Aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del cliente

El presente artículo de investigación tiene como propósito demostrar los aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización de los clientes, para ello se estudió referentes normativos y teóricos sobre la fidelización del cliente en el sector automotriz. Igualmente se planeó y...

Full description

Autores:
Giraldo Jaramillo, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35962
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35962
Palabra clave:
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUTOMOVILES - INDUSTRIA Y COMERCIO
Loyalty
Automotive
Communication
Measurement tools
Continuos improvement
Fidelización
Automotriz
Comunicación
Herramientas de medición
Mejoramiento continuo.
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El presente artículo de investigación tiene como propósito demostrar los aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización de los clientes, para ello se estudió referentes normativos y teóricos sobre la fidelización del cliente en el sector automotriz. Igualmente se planeó y diseñó una entrevista de cinco preguntas abiertas dirigidas a expertos en el sector, para reconocer los factores asociados a la fidelización, e identificar las fallas en los procesos que afectan la calidad y, de alguna manera, a los aportes de la normatividad, donde a través de sus respuestas permitieron identificar la falta de formalismos para aplicar técnicas de medición de satisfacción del cliente, y tener la posibilidad de que a través de una buena experiencia sigan comprando y tener confianza para referenciar los servicios prestados a otras personas.