Aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del cliente

El presente artículo de investigación tiene como propósito demostrar los aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización de los clientes, para ello se estudió referentes normativos y teóricos sobre la fidelización del cliente en el sector automotriz. Igualmente se planeó y...

Full description

Autores:
Giraldo Jaramillo, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35962
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35962
Palabra clave:
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUTOMOVILES - INDUSTRIA Y COMERCIO
Loyalty
Automotive
Communication
Measurement tools
Continuos improvement
Fidelización
Automotriz
Comunicación
Herramientas de medición
Mejoramiento continuo.
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_4c289c4d80d3661dc71a0725a2f08f29
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35962
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del cliente
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Quality contributions of the automove sector to achieve customer loyalty
title Aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del cliente
spellingShingle Aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del cliente
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUTOMOVILES - INDUSTRIA Y COMERCIO
Loyalty
Automotive
Communication
Measurement tools
Continuos improvement
Fidelización
Automotriz
Comunicación
Herramientas de medición
Mejoramiento continuo.
title_short Aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del cliente
title_full Aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del cliente
title_fullStr Aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del cliente
title_full_unstemmed Aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del cliente
title_sort Aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del cliente
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Jaramillo, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pedraza Nájar, Ximena Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Giraldo Jaramillo, Luisa Fernanda
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LEALTAD DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUTOMOVILES - INDUSTRIA Y COMERCIO
topic LEALTAD DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUTOMOVILES - INDUSTRIA Y COMERCIO
Loyalty
Automotive
Communication
Measurement tools
Continuos improvement
Fidelización
Automotriz
Comunicación
Herramientas de medición
Mejoramiento continuo.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Loyalty
Automotive
Communication
Measurement tools
Continuos improvement
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fidelización
Automotriz
Comunicación
Herramientas de medición
Mejoramiento continuo.
description El presente artículo de investigación tiene como propósito demostrar los aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización de los clientes, para ello se estudió referentes normativos y teóricos sobre la fidelización del cliente en el sector automotriz. Igualmente se planeó y diseñó una entrevista de cinco preguntas abiertas dirigidas a expertos en el sector, para reconocer los factores asociados a la fidelización, e identificar las fallas en los procesos que afectan la calidad y, de alguna manera, a los aportes de la normatividad, donde a través de sus respuestas permitieron identificar la falta de formalismos para aplicar técnicas de medición de satisfacción del cliente, y tener la posibilidad de que a través de una buena experiencia sigan comprando y tener confianza para referenciar los servicios prestados a otras personas.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-18T17:10:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-18T17:10:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35962
url http://hdl.handle.net/10654/35962
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANDI, A. d., & FENALCO, L. d. (2019). Informe del sector automotor. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/07.%20INFORME%20DEL%20SECTOR%20AUTOMOTOR%20A%20JUL%202019_637012095593106949.pdf
Ardila Palencia, X. D. (2015). Seguimiento al cumplimiento del SGC en el área de taller de una empresa del sector automotriz. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Arroyo, J. B., García Fernández, J., Bernal García, A., Lara Bocanegra, A., & Gálvez Ruíz, P. (2016). El valor percibido y la satisfacción del cliente en actividades. Barcelona: Revista de Psicología del Deporte.
Ávila, E. (29 de Octubre de 2016). ¿Cómo elegir taller mecánico? Obtenido de Editora El Sol, S.A. de C.V.: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search.proquest.com/docview/1
Bejarano Alonso, L. F. (2015). Perspectivas del serctor automotriz en Colombia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Cabrera, N. S. (2016). Aplicación e implementacion de las entrevista forense a menores de edad víctimas de delitos sexuales en el circuito judicial de Zipaquirá, Cundinamarca. Bogota D.C.: Universidad Militar Nueva Granada.
Cobos, D. C. (Junio de 2018). Diseño del procedimiento de seleccion de practicantes y/o pasantes conforme a las necesidades de la jefatura de formacion, instruccion y educacion naval en Bogotá. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Echeverría, C. L., Sanz Angulo, P., De Benito Martín, J., & Galindo Melero, J. (2015). Aprendizaje del Lean Manufacturing mediante Minecraft: aplicación a la herramienta 5S. Revista lbérica de Sistemas y Tecnologías de Información.
Gonzalez, Y. V. (2018). Estudio de herramientas para la fidelizacion de clientes en el sector de mantenimiento y servicio automotriz. Bucaramanga: Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Grainer, M., Noble, C. H., Bitner, M. J., & Broetzmann, S. M. (2015). Lo que quieren los clientes insatisfechos. Harvard Deusto Marketing y Ventas.
ISO , O. d. (2018). Quality management — Customer satisfaction — Guidelines for codes of conduct for organizations. Obtenido de Directrices para los códigos de conducta de las organizaciones ISO/FDIS 10001:2018: https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:10001:ed-2:v1:es
ISO , t. (2018). Quality management — Customer satisfaction — Guidelines for complaints handling in organizations. Obtenido de Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones: https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:10002:ed-3:v1:en
ISO, I., & ICONTEC, I. d. (2009). Sistema de gestion de la calidad. Requisitos particulares para la aplicacion de la norma ISO 9001:2015 para la produccion en serie y de piezas de recambio en la industria del automovil.
ISO, I., & ICONTEC, I. d. (2015). Sistemas de gestion de la calidad. Requisitos.
Martinez, A. L. (mayo de 2018). La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.
Martínez Arroyo, J. A. (2019). La gestión de la cadena de valor en un entorno competitivo y cambiante. México: SIGNOS – Investigación en sistemas de gestión, 11(1), 55-70. DOI: https://doi.org/10.15332/s2145-1389.2019.0001.03.
Ministerio de Industria, C. y. (2019). Informe Económico –Primer trimestre de 2019-. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-economicos/informes-macroeconomicos/2019/informe-economico-01/oee-mab-informe-economico-primer-trimestre-de-2019.pdf.aspx
Portafolio, & Bogota. (24 de Marzo de 2018). Dominio del mercado. Obtenido de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search.pr
Rodriguez, A. R. (7 de Abril de 2017). La Importancia del servicio al cliente y el reflejo de las ventas en una empresa. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granda.
Torres Castellar, R. C., & Mendoza Álvarez, J. A. (2016). La industria automotriz colombiana y sus retos competitivos frente al entorno económico. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/814/630
Vidales, C. P., Rojas Berrio , S. P., & Robayo, Ó. J. (2018). Evaluación de la lógica dominante del servicio para el caso de los seguros de automóviles en Colombia. Colombia: Universidad del Magdalena Clio America.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingeniería - Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35962/1/GiraldoJaramilloLuisaFernanda2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35962/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35962/3/GiraldoJaramilloLuisaFernanda2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b935149f24c645137c32ac66fe5656e
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
e3b3e9017cf058cb423dc45150f30795
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098353389731840
spelling Pedraza Nájar, Ximena LucíaGiraldo Jaramillo, Luisa FernandaEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002020-06-18T17:10:21Z2020-06-18T17:10:21Z2019-11-23http://hdl.handle.net/10654/35962El presente artículo de investigación tiene como propósito demostrar los aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización de los clientes, para ello se estudió referentes normativos y teóricos sobre la fidelización del cliente en el sector automotriz. Igualmente se planeó y diseñó una entrevista de cinco preguntas abiertas dirigidas a expertos en el sector, para reconocer los factores asociados a la fidelización, e identificar las fallas en los procesos que afectan la calidad y, de alguna manera, a los aportes de la normatividad, donde a través de sus respuestas permitieron identificar la falta de formalismos para aplicar técnicas de medición de satisfacción del cliente, y tener la posibilidad de que a través de una buena experiencia sigan comprando y tener confianza para referenciar los servicios prestados a otras personas.The purpose of this research article is to show the contributions of quality in the automotive sector to achieve customer loyalty, for this, the theoretical and normative reference on customer loyalty in the automotive sector has been studied. Likewise, an open five-question interview was planned and designed for an expert in the sector, to recognize the factors associated with loyalty, and identify failures in processes that affect quality and, in some way, the contributions of regulations, where, through their responses, they identified the lack of formalities to apply customer satisfaction measurement techniques, and have the possibility that through a good experience they continue to buy and have confidence to reference the services provided to other people.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadIngeniería - Especialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del clienteQuality contributions of the automove sector to achieve customer loyaltyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLEALTAD DEL CONSUMIDORMEJORAMIENTO DE PROCESOSAUTOMOVILES - INDUSTRIA Y COMERCIOLoyaltyAutomotiveCommunicationMeasurement toolsContinuos improvementFidelizaciónAutomotrizComunicaciónHerramientas de mediciónMejoramiento continuo.ANDI, A. d., & FENALCO, L. d. (2019). Informe del sector automotor. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/07.%20INFORME%20DEL%20SECTOR%20AUTOMOTOR%20A%20JUL%202019_637012095593106949.pdfArdila Palencia, X. D. (2015). Seguimiento al cumplimiento del SGC en el área de taller de una empresa del sector automotriz. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Arroyo, J. B., García Fernández, J., Bernal García, A., Lara Bocanegra, A., & Gálvez Ruíz, P. (2016). El valor percibido y la satisfacción del cliente en actividades. Barcelona: Revista de Psicología del Deporte.Ávila, E. (29 de Octubre de 2016). ¿Cómo elegir taller mecánico? Obtenido de Editora El Sol, S.A. de C.V.: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search.proquest.com/docview/1Bejarano Alonso, L. F. (2015). Perspectivas del serctor automotriz en Colombia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Cabrera, N. S. (2016). Aplicación e implementacion de las entrevista forense a menores de edad víctimas de delitos sexuales en el circuito judicial de Zipaquirá, Cundinamarca. Bogota D.C.: Universidad Militar Nueva Granada.Cobos, D. C. (Junio de 2018). Diseño del procedimiento de seleccion de practicantes y/o pasantes conforme a las necesidades de la jefatura de formacion, instruccion y educacion naval en Bogotá. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Echeverría, C. L., Sanz Angulo, P., De Benito Martín, J., & Galindo Melero, J. (2015). Aprendizaje del Lean Manufacturing mediante Minecraft: aplicación a la herramienta 5S. Revista lbérica de Sistemas y Tecnologías de Información.Gonzalez, Y. V. (2018). Estudio de herramientas para la fidelizacion de clientes en el sector de mantenimiento y servicio automotriz. Bucaramanga: Universidad Nacional Abierta y a Distancia.Grainer, M., Noble, C. H., Bitner, M. J., & Broetzmann, S. M. (2015). Lo que quieren los clientes insatisfechos. Harvard Deusto Marketing y Ventas.ISO , O. d. (2018). Quality management — Customer satisfaction — Guidelines for codes of conduct for organizations. Obtenido de Directrices para los códigos de conducta de las organizaciones ISO/FDIS 10001:2018: https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:10001:ed-2:v1:esISO , t. (2018). Quality management — Customer satisfaction — Guidelines for complaints handling in organizations. Obtenido de Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones: https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:10002:ed-3:v1:enISO, I., & ICONTEC, I. d. (2009). Sistema de gestion de la calidad. Requisitos particulares para la aplicacion de la norma ISO 9001:2015 para la produccion en serie y de piezas de recambio en la industria del automovil.ISO, I., & ICONTEC, I. d. (2015). Sistemas de gestion de la calidad. Requisitos.Martinez, A. L. (mayo de 2018). La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.Martínez Arroyo, J. A. (2019). La gestión de la cadena de valor en un entorno competitivo y cambiante. México: SIGNOS – Investigación en sistemas de gestión, 11(1), 55-70. DOI: https://doi.org/10.15332/s2145-1389.2019.0001.03.Ministerio de Industria, C. y. (2019). Informe Económico –Primer trimestre de 2019-. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-economicos/informes-macroeconomicos/2019/informe-economico-01/oee-mab-informe-economico-primer-trimestre-de-2019.pdf.aspxPortafolio, & Bogota. (24 de Marzo de 2018). Dominio del mercado. Obtenido de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search.prRodriguez, A. R. (7 de Abril de 2017). La Importancia del servicio al cliente y el reflejo de las ventas en una empresa. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granda.Torres Castellar, R. C., & Mendoza Álvarez, J. A. (2016). La industria automotriz colombiana y sus retos competitivos frente al entorno económico. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/814/630Vidales, C. P., Rojas Berrio , S. P., & Robayo, Ó. J. (2018). Evaluación de la lógica dominante del servicio para el caso de los seguros de automóviles en Colombia. Colombia: Universidad del Magdalena Clio America.ORIGINALGiraldoJaramilloLuisaFernanda2019.pdfGiraldoJaramilloLuisaFernanda2019.pdfArtículoapplication/pdf302816http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35962/1/GiraldoJaramilloLuisaFernanda2019.pdf9b935149f24c645137c32ac66fe5656eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35962/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGiraldoJaramilloLuisaFernanda2019.pdf.jpgGiraldoJaramilloLuisaFernanda2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7387http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35962/3/GiraldoJaramilloLuisaFernanda2019.pdf.jpge3b3e9017cf058cb423dc45150f30795MD5310654/35962oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/359622020-09-29 01:02:30.612Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K