Propuesta de indicadores de gestión orientados a medir la percepción, sobre la efectividad y eficiencia de las patrullas que atienden los requerimientos de los ciudadanos victimas del hurto a comercio en la zona de cobertura del CAI Granjas - localidad Fontibón

Este documento se realiza con el fin de poder determinar los indicadores de gestión para las patrullas que conforman el nuevo Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de la Policía Nacional, con el propósito de poder incurrir en nuevos avances y oportunidades que se están gen...

Full description

Autores:
Mora Santamaria, Jhojan Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7160
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7160
Palabra clave:
INDICADORES DE GESTION
POLICIA NACIONAL - COLOMBIA
Measure the perception and customer satisfaction when they are affected by the crime of theft
Medir la percepción y satisfacción del cliente cuando son afectados por el delito del hurto
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description Este documento se realiza con el fin de poder determinar los indicadores de gestión para las patrullas que conforman el nuevo Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de la Policía Nacional, con el propósito de poder incurrir en nuevos avances y oportunidades que se están generando especialmente a la hora de brindar servicios a la comunidad que cada día es más exigente. Se quiere alcanzar con el proyecto que la comunidad trabaje de forma mancomunada concreta, directa, sin temores, sin mala voluntad, con la Policía Nacional. Con estos indicadores se podrá identificar: cuáles son los Policías de la Institución que están aportando a la disminución del delito del hurto a comercio y cuáles son los que por el contrario con su mala actuación, afectan de forma directa a una comunidad que nos requiere. Teniendo en cuenta lo anterior, la Institución quiere fortalecer las herramientas que se requieren para lograr mayor eficiencia y eficacia en la labor policial, buscando conseguir como establecer una conexión directa entre lo que se conoce como calidad y los elementos que se requieren para su evaluación y evolución. Por lo que surge la necesidad de medir la percepción que tiene la Población mayoritaria de la zona, en este caso los empresarios, frente al hurto a comercio, ya que es uno de los factores que tiene mayor impacto en esta área de cobertura del CAI Granjas – Localidad Fontibón.
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Con estos indicadores se podrá identificar: cuáles son los Policías de la Institución que están aportando a la disminución del delito del hurto a comercio y cuáles son los que por el contrario con su mala actuación, afectan de forma directa a una comunidad que nos requiere. Teniendo en cuenta lo anterior, la Institución quiere fortalecer las herramientas que se requieren para lograr mayor eficiencia y eficacia en la labor policial, buscando conseguir como establecer una conexión directa entre lo que se conoce como calidad y los elementos que se requieren para su evaluación y evolución. Por lo que surge la necesidad de medir la percepción que tiene la Población mayoritaria de la zona, en este caso los empresarios, frente al hurto a comercio, ya que es uno de los factores que tiene mayor impacto en esta área de cobertura del CAI Granjas – Localidad Fontibón.This document is performed in order to determine the performance indicators for the patrols that make up the new National Model of Community Policing by Quadrant (MNVCC) of the National Police, in order to be able to engage in new developments and opportunities that are generating especially when providing services to the community that is increasingly demanding. It wants to achieve with the project specific community work jointly, directly, without fear, without malice, with the National Police. With these indicators you can identify: what are the police of the institution that are contributing to the reduction of crime of theft to trade and which ones contrast with his poor performance, directly affecting a community that requires us are. Considering the above, the institution wants to strengthen the tools required to achieve greater efficiency and effectiveness in police work, looking to get as a direct connection between what is known as quality and the elements required for evaluation and evolution. So there is a need to measure the perception of the majority population in the area, in this case employers, against theft of trade, since it is one of the factors that has the greatest impact in this area of ​​coverage CAI Farms - Location Fontibon.Pregradoapplication/pdfspaPropuesta de indicadores de gestión orientados a medir la percepción, sobre la efectividad y eficiencia de las patrullas que atienden los requerimientos de los ciudadanos victimas del hurto a comercio en la zona de cobertura del CAI Granjas - localidad FontibónProposal management indicators aimed at measuring perception on the effectiveness and efficiency of patrols serving the requirements of citizens victims of theft at a trade area of the CAI Farms - locationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINDICADORES DE GESTIONPOLICIA NACIONAL - COLOMBIAMeasure the perception and customer satisfaction when they are affected by the crime of theftMedir la percepción y satisfacción del cliente cuando son afectados por el delito del hurtoFacultad de Estudios a DistanciaIngeniería IndustrialUniversidad Militar Nueva GranadaJuran, J.M.; Grima, F.M.; Bimgham, R.S. (1990) Manual de Control de la Calidad. Barcelona, España. Reverté.Badía A. (1999) Técnicas para la gestión de Calidad. Madrid, España. Ed. Técnoc,VVAA. Guía para la gestión de quejas y reclamaciones de los clientes. Ed. AEC, 2003.GRUPO SI – Consultores en Servicios Integrados. Artículo del Mes (enero de 2005).Cartilla Guía de Opción de Grado Diplomado - Universidad Militar Nueva Granada, facultad de estudios a distancia, Faedis programa de ingeniería industrialNormas American Psychological Association (APA)Policía Nacional de Colombia (2015), Disponible en: http://portal.policia.gov.co/es-co/Paginas/default.aspx/QUEJAS/POLICIA NACIONAL SOBRE QUEJAS Y RECLAMOS. Consulta [2015 Julio 15]TERMINOLOGIA SOBRE CALIDAD. Disponible en: http://www.expero2.eu/expero1/hypertext/documenti/govaq. Consulta [2015 Julio 30]IINDICADORES DE GESTION. Bravo P. disponible en: http://www.pascualbravo.edu.co/pdf/calidad/indicadores.pdf/INDICADORES DE GESTIO SOBRE COMO REALIZARLOS pdf. Consulta [2015 Julio 30]INDICADORES DE GESTION Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos-pdf5/indicadores-gestion-y-medicion-del-desempeno/indicadores-gestion-y-medicion-del-desempeno.shtml. Consulta [2015 Julio 30]http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALJhojan Alexander Mora Santamaria.2015.PDF.pdfapplication/pdf1534215http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7160/1/Jhojan%20Alexander%20Mora%20Santamaria.2015.PDF.pdf392c832de93f3bee5ae8007c2d52c67fMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7160/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTJhojan Alexander Mora Santamaria.2015.PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain52440http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7160/3/Jhojan%20Alexander%20Mora%20Santamaria.2015.PDF.pdf.txt03e06104dd9ea05061382ea9542b5384MD53THUMBNAILJhojan Alexander Mora Santamaria.2015.PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5701http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7160/4/Jhojan%20Alexander%20Mora%20Santamaria.2015.PDF.pdf.jpg81050bda29caf36511703cf59eb6783aMD5410654/7160oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/71602020-06-30 12:25:21.484Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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