Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama
Este ensayo se elabora con el propósito de aplicar en la ferretería UCATAMA un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la ISO 9001-2015, dicha norma hace énfasis en la importancia de dar prioridad al cliente y la estructuración funcional de las organizaciones. Lo cual es directamente aplica...
- Autores:
-
Leon Herrera, Rosa Katerin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41398
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/41398
- Palabra clave:
- SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
quality management system
ISO 9001:2015
business management
PYMES
Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
gerencia empresarial
PYMES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_508080d081e2466533b5f1d511b2bf86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41398 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Implementation of a quality management system in the Ucatama hardware |
title |
Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA quality management system ISO 9001:2015 business management PYMES Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 gerencia empresarial PYMES |
title_short |
Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama |
title_full |
Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama |
title_sort |
Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama |
dc.creator.fl_str_mv |
Leon Herrera, Rosa Katerin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Aviles, Diana Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Leon Herrera, Rosa Katerin |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA |
topic |
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA quality management system ISO 9001:2015 business management PYMES Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 gerencia empresarial PYMES |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
quality management system ISO 9001:2015 business management PYMES |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 gerencia empresarial PYMES |
description |
Este ensayo se elabora con el propósito de aplicar en la ferretería UCATAMA un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la ISO 9001-2015, dicha norma hace énfasis en la importancia de dar prioridad al cliente y la estructuración funcional de las organizaciones. Lo cual es directamente aplicable a la problemática de la ferretería, por consecuente se plantea aplicar los principios de un SGC para abordar problemáticas como la no fidelización de los clientes dejando como principal ventaja un posible crecimiento económico sostenido y por otro lado la desventaja que podría presentarse son demoras en procesos de la empresa debido a la implementación de nuevas directrices. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-07T21:01:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-07T21:01:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-07 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/41398 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/41398 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Pineda, J y Cárdenas, J (2015). Implementación de Mejora Continúa Aplicando la Metodología PHVA de la empresa International Bakery SAC. Recuperado de https://www.usmp.edu.pe/PFII/pdf/20141_8.pdf ICONTEC (2015). Norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2015, Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. ICONTEC Internacional. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.p df Ariza Ariza, A. Flechas, J (2018). DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 PARA LA COMERCIALIZADORA DE FERRETERÍA EN COLOMBIA R.F.C. S.A.S. Universidad Agustiniana. Recuperado de https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/475 Niño, V (2020). PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA NTC ISO 9001:2015 PARA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE FERRETERÍA. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA. Recuperado de https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7864/1/584582-2020-GC-I.pdf Torres, I (2021). Cómo aplicar en una empresa los principios de la calidad. IVE Consultores. Recuperado de https://iveconsultores.com/principios-de-la-calidad/ Gómez, C. Puello, P. Sánchez, S. (2018). IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN ORNAMENTACIONES SAN MARTIN CON LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA NORMA ISO 9001-2015. Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/8840/1/2018_implementaci%C3%B3 n_sistemas_gestion.pdf Ayala, J. Franco, W. Montaño, D. (2019). REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO 9001 DE 2015 EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS. Universidad 27 Santiago de Cali. Recuperado de https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/1218/REVISI%D2N%20DE% 20LA%20IMPLEMENTACI%D2N.pdf;jsessionid=00DFEE4FCDB86E3597ED1DC77494 C043?sequence=1 Hernández, K. Rivera, M. (2020). PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA DE LA EMPRESA JV HIERROS Y ESTRUCTURAS S.A.S DE CALI. Universidad del Valle. Recuperado de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/18076/3845- H557pla2.pdf?sequence=1&isAllowed=y Figueroa, D. Lemus, J. (2020). DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA COVAL S.A BAJO LA NORMA NTC ISO 9001:2015. Universidad Santo Tomas. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32026/COVAL%20FINAL%201%20 %281%29.pdf?sequence=5 Ortiz, A. (2018). LOS SIETE PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD. El ferretero. Recuperado de https://ferretero.com/los-siete-principios-basicos-de-la-gestion-dela- calidad/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/1/LeonHerreraRosaKaterin2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/2/carta%20autorizaci%c3%b3n%20ferreter%c3%ada%20UCATAMA.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d020d7f7d67df17d6081affc1f902cd 7bad7cd562afbe1ef55a8312b205a568 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417937591107584 |
spelling |
Hernández Aviles, Diana MargaritaLeon Herrera, Rosa KaterinIngeniero Civil2022-09-07T21:01:33Z2022-09-07T21:01:33Z2022-04-07http://hdl.handle.net/10654/41398instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste ensayo se elabora con el propósito de aplicar en la ferretería UCATAMA un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la ISO 9001-2015, dicha norma hace énfasis en la importancia de dar prioridad al cliente y la estructuración funcional de las organizaciones. Lo cual es directamente aplicable a la problemática de la ferretería, por consecuente se plantea aplicar los principios de un SGC para abordar problemáticas como la no fidelización de los clientes dejando como principal ventaja un posible crecimiento económico sostenido y por otro lado la desventaja que podría presentarse son demoras en procesos de la empresa debido a la implementación de nuevas directrices.CONTENIDO 1. RESUMEN ................................................................................................................. 5 2. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 7 3. OBJETIVOS ............................................................................................................... 9 3.1 OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 9 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................... 9 4. ANTECEDENTES ................................................................................................... 10 5. IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.................. 13 5.1 CICLO P.H.V.A. PLANEAR/HACER/VERIFICAR/ACTUAR: ..................... 16 5.2 LOS SIETE PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD ................... 18 6. CONCLUSIONES ................................................................................................... 24 7. APORTES FUTUROS ............................................................................................. 25 8. BIBLIOGRAFÍA ...................................................................................................... 26This essay is elaborated with the purpose of applying in the UCATAMA hardware store a system management system (QMS) based on the ISO 9001-2015 standard, this standard emphasizes the importance of giving priority to the client and the functional structuring of organizations. Which is directly applicable to the hardware store problem, therefore proposes to apply the principles of a QMS to address problems such as non-customer loyalty leaving possible growth as the main advantage sustained economic and on the other hand the disadvantage that could arise are the delays in company processes due to the implementation of new guidelines.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImplementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería UcatamaImplementation of a quality management system in the Ucatama hardwareSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONASEGURAMIENTO DE LA CALIDADPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAquality management systemISO 9001:2015business managementPYMESSistema de gestión de calidadISO 9001:2015gerencia empresarialPYMESTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaPineda, J y Cárdenas, J (2015). Implementación de Mejora Continúa Aplicando la Metodología PHVA de la empresa International Bakery SAC. Recuperado de https://www.usmp.edu.pe/PFII/pdf/20141_8.pdfICONTEC (2015). Norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2015, Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. ICONTEC Internacional. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.p df ArizaAriza, A. Flechas, J (2018). DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 PARA LA COMERCIALIZADORA DE FERRETERÍA EN COLOMBIA R.F.C. S.A.S. Universidad Agustiniana. Recuperado de https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/475Niño, V (2020). PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA NTC ISO 9001:2015 PARA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE FERRETERÍA. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA. Recuperado de https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7864/1/584582-2020-GC-I.pdfTorres, I (2021). Cómo aplicar en una empresa los principios de la calidad. IVE Consultores. Recuperado de https://iveconsultores.com/principios-de-la-calidad/Gómez, C. Puello, P. Sánchez, S. (2018). IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN ORNAMENTACIONES SAN MARTIN CON LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA NORMA ISO 9001-2015. Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/8840/1/2018_implementaci%C3%B3 n_sistemas_gestion.pdfAyala, J. Franco, W. Montaño, D. (2019). REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO 9001 DE 2015 EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS. Universidad 27 Santiago de Cali. Recuperado de https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/1218/REVISI%D2N%20DE% 20LA%20IMPLEMENTACI%D2N.pdf;jsessionid=00DFEE4FCDB86E3597ED1DC77494 C043?sequence=1Hernández, K. Rivera, M. (2020). PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA DE LA EMPRESA JV HIERROS Y ESTRUCTURAS S.A.S DE CALI. Universidad del Valle. Recuperado de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/18076/3845- H557pla2.pdf?sequence=1&isAllowed=yFigueroa, D. Lemus, J. (2020). DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA COVAL S.A BAJO LA NORMA NTC ISO 9001:2015. Universidad Santo Tomas. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32026/COVAL%20FINAL%201%20 %281%29.pdf?sequence=5Ortiz, A. (2018). LOS SIETE PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD. El ferretero. Recuperado de https://ferretero.com/los-siete-principios-basicos-de-la-gestion-dela- calidad/Campus UMNGORIGINALLeonHerreraRosaKaterin2022.pdfLeonHerreraRosaKaterin2022.pdfEnsayoapplication/pdf361268http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/1/LeonHerreraRosaKaterin2022.pdf3d020d7f7d67df17d6081affc1f902cdMD51carta autorización ferretería UCATAMA.pdfcarta autorización ferretería UCATAMA.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf314047http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/2/carta%20autorizaci%c3%b3n%20ferreter%c3%ada%20UCATAMA.pdf7bad7cd562afbe1ef55a8312b205a568MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41398/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5310654/41398oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/413982022-09-07 16:01:34.37Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |