Comparación de los resultados y aplicación del programa Faarfield 1.305 y el método tradicional para pavimentos flexibles desarrollados por la federal Aviation Administration de los Estados Unidos (FAA)

El método desarrollado por la Federal Aviation Asociation (FAA), es de fácil aplicación y de resultados precisos, esto si se cuenta con toda la información necesaria, como lo son los datos del tránsito del aeropuerto, la tasa de crecimiento, los tipos de aeronaves, los materiales con los que se cuen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11720
Palabra clave:
Faarfield 1.305
Decolaje.
Pavimentos
Aeropuertos
PAVIMENTOS FLEXIBLES
AEROPUERTOS
INGENIERIA DEL TRANSITO
Faarfield 1.305
takeoff
Pavement
Airports
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El método desarrollado por la Federal Aviation Asociation (FAA), es de fácil aplicación y de resultados precisos, esto si se cuenta con toda la información necesaria, como lo son los datos del tránsito del aeropuerto, la tasa de crecimiento, los tipos de aeronaves, los materiales con los que se cuenta para las diferentes capas y el material de la carpeta asfáltica esta herramienta se puede utilizar para el diseño de nuevos pavimentos o en rehabilitación como método de retro calculo. Del método de la Federal Aviation Asociation (FAA) para el diseño del pavimento del aeropuerto de la ciudad de santa marta, ya sea con monogramas o con el software FAARFIELD, se observa que los resultados son similares y que estos varían muy poco, tal vez por los datos de los materiales ingresados en el software, o por la precisión en el cálculo de los valores en los monogramas.