Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa
En una economía dinámica como la que se vive en la actualidad, la calidad del servicio al cliente, se ha convertido en una ventaja competitiva y en el momento se ve con frecuencia que es la única diferencia que pueden percibir los clientes ante la variedad de productos y/o servicios similares que el...
- Autores:
-
Boyaca Avila, Alicia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13383
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13383
- Palabra clave:
- SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
customer
satisfaction
Satisfaccion
cliente
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_51027e0b039a91f7f49264b1e3480abd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13383 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Customer satisfaction, marking business´s competitive advantage |
title |
Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa |
spellingShingle |
Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE COMPETITIVIDAD customer satisfaction Satisfaccion cliente |
title_short |
Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa |
title_full |
Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa |
title_fullStr |
Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa |
title_sort |
Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa |
dc.creator.fl_str_mv |
Boyaca Avila, Alicia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Miranda, Liliana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Boyaca Avila, Alicia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE COMPETITIVIDAD |
topic |
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE COMPETITIVIDAD customer satisfaction Satisfaccion cliente |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
customer satisfaction |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Satisfaccion cliente |
description |
En una economía dinámica como la que se vive en la actualidad, la calidad del servicio al cliente, se ha convertido en una ventaja competitiva y en el momento se ve con frecuencia que es la única diferencia que pueden percibir los clientes ante la variedad de productos y/o servicios similares que el mercado ofrece, porque “el estar a la par en precio y calidad solo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo” (Tony Alessandra), lo que ha llevado a que la satisfacción del cliente sea un factor clave de competitividad. Para lograr la satisfacción del cliente es importante contar con un grupo de talento humano comprometido en la consecución de los objetivos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-29T14:44:58Z 2015-07-13T20:02:42Z 2019-12-26T21:34:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-29T14:44:58Z 2015-07-13T20:02:42Z 2019-12-26T21:34:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13383 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13383 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/1/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/3/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/4/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f644b3b541642aadaa235ddc14107dc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 12b5a19c2ea6d8ef21736e2c3d8cee68 d5ca6b5e6545d37b2510fdee82708155 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098384671899648 |
spelling |
Rodríguez Miranda, Liliana MarcelaBoyaca Avila, AliciaAdministrador de Empresas2015-04-29T14:44:58Z2015-07-13T20:02:42Z2019-12-26T21:34:13Z2015-04-29T14:44:58Z2015-07-13T20:02:42Z2019-12-26T21:34:13Z2014-11-05http://hdl.handle.net/10654/13383En una economía dinámica como la que se vive en la actualidad, la calidad del servicio al cliente, se ha convertido en una ventaja competitiva y en el momento se ve con frecuencia que es la única diferencia que pueden percibir los clientes ante la variedad de productos y/o servicios similares que el mercado ofrece, porque “el estar a la par en precio y calidad solo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo” (Tony Alessandra), lo que ha llevado a que la satisfacción del cliente sea un factor clave de competitividad. Para lograr la satisfacción del cliente es importante contar con un grupo de talento humano comprometido en la consecución de los objetivos.In a dynamic economy as the one lived currently, quality customer service, has become a competitive advantage and at the moment it is often seen that it is the only difference a customer can perceive from the variety of similar products and services that the market offers, because “To be at par in price and quality only puts you in the game, service is what makes you winit” (Tony Alessandra), this has led that customer satisfaction to become a key factor of competitiveness. To achieve customer satisfaction it is important to rely on a human talent group compromised in the attainment of the Goals.Pregradoapplication/pdfspaSatisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresaCustomer satisfaction, marking business´s competitive advantageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSATISFACCION DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTECOMPETITIVIDADcustomersatisfactionSatisfaccionclienteFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALALICIA BOYACA AVILA_trabajo final.pdfEnsayo completoapplication/pdf242407http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/1/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf6f644b3b541642aadaa235ddc14107dcMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTALICIA BOYACA AVILA_trabajo final.pdf.txtExtracted texttext/plain24781http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/3/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf.txt12b5a19c2ea6d8ef21736e2c3d8cee68MD53THUMBNAILALICIA BOYACA AVILA_trabajo final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5261http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/4/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf.jpgd5ca6b5e6545d37b2510fdee82708155MD5410654/13383oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/133832020-06-30 10:46:57.49Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |