La complejidad en la estructura académico administrativa en las instituciones de educación superior y la praxis docente
Las Instituciones de Educación Superior de hoy y el entorno que las rodea dificultan la función misional del docente. La praxis docente está dispuesta a retos, cambios inesperados donde el docente es un ser colectivo, colaborativo, humanista y con espíritu de liderazgo. Según Imbernon (2000), la uni...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10463
- Palabra clave:
- Praxis
IES
Misión
Conocimiento
Procesos
Burocracia
Aprendizaje
Humanismo
Sociedad
Calidad
Estructura
Academia
Docencia
Innovación
Competencia
EDUCACION SUPERIOR
PLANES DE ESTUDIO UNIVERSITARIO
PLANIFICACION EDUCATIVA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las Instituciones de Educación Superior de hoy y el entorno que las rodea dificultan la función misional del docente. La praxis docente está dispuesta a retos, cambios inesperados donde el docente es un ser colectivo, colaborativo, humanista y con espíritu de liderazgo. Según Imbernon (2000), la universidad debe abandonar la concepción decimonónica de la que procede y ha quedado totalmente obsoleta, y debe asumir una nueva cultura tanto en la forma como en el contenido . Al no tener claridad en los objetivos su función misional de transmitir ese conocimiento hacia la sociedad no va estar lo suficientemente familiarizado con el eje fundamental de la docencia y no es preciso lograr un desarrollo integral del estudiante y de la sociedad en la cual se va a involucrar y las Instituciones de Educación Superior hacen parte de este proceso académico. Por otro lado, Burton Clark (1992) manifiesta que las características del conocimiento son determinantes de los rasgos propios que presentan las universidades como un tipo singular de institución, entonces, para entender las estructuras de las universidades, importa reparar en algunas notas del conocimiento moderno. |
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