El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad
Este artículo presenta un análisis de procesos en la construcción de plataformas relacionados con el b-learning, a través de una conceptualización e interpretación metodológica de un banco documental, el cual hace parte de una búsqueda sobre diferentes postulados y referentes teóricos que refieren d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6946
- Palabra clave:
- B-learning
Plataformas de apoyo a la docencia
Diseño de plataformas para la educación
INNOVACIONES EDUCATIVAS
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_503d4d4564289f9a719f382196af822a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6946 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Bogotá2012-10-11T23:22:21Z2013-04-30T00:04:04Z2015-07-13T18:58:24Z2019-12-30T17:10:13Z2012-10-11T23:22:21Z2013-04-30T00:04:04Z2015-07-13T18:58:24Z2019-12-30T17:10:13Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/6946Este artículo presenta un análisis de procesos en la construcción de plataformas relacionados con el b-learning, a través de una conceptualización e interpretación metodológica de un banco documental, el cual hace parte de una búsqueda sobre diferentes postulados y referentes teóricos que refieren del tema, con énfasis en aspectos como los roles del docente, las perspectivas pedagógicas abordadas para dicho enfoque, las herramientas y fundamentos tecnológicos que establecen manifiestos que convocan a la reflexión de estos entornos y su relación con los lineamientos educativos que actualmente se traducen en nuevas dinámicas de interacción encaminada a las condiciones socio-culturales observadas actualmente.This article introduces a process analysis on the construction of platforms linked to b-learning, through conceptualization and methodological interpretation of a documental data base. This last one makes part of a search about different kinds of theoretical references with emphasis on aspects such as teacher s role, pedagogic perspectives about this approach, tools and technological fundamentals setting theories. The arguments call thinking about these environments and its relation with educative rules that nowadays are translated into new ways of interaction aimed at the social-culture conditions currently observed.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaB-learningPlataformas de apoyo a la docenciaDiseño de plataformas para la educaciónINNOVACIONES EDUCATIVASENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESEl rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quintero Guerrero, Christian DavidAranzazu López, Carlos UrielEspecialista en Docencia UniversitariaTEXTQuinteroGuerreroChristianDavid2012.pdf.txtExtracted texttext/plain24516http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6946/1/QuinteroGuerreroChristianDavid2012.pdf.txt4bdb7cf15e992a777318e0606b113a69MD51ORIGINALQuinteroGuerreroChristianDavid2012.pdfapplication/pdf3083003http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6946/2/QuinteroGuerreroChristianDavid2012.pdf51be574f6037ea3f0a63fac355eab5d9MD52THUMBNAILQuinteroGuerreroChristianDavid2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6216http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6946/3/QuinteroGuerreroChristianDavid2012.pdf.jpgad4b6ce2e63f762ae9876dc1c5466a96MD5310654/6946oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/69462019-12-30 12:10:14.03Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad |
title |
El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad |
spellingShingle |
El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad B-learning Plataformas de apoyo a la docencia Diseño de plataformas para la educación INNOVACIONES EDUCATIVAS ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES |
title_short |
El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad |
title_full |
El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad |
title_fullStr |
El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad |
title_full_unstemmed |
El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad |
title_sort |
El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
B-learning Plataformas de apoyo a la docencia Diseño de plataformas para la educación |
topic |
B-learning Plataformas de apoyo a la docencia Diseño de plataformas para la educación INNOVACIONES EDUCATIVAS ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INNOVACIONES EDUCATIVAS ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES |
description |
Este artículo presenta un análisis de procesos en la construcción de plataformas relacionados con el b-learning, a través de una conceptualización e interpretación metodológica de un banco documental, el cual hace parte de una búsqueda sobre diferentes postulados y referentes teóricos que refieren del tema, con énfasis en aspectos como los roles del docente, las perspectivas pedagógicas abordadas para dicho enfoque, las herramientas y fundamentos tecnológicos que establecen manifiestos que convocan a la reflexión de estos entornos y su relación con los lineamientos educativos que actualmente se traducen en nuevas dinámicas de interacción encaminada a las condiciones socio-culturales observadas actualmente. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-10-11T23:22:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-10-11T23:22:21Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:04:04Z 2015-07-13T18:58:24Z 2019-12-30T17:10:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:04:04Z 2015-07-13T18:58:24Z 2019-12-30T17:10:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/6946 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/6946 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6946/1/QuinteroGuerreroChristianDavid2012.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6946/2/QuinteroGuerreroChristianDavid2012.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6946/3/QuinteroGuerreroChristianDavid2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bdb7cf15e992a777318e0606b113a69 51be574f6037ea3f0a63fac355eab5d9 ad4b6ce2e63f762ae9876dc1c5466a96 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098352054894592 |