Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa

En una economía dinámica como la que se vive en la actualidad, la calidad del servicio al cliente, se ha convertido en una ventaja competitiva y en el momento se ve con frecuencia que es la única diferencia que pueden percibir los clientes ante la variedad de productos y/o servicios similares que el...

Full description

Autores:
Boyaca Avila, Alicia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13383
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13383
Palabra clave:
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
customer
satisfaction
Satisfaccion
cliente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_51027e0b039a91f7f49264b1e3480abd
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13383
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Customer satisfaction, marking business´s competitive advantage
title Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa
spellingShingle Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
customer
satisfaction
Satisfaccion
cliente
title_short Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa
title_full Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa
title_fullStr Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa
title_sort Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa
dc.creator.fl_str_mv Boyaca Avila, Alicia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Miranda, Liliana Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Boyaca Avila, Alicia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
topic SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
customer
satisfaction
Satisfaccion
cliente
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv customer
satisfaction
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Satisfaccion
cliente
description En una economía dinámica como la que se vive en la actualidad, la calidad del servicio al cliente, se ha convertido en una ventaja competitiva y en el momento se ve con frecuencia que es la única diferencia que pueden percibir los clientes ante la variedad de productos y/o servicios similares que el mercado ofrece, porque “el estar a la par en precio y calidad solo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo” (Tony Alessandra), lo que ha llevado a que la satisfacción del cliente sea un factor clave de competitividad. Para lograr la satisfacción del cliente es importante contar con un grupo de talento humano comprometido en la consecución de los objetivos.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-29T14:44:58Z
2015-07-13T20:02:42Z
2019-12-26T21:34:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-29T14:44:58Z
2015-07-13T20:02:42Z
2019-12-26T21:34:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13383
url http://hdl.handle.net/10654/13383
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/1/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/3/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/4/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f644b3b541642aadaa235ddc14107dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
12b5a19c2ea6d8ef21736e2c3d8cee68
d5ca6b5e6545d37b2510fdee82708155
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098384671899648
spelling Rodríguez Miranda, Liliana MarcelaBoyaca Avila, AliciaAdministrador de Empresas2015-04-29T14:44:58Z2015-07-13T20:02:42Z2019-12-26T21:34:13Z2015-04-29T14:44:58Z2015-07-13T20:02:42Z2019-12-26T21:34:13Z2014-11-05http://hdl.handle.net/10654/13383En una economía dinámica como la que se vive en la actualidad, la calidad del servicio al cliente, se ha convertido en una ventaja competitiva y en el momento se ve con frecuencia que es la única diferencia que pueden percibir los clientes ante la variedad de productos y/o servicios similares que el mercado ofrece, porque “el estar a la par en precio y calidad solo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo” (Tony Alessandra), lo que ha llevado a que la satisfacción del cliente sea un factor clave de competitividad. Para lograr la satisfacción del cliente es importante contar con un grupo de talento humano comprometido en la consecución de los objetivos.In a dynamic economy as the one lived currently, quality customer service, has become a competitive advantage and at the moment it is often seen that it is the only difference a customer can perceive from the variety of similar products and services that the market offers, because “To be at par in price and quality only puts you in the game, service is what makes you winit” (Tony Alessandra), this has led that customer satisfaction to become a key factor of competitiveness. To achieve customer satisfaction it is important to rely on a human talent group compromised in the attainment of the Goals.Pregradoapplication/pdfspaSatisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresaCustomer satisfaction, marking business´s competitive advantageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSATISFACCION DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTECOMPETITIVIDADcustomersatisfactionSatisfaccionclienteFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALALICIA BOYACA AVILA_trabajo final.pdfEnsayo completoapplication/pdf242407http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/1/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf6f644b3b541642aadaa235ddc14107dcMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTALICIA BOYACA AVILA_trabajo final.pdf.txtExtracted texttext/plain24781http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/3/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf.txt12b5a19c2ea6d8ef21736e2c3d8cee68MD53THUMBNAILALICIA BOYACA AVILA_trabajo final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5261http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13383/4/ALICIA%20BOYACA%20AVILA_trabajo%20final.pdf.jpgd5ca6b5e6545d37b2510fdee82708155MD5410654/13383oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/133832020-06-30 10:46:57.49Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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