Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas

Actualmente en servicio al cliente es considerado como una estrategia diferencial para el crecimiento de las empresas a largo plazo. Por lo tanto se desarrolla como tema del presente escrito argumentativo la inclusión de nuevas herramientas de marketing que contribuyan con la fidelización e incorpor...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31869
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31869
Palabra clave:
Estrategias
fidelización
marketing
rentabilidad
servicio
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Strategies
loyalty
marketing
profitability
service
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_5a8116e61199b1cf385452c459325340
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31869
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Customer service as a marketing strategy for positioning in business
title Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas
spellingShingle Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas
Estrategias
fidelización
marketing
rentabilidad
servicio
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Strategies
loyalty
marketing
profitability
service
title_short Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas
title_full Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas
title_fullStr Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas
title_full_unstemmed Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas
title_sort Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno, Mario German
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias
fidelización
marketing
rentabilidad
servicio
topic Estrategias
fidelización
marketing
rentabilidad
servicio
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Strategies
loyalty
marketing
profitability
service
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategies
loyalty
marketing
profitability
service
description Actualmente en servicio al cliente es considerado como una estrategia diferencial para el crecimiento de las empresas a largo plazo. Por lo tanto se desarrolla como tema del presente escrito argumentativo la inclusión de nuevas herramientas de marketing que contribuyan con la fidelización e incorporación de nuevos clientes y la inclusión del servicio como cultura organizacional mejorando los niveles de rentabilidad que asegura posicionamiento de productos o servicios en el mercado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-23T15:34:42Z
2019-12-30T14:47:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-23T15:34:42Z
2019-12-30T14:47:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-14
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/31869
url http://hdl.handle.net/10654/31869
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv (2009). Electrical Contractor,1
Brunetta, H. A. (2014). Del marketing relacional al CRM. En H. A. Brunetta, Del marketing relacional al CRM (págs. 24-30). Buenos Aires : Todo Management .
Daniel, T. (2006). Excelencia en Servicio . Argentina : Dunken .
Domínguez, A. (2007). Métricas del marketing. Madrid : ESIC EDITORIAL.
Gabriel, V. (04 de Mayo de 2017). http://cifrasyconceptos.com. Obtenido de http://cifrasyconceptos.com: http://cifrasyconceptos.com/estudio-satisfaccion-del-cliente-en-colombia-2/
Jhon, T. (2008). Logrando la excelencia a través del servicio al cliente. En T. jhon, Logrando la excelencia a través del servicio al cliente (págs. 1-2). Minneapolis, Minnesota: Best Sellers Publishung.
PEPPERS, D., & Rogers, M. (2000). Uno por uno: Herramientas para poner. Madrid, España : Javier Vergara Editor.
Reichheld, F. y. (1 de Septiembre - Octubre de 1992). Cero Defections: La calidad llega a los servicios. Obtenido de Harvard Business School: https://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=9151
Robledo, V. (25 de Noviembre de 2016). Market Consultores. Obtenido de Market Consultores: http://www.vipmarketconsultores.com/empoderante/cultura-de-servicio/
Tschohl, J. (2008). El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia. En J. Tschohl, El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia (págs. 2010 - 2011). Minneapolis: Best Sellers Publishing.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31869/1/RoballoCaceresAngelicaLorena2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31869/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31869/3/RoballoCaceresAngelicaLorena2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec1ffd5e5c2af26e62a97eee4d2dc8de
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
496daab3d2eae790aa35ecbf772840f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417895073447936
spelling Moreno, Mario GermanRoballo Cáceres, Angélica Lorenaangelica.roballoc@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-08-23T15:34:42Z2019-12-30T14:47:25Z2019-08-23T15:34:42Z2019-12-30T14:47:25Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10654/31869Actualmente en servicio al cliente es considerado como una estrategia diferencial para el crecimiento de las empresas a largo plazo. Por lo tanto se desarrolla como tema del presente escrito argumentativo la inclusión de nuevas herramientas de marketing que contribuyan con la fidelización e incorporación de nuevos clientes y la inclusión del servicio como cultura organizacional mejorando los niveles de rentabilidad que asegura posicionamiento de productos o servicios en el mercado.Currently in customer service is as a differential strategy for the growth of companies in the long term. Therefore, we have become the subject of the present argumentative writing the inclusion of new marketing tools that contribute with the loyalty and incorporation of new clients and the inclusion in the service as an organizational culture improving the levels of profitability that ensures the positioning of products or services in the market.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiasfidelizaciónmarketingrentabilidadservicioSERVICIO AL CLIENTEMERCADEOLEALTAD DEL CONSUMIDORStrategiesloyaltymarketingprofitabilityserviceServicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresasCustomer service as a marketing strategy for positioning in businessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f(2009). Electrical Contractor,1Brunetta, H. A. (2014). Del marketing relacional al CRM. En H. A. Brunetta, Del marketing relacional al CRM (págs. 24-30). Buenos Aires : Todo Management .Daniel, T. (2006). Excelencia en Servicio . Argentina : Dunken .Domínguez, A. (2007). Métricas del marketing. Madrid : ESIC EDITORIAL.Gabriel, V. (04 de Mayo de 2017). http://cifrasyconceptos.com. Obtenido de http://cifrasyconceptos.com: http://cifrasyconceptos.com/estudio-satisfaccion-del-cliente-en-colombia-2/Jhon, T. (2008). Logrando la excelencia a través del servicio al cliente. En T. jhon, Logrando la excelencia a través del servicio al cliente (págs. 1-2). Minneapolis, Minnesota: Best Sellers Publishung.PEPPERS, D., & Rogers, M. (2000). Uno por uno: Herramientas para poner. Madrid, España : Javier Vergara Editor.Reichheld, F. y. (1 de Septiembre - Octubre de 1992). Cero Defections: La calidad llega a los servicios. Obtenido de Harvard Business School: https://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=9151Robledo, V. (25 de Noviembre de 2016). Market Consultores. Obtenido de Market Consultores: http://www.vipmarketconsultores.com/empoderante/cultura-de-servicio/Tschohl, J. (2008). El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia. En J. Tschohl, El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia (págs. 2010 - 2011). Minneapolis: Best Sellers Publishing.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALRoballoCaceresAngelicaLorena2019.pdfEnsayo Argumentativoapplication/pdf880449http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31869/1/RoballoCaceresAngelicaLorena2019.pdfec1ffd5e5c2af26e62a97eee4d2dc8deMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31869/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILRoballoCaceresAngelicaLorena2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5514http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31869/3/RoballoCaceresAngelicaLorena2019.pdf.jpg496daab3d2eae790aa35ecbf772840f7MD5310654/31869oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/318692019-12-30 09:47:25.759Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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