (2000). DYNAMIC CAPABILITIES: WHAT ARE THEY .McClelland. (1973). Modificando la competencia más que la inteligencia. Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos .PEREZ, L. H. (2013). IMPORTANCIA DEL MODELO DE GESTION POR COMPETENCIAS PARA LA GERENCIA DE HOYPEREZ, L. H. (2013). REPOSITORY UNIMILITAR. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11759/1/Ensayo%20Importacia%20del%20modelo%20de%20gesti%C3%B3n%20por%20competencias%20para%20la%20gerencia%20de%20hoy.pdfSALA, G. (2006 ). CAMBIO DE NOCION. LA GESTION POR COMPETENCIAS EN EL SECTOR BANCARIO . TRAYECTORIAS VOL VIII 22, 14.Torres, H. A. (2007). Diplomado de Formacion Gerencial por Competencias BBVA. Bogotá, Colombia .UMB VIRTUAL SERVICIO AL CLIENTE. (2007). www.umbvirtual.edu.co/Pregrado-Virtual. Obtenido de http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/1037/Contenido_Modulo_II_Servicio_al_cliente.pdfVEGA., P. C. (Agosto. de 2001). LA GESTION POR COMPETENCIAS . Antofagrasta, Chile .VELASQUEZ, M. C. (SEPTIEMBRE de 2009). ESTUDIO CORPORATIVO DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS EN CINCO BANCOS COLOMBIANOS. CHIA , CUNDINAMARCA , COLOMBIA .ZABALETA, A. T. (2003). LOS MODELOS ACTUALES DE GESTION EN LS ORGANIZACIONES. GESTION DEL TALENTO,GESTION DEL CONOCIMIENTO Y GESTION POR COMPETENCIAS. BARRANQUILLA.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALALVAREZ LINARES ROCIO DEL PILAR 2016.pdfapplication/pdf976009http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/1/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdfb5c8e532d32d3ffae2b4675c53ff683cMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTALVAREZ LINARES ROCIO DEL PILAR 2016.pdf.txtExtracted texttext/plain54626http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/3/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdf.txt4af7b9ae1bcecaf886373ece5036f244MD53THUMBNAILALVAREZ LINARES ROCIO DEL PILAR 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5706http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14441/4/ALVAREZ%20LINARES%20ROCIO%20DEL%20PILAR%202016.pdf.jpg5e8ef94f66ff6880ed8d2c81a85ed466MD5410654/14441oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144412019-12-30 08:39:22.275Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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