Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama

Este ensayo se elabora con el propósito de aplicar en la ferretería UCATAMA un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la ISO 9001-2015, dicha norma hace énfasis en la importancia de dar prioridad al cliente y la estructuración funcional de las organizaciones. Lo cual es directamente aplica...

Full description

Autores:
Leon Herrera, Rosa Katerin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41398
Palabra clave:
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
quality management system
ISO 9001:2015
business management
PYMES
Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
gerencia empresarial
PYMES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_508080d081e2466533b5f1d511b2bf86
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41398
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Implementation of a quality management system in the Ucatama hardware
title Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
quality management system
ISO 9001:2015
business management
PYMES
Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
gerencia empresarial
PYMES
title_short Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama
title_full Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama
title_sort Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama
dc.creator.fl_str_mv Leon Herrera, Rosa Katerin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Aviles, Diana Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Leon Herrera, Rosa Katerin
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
topic SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
quality management system
ISO 9001:2015
business management
PYMES
Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
gerencia empresarial
PYMES
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv quality management system
ISO 9001:2015
business management
PYMES
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
gerencia empresarial
PYMES
description Este ensayo se elabora con el propósito de aplicar en la ferretería UCATAMA un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la ISO 9001-2015, dicha norma hace énfasis en la importancia de dar prioridad al cliente y la estructuración funcional de las organizaciones. Lo cual es directamente aplicable a la problemática de la ferretería, por consecuente se plantea aplicar los principios de un SGC para abordar problemáticas como la no fidelización de los clientes dejando como principal ventaja un posible crecimiento económico sostenido y por otro lado la desventaja que podría presentarse son demoras en procesos de la empresa debido a la implementación de nuevas directrices.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T21:01:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T21:01:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/41398
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/41398
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Pineda, J y Cárdenas, J (2015). Implementación de Mejora Continúa Aplicando la Metodología PHVA de la empresa International Bakery SAC. Recuperado de https://www.usmp.edu.pe/PFII/pdf/20141_8.pdf
ICONTEC (2015). Norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2015, Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. ICONTEC Internacional. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.p df Ariza
Ariza, A. Flechas, J (2018). DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 PARA LA COMERCIALIZADORA DE FERRETERÍA EN COLOMBIA R.F.C. S.A.S. Universidad Agustiniana. Recuperado de https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/475
Niño, V (2020). PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA NTC ISO 9001:2015 PARA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE FERRETERÍA. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA. Recuperado de https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7864/1/584582-2020-GC-I.pdf
Torres, I (2021). Cómo aplicar en una empresa los principios de la calidad. IVE Consultores. Recuperado de https://iveconsultores.com/principios-de-la-calidad/
Gómez, C. Puello, P. Sánchez, S. (2018). IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN ORNAMENTACIONES SAN MARTIN CON LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA NORMA ISO 9001-2015. Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/8840/1/2018_implementaci%C3%B3 n_sistemas_gestion.pdf
Ayala, J. Franco, W. Montaño, D. (2019). REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO 9001 DE 2015 EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS. Universidad 27 Santiago de Cali. Recuperado de https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/1218/REVISI%D2N%20DE% 20LA%20IMPLEMENTACI%D2N.pdf;jsessionid=00DFEE4FCDB86E3597ED1DC77494 C043?sequence=1
Hernández, K. Rivera, M. (2020). PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA DE LA EMPRESA JV HIERROS Y ESTRUCTURAS S.A.S DE CALI. Universidad del Valle. Recuperado de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/18076/3845- H557pla2.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Figueroa, D. Lemus, J. (2020). DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA COVAL S.A BAJO LA NORMA NTC ISO 9001:2015. Universidad Santo Tomas. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32026/COVAL%20FINAL%201%20 %281%29.pdf?sequence=5
Ortiz, A. (2018). LOS SIETE PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD. El ferretero. Recuperado de https://ferretero.com/los-siete-principios-basicos-de-la-gestion-dela- calidad/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/1/LeonHerreraRosaKaterin2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/2/carta%20autorizaci%c3%b3n%20ferreter%c3%ada%20UCATAMA.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d020d7f7d67df17d6081affc1f902cd
7bad7cd562afbe1ef55a8312b205a568
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417937591107584
spelling Hernández Aviles, Diana MargaritaLeon Herrera, Rosa KaterinIngeniero Civil2022-09-07T21:01:33Z2022-09-07T21:01:33Z2022-04-07http://hdl.handle.net/10654/41398instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste ensayo se elabora con el propósito de aplicar en la ferretería UCATAMA un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la ISO 9001-2015, dicha norma hace énfasis en la importancia de dar prioridad al cliente y la estructuración funcional de las organizaciones. Lo cual es directamente aplicable a la problemática de la ferretería, por consecuente se plantea aplicar los principios de un SGC para abordar problemáticas como la no fidelización de los clientes dejando como principal ventaja un posible crecimiento económico sostenido y por otro lado la desventaja que podría presentarse son demoras en procesos de la empresa debido a la implementación de nuevas directrices.CONTENIDO 1. RESUMEN ................................................................................................................. 5 2. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 7 3. OBJETIVOS ............................................................................................................... 9 3.1 OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 9 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................... 9 4. ANTECEDENTES ................................................................................................... 10 5. IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.................. 13 5.1 CICLO P.H.V.A. PLANEAR/HACER/VERIFICAR/ACTUAR: ..................... 16 5.2 LOS SIETE PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD ................... 18 6. CONCLUSIONES ................................................................................................... 24 7. APORTES FUTUROS ............................................................................................. 25 8. BIBLIOGRAFÍA ...................................................................................................... 26This essay is elaborated with the purpose of applying in the UCATAMA hardware store a system management system (QMS) based on the ISO 9001-2015 standard, this standard emphasizes the importance of giving priority to the client and the functional structuring of organizations. Which is directly applicable to the hardware store problem, therefore proposes to apply the principles of a QMS to address problems such as non-customer loyalty leaving possible growth as the main advantage sustained economic and on the other hand the disadvantage that could arise are the delays in company processes due to the implementation of new guidelines.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImplementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería UcatamaImplementation of a quality management system in the Ucatama hardwareSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONASEGURAMIENTO DE LA CALIDADPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAquality management systemISO 9001:2015business managementPYMESSistema de gestión de calidadISO 9001:2015gerencia empresarialPYMESTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaPineda, J y Cárdenas, J (2015). Implementación de Mejora Continúa Aplicando la Metodología PHVA de la empresa International Bakery SAC. Recuperado de https://www.usmp.edu.pe/PFII/pdf/20141_8.pdfICONTEC (2015). Norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2015, Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. ICONTEC Internacional. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.p df ArizaAriza, A. Flechas, J (2018). DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 PARA LA COMERCIALIZADORA DE FERRETERÍA EN COLOMBIA R.F.C. S.A.S. Universidad Agustiniana. Recuperado de https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/475Niño, V (2020). PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA NTC ISO 9001:2015 PARA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE FERRETERÍA. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA. Recuperado de https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7864/1/584582-2020-GC-I.pdfTorres, I (2021). Cómo aplicar en una empresa los principios de la calidad. IVE Consultores. Recuperado de https://iveconsultores.com/principios-de-la-calidad/Gómez, C. Puello, P. Sánchez, S. (2018). IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN ORNAMENTACIONES SAN MARTIN CON LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA NORMA ISO 9001-2015. Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/8840/1/2018_implementaci%C3%B3 n_sistemas_gestion.pdfAyala, J. Franco, W. Montaño, D. (2019). REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO 9001 DE 2015 EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS. Universidad 27 Santiago de Cali. Recuperado de https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/1218/REVISI%D2N%20DE% 20LA%20IMPLEMENTACI%D2N.pdf;jsessionid=00DFEE4FCDB86E3597ED1DC77494 C043?sequence=1Hernández, K. Rivera, M. (2020). PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA DE LA EMPRESA JV HIERROS Y ESTRUCTURAS S.A.S DE CALI. Universidad del Valle. Recuperado de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/18076/3845- H557pla2.pdf?sequence=1&isAllowed=yFigueroa, D. Lemus, J. (2020). DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA COVAL S.A BAJO LA NORMA NTC ISO 9001:2015. Universidad Santo Tomas. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32026/COVAL%20FINAL%201%20 %281%29.pdf?sequence=5Ortiz, A. (2018). LOS SIETE PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD. El ferretero. Recuperado de https://ferretero.com/los-siete-principios-basicos-de-la-gestion-dela- calidad/Campus UMNGORIGINALLeonHerreraRosaKaterin2022.pdfLeonHerreraRosaKaterin2022.pdfEnsayoapplication/pdf361268http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/1/LeonHerreraRosaKaterin2022.pdf3d020d7f7d67df17d6081affc1f902cdMD51carta autorización ferretería UCATAMA.pdfcarta autorización ferretería UCATAMA.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf314047http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/2/carta%20autorizaci%c3%b3n%20ferreter%c3%ada%20UCATAMA.pdf7bad7cd562afbe1ef55a8312b205a568MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5310654/41398oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/413982022-09-07 16:01:34.37Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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