Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria
En este ensayo se pretende señalar la importancia del aprendizaje dialógico en la formación de individuos críticos para la transformación de la sociedad. Esto implica comprender la relación educador-educando desde la lectura del mundo como punto de partida. De este modo la pedagogía universitaria tr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5031
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/5031
- Palabra clave:
- Paulo Freire
Concientización política
Inédito viable
Diálogo
Pedagogía crítica
FREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACION
PEDAGOGIA CRITICA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_56720a1602c5529c2830d662faa7ec68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5031 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
López López, Edgar AntonioGonzález Pineda, Claudia LilianaVisbal Lascano, Guillermo RafaelEspecialista en Docencia UniversitariaBogotá2012-07-26T15:57:50Z2013-04-30T00:03:54Z2015-07-13T18:58:41Z2019-12-30T17:15:09Z2012-07-26T15:57:50Z2013-04-30T00:03:54Z2015-07-13T18:58:41Z2019-12-30T17:15:09Z20102013-04-29http://hdl.handle.net/10654/5031En este ensayo se pretende señalar la importancia del aprendizaje dialógico en la formación de individuos críticos para la transformación de la sociedad. Esto implica comprender la relación educador-educando desde la lectura del mundo como punto de partida. De este modo la pedagogía universitaria transforma la realidad desde una concepción problematizadora y liberadora de la educación.This essay aims to highlight the importance of dialogic learning in the construction of individuals who are critics to the transformation of society, understanding the relationship between teacher and student, taking the reading of the world as a starting point to transform reality and why? A troublesome and unreservedly view / concept of the education.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaPaulo FreireConcientización políticaInédito viableDiálogoPedagogía críticaFREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACIONPEDAGOGIA CRITICAPaulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTGonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdf.txtExtracted texttext/plain35602http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5031/1/GonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdf.txte23eb0a1b542bec8b80948c6759f9a12MD51ORIGINALGonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdfapplication/pdf334359http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5031/2/GonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdf2d53ffea04afa7187862190298fea71eMD52THUMBNAILGonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7486http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5031/3/GonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdf.jpgce961c6114cabf7f7adf2de7ad1cfee3MD5310654/5031oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/50312019-12-30 12:15:09.783Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria |
title |
Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria |
spellingShingle |
Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria Paulo Freire Concientización política Inédito viable Diálogo Pedagogía crítica FREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACION PEDAGOGIA CRITICA |
title_short |
Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria |
title_full |
Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria |
title_fullStr |
Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria |
title_full_unstemmed |
Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria |
title_sort |
Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
López López, Edgar Antonio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Paulo Freire Concientización política Inédito viable Diálogo Pedagogía crítica |
topic |
Paulo Freire Concientización política Inédito viable Diálogo Pedagogía crítica FREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACION PEDAGOGIA CRITICA |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
FREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACION PEDAGOGIA CRITICA |
description |
En este ensayo se pretende señalar la importancia del aprendizaje dialógico en la formación de individuos críticos para la transformación de la sociedad. Esto implica comprender la relación educador-educando desde la lectura del mundo como punto de partida. De este modo la pedagogía universitaria transforma la realidad desde una concepción problematizadora y liberadora de la educación. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-07-26T15:57:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-07-26T15:57:50Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:03:54Z 2015-07-13T18:58:41Z 2019-12-30T17:15:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:03:54Z 2015-07-13T18:58:41Z 2019-12-30T17:15:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/5031 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/5031 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5031/1/GonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5031/2/GonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5031/3/GonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e23eb0a1b542bec8b80948c6759f9a12 2d53ffea04afa7187862190298fea71e ce961c6114cabf7f7adf2de7ad1cfee3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418006916661248 |