Implementación de procedimientos en el área administrativa y operativa en la construcción de redes eléctricas de media tensión y baja tensión

La Gestión de Calidad es una herramienta que las organizaciones pueden implementar para controlar sus procesos y así aumentar la satisfacción de sus clientes, empleados y accionistas, para lograr esta satisfacción es necesario permear toda la estructura organizacional iniciando con la detección y so...

Full description

Autores:
Galván Caballero, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39728
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39728
Palabra clave:
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Quality management
Procedures
Customer
Gestión de la calidad
Procedimientos
Cliente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Gestión de Calidad es una herramienta que las organizaciones pueden implementar para controlar sus procesos y así aumentar la satisfacción de sus clientes, empleados y accionistas, para lograr esta satisfacción es necesario permear toda la estructura organizacional iniciando con la detección y solución de las inconsistencias que se estén generando a causa de la falta de control, seguido de la estandarización de los procesos, el establecimiento de herramientas de seguimiento y medición y el control estadístico de los mismos, aplicando la calidad total, lo que significa el trabajo mancomunado y coordinado de todas las áreas de la organización, desarrollando un sistema tal que permita la emisión de alertas tempranas sobre fallas en la calidad del producto o prestación del servicio, antes de que lleguen al cliente; cerrando el ciclo con la mejora continua de la calidad, basada en todo el sistema implementado, teniendo en la planeación estratégica uno de los pilares fundamentales para darle continuidad al sistema y a la gestión, dentro de un mercado cada vez más exigente y competitivo.