El consumidor como principal ente de la responsabilidad social empresarial
La presente investigación pretende mostrar como el cliente y el consumidor son de gran importancia a la hora de juzgar los productos y servicios que ofrecen las organizaciones, ya que las prácticas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), siempre empezaran por los mismos consumidores siendo exig...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Consumidor
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La presente investigación pretende mostrar como el cliente y el consumidor son de gran importancia a la hora de juzgar los productos y servicios que ofrecen las organizaciones, ya que las prácticas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), siempre empezaran por los mismos consumidores siendo exigentes con los productos que quieren recibir, esto se debe a que muchas veces las organizaciones quieren satisfacer las necesidades de los clientes sin importar si pasan por encima de la ley, por encima de otras personas u otras organizaciones o al mismo tiempo afectan al medio ambiente con estas prácticas. |
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Accenture. (2013). Premio Innovaciòn. Accenture. Beckman. (2007). El consumidor ante la Resposabilidad Social Corporativa. Mexico . Cancino, C y Morales, M. (2008). Responsabilidad Social Empresarial. Serie Documento Docente Nº1. Santiago de Chile, Chile. Cajiga, J. F. (2008). La persepciòn de la responsbailidad social empresarial por parte del consumidor/ Fundamentos de RSE. Vision Gerencial, 84. Caravedo, B. (2002). La responsabilidad Social de la empresa en Amèrica Latina. En A. V. Peinado-Vara, La responsabilidad Social de la empresa en Amèrica Latina (pág. 468). Antonio Vives Y Estrella Peinado-Vara. Castilla, M. L. (2008). La actitud del consumidor hacia la Respobabilidad Social Corporativa. En I. Castelló, La actitud del consumidor hacia la Responsabilidad Social Corporativa (pág. 28). Price Water House Cooper. De Álvarez, M. D. F. L. (2008). La percepción de la responsabilidad social empresarial por partedelconsumidor. Visióngerencial,http://proyectos.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/viewArticle/893 Fatima, L. (2008). La percepciòn de la responsabilidad social empresarial por parte del consumidor. Vision Gerencial, 88. Fernandez, M. (2005). Percepción de los consumidores. Revista Universia Business Review. Martha, D. l. (2004). El porquè de la responsabilidad social Corporativa. Boletin Econòmico de Ice, 51. Martinez, F. A. (2005). Caso Henkel Iberica. Harvard Bussines School, 13. Montanari, K. B. (1986). Strategic Management of the Socially Responsible Firm: Integrating Management and Marketing Theory. The Academy of Management Review, Vol 11. Portafolio. (24 de 03 de 2014). Recuperado el 16 de 05 de 2016, de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/avon-mejores-mundo-responsabilidad-social-empresarial-127788 Jiménez, A. M., & Rodríguez Burgos, K. E. (2013). Percepción del consumidor en la actuación de las empresas socialmente responsables. Universidad Católica Andrés Bello,, 14. |
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Moncada Cerón, Jesús SalvadorCuellar Castro, Martha Stephaniastefitakastro@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-20T21:24:19Z2019-12-30T14:03:52Z2016-12-20T21:24:19Z2019-12-30T14:03:52Z2016-06http://hdl.handle.net/10654/14474La presente investigación pretende mostrar como el cliente y el consumidor son de gran importancia a la hora de juzgar los productos y servicios que ofrecen las organizaciones, ya que las prácticas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), siempre empezaran por los mismos consumidores siendo exigentes con los productos que quieren recibir, esto se debe a que muchas veces las organizaciones quieren satisfacer las necesidades de los clientes sin importar si pasan por encima de la ley, por encima de otras personas u otras organizaciones o al mismo tiempo afectan al medio ambiente con estas prácticas.This research aims to show how the Customer and are Consumer great importance when judging the products and services provided by organizations , since the practices of RSE ( Corporate Social Responsibility) , always begin by the same consumers being picky products they want to receive, This queue must Many times organizations want to meet the needs of customers pecan Import if they pass above the law , above other persons or other organizations O: while affecting the environment with these practices .pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaConsumidorÈticaClienteOrganizaciònReglamentacionesCONSUMIDORESRESPONSABILIDAD SOCIALPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESConsumerCustomerEthicsOrganizationRegulationsEl consumidor como principal ente de la responsabilidad social empresarialThe Main Consumer Agency Of Corpotate Social Responsibilityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAccenture. (2013). Premio Innovaciòn. Accenture.Beckman. (2007). El consumidor ante la Resposabilidad Social Corporativa. Mexico .Cancino, C y Morales, M. (2008). Responsabilidad Social Empresarial. Serie Documento Docente Nº1. Santiago de Chile, Chile.Cajiga, J. F. (2008). La persepciòn de la responsbailidad social empresarial por parte del consumidor/ Fundamentos de RSE. Vision Gerencial, 84.Caravedo, B. (2002). La responsabilidad Social de la empresa en Amèrica Latina. En A. V. Peinado-Vara, La responsabilidad Social de la empresa en Amèrica Latina (pág. 468). Antonio Vives Y Estrella Peinado-Vara.Castilla, M. L. (2008). La actitud del consumidor hacia la Respobabilidad Social Corporativa. En I. Castelló, La actitud del consumidor hacia la Responsabilidad Social Corporativa (pág. 28). Price Water House Cooper.De Álvarez, M. D. F. L. (2008). La percepción de la responsabilidad social empresarial por partedelconsumidor. Visióngerencial,http://proyectos.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/viewArticle/893Fatima, L. (2008). La percepciòn de la responsabilidad social empresarial por parte del consumidor. Vision Gerencial, 88.Fernandez, M. (2005). Percepción de los consumidores. Revista Universia Business Review.Martha, D. l. (2004). El porquè de la responsabilidad social Corporativa. Boletin Econòmico de Ice, 51.Martinez, F. A. (2005). Caso Henkel Iberica. Harvard Bussines School, 13.Montanari, K. B. (1986). Strategic Management of the Socially Responsible Firm: Integrating Management and Marketing Theory. The Academy of Management Review, Vol 11.Portafolio. (24 de 03 de 2014). Recuperado el 16 de 05 de 2016, de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/avon-mejores-mundo-responsabilidad-social-empresarial-127788Jiménez, A. M., & Rodríguez Burgos, K. E. (2013). Percepción del consumidor en la actuación de las empresas socialmente responsables. Universidad Católica Andrés Bello,, 14.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCuellarCastroMarthaStephania2016.pdfapplication/pdf317712http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14474/1/CuellarCastroMarthaStephania2016.pdf08088ac6649fe974626eedd68521455aMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14474/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCuellarCastroMarthaStephania2016.pdf.txtExtracted texttext/plain32486http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14474/3/CuellarCastroMarthaStephania2016.pdf.txte1c3022bff0f3c1eba25e582442c4d9cMD53THUMBNAILCuellarCastroMarthaStephania2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5602http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14474/4/CuellarCastroMarthaStephania2016.pdf.jpgabd342a3a2b2ef9b59ae4a7d13e077b7MD5410654/14474oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144742019-12-30 09:03:52.874Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |