Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia

Basados en los acontecimientos históricos y la actualidad colombiana, esta investigación pretende identificar las estrategias que se usaron para las elecciones del año 2014 enfocando el contexto socio-político. Por medio de teorías de la ciencia política y su rama, el marketing político, se pretende...

Full description

Autores:
Meza Martinez, Marcos Mauricio
Mulato Zuñiga, Omar Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16578
Palabra clave:
CONFLICTO ARMADO
MERCADEO POLITICO
CAMPAÑA ELECTORAL
Colombia
armed conflict
presidential campaign
Juan Manuel Santos
elections
Colombia
conflicto armado
campaña presidencial
Juan Manuel Santos
elecciones
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_4676d947f76019360de6cbc60addd6ea
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16578
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of the political marketing strategies of Juan Manuel Santos during the presidential campaign of 2014 in Colombia
title Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia
spellingShingle Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia
CONFLICTO ARMADO
MERCADEO POLITICO
CAMPAÑA ELECTORAL
Colombia
armed conflict
presidential campaign
Juan Manuel Santos
elections
Colombia
conflicto armado
campaña presidencial
Juan Manuel Santos
elecciones
title_short Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia
title_full Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia
title_fullStr Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia
title_full_unstemmed Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia
title_sort Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Meza Martinez, Marcos Mauricio
Mulato Zuñiga, Omar Andres
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Prado, Carlos Andres
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Meza Martinez, Marcos Mauricio
Mulato Zuñiga, Omar Andres
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONFLICTO ARMADO
MERCADEO POLITICO
CAMPAÑA ELECTORAL
topic CONFLICTO ARMADO
MERCADEO POLITICO
CAMPAÑA ELECTORAL
Colombia
armed conflict
presidential campaign
Juan Manuel Santos
elections
Colombia
conflicto armado
campaña presidencial
Juan Manuel Santos
elecciones
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Colombia
armed conflict
presidential campaign
Juan Manuel Santos
elections
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Colombia
conflicto armado
campaña presidencial
Juan Manuel Santos
elecciones
description Basados en los acontecimientos históricos y la actualidad colombiana, esta investigación pretende identificar las estrategias que se usaron para las elecciones del año 2014 enfocando el contexto socio-político. Por medio de teorías de la ciencia política y su rama, el marketing político, se pretende lograr el sustento teórico y práctico del comportamiento de los individuos y entender las estrategias usadas las campañas, principalmente la de Juan Manuel Santos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-08T16:27:06Z
2019-12-26T22:21:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-08T16:27:06Z
2019-12-26T22:21:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-04-20
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16578
url http://hdl.handle.net/10654/16578
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcubilla, A. (2000). Abstencionismo electoral. En O. Fernández y J. Rovira, (Coords.), Diccionario electoral. (2ª ed.). San José, C.R: Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)/ CAPEL.
Ambrocio, M. C. (octubre de 2014). Influencia del marketing político en los electores que votaron por primera vez en las elecciones federales del 2012, en la cabecera municipal de Ixtlahuaca. Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/33395
Arnoletto, E.J.: Glosario de Conceptos Políticos Usuales, Ed. EUMEDNET 2007, texto completo en http://www.eumed.net/dices/listado.php?dic=3
Banco de la Republica. (2017). Banco de la Republica. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/politica/el_sistema_electoral
Baracaldo, D. (28 de mayo de 2014). Kien y Ke. Obtenido de http://www.kienyke.com/politica/estrategia-publicitaria-de-santos-por-que-santos-culpa-a-su-estrategia-publicitaria-de-no-ganar-en-primera-vuelta/
Beccassino, Á. (2015). Sound Cloud. Obtenido de https://soundcloud.com/todelar-noticias/el-laberinto-de-la-paz-de-angel-beccassino
Bobbio, N. (1991). Biblioteca virtual universal. Obtenido de http://www.biblioteca.org.ar/libros/131821.pdf
Bonilla, J. (2011). La psicología política como herramienta conceptual para la comprensión del comportamiento del sujeto político. Bogota: Universidad Catolica.
Botero, Fredy et al. (2013). Abstencionismo electoral en Colombia : una aproximación a sus causas. Bogotá: Registraduría Nacional del Estado Civil: 62.
Borja, R. (1997). Enciclopedia universal de la política. Mexico D.f: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.
Caicedo, J. (2015). Abstención electoral y voto en blanco. En F. K. Adenauer, Elecciones en colombia 2014 (pág. 296). Bogotá: KAS.
Canguilhem, G. (2001). Fernando Miralles. Obtenido de http://www.fernandomiralles.es/CEU/1queeslapsicologia.pdf
Campaña Santos. (2014). Colombia la paz ya viene. Bogota: Campaña Santos.
Caracol Radio. (15 de Junio de 2014). Caracol Radio. Obtenido de http://caracol.com.co/radio/2014/06/14/nacional/1402754160_274673.html
Chévez, N. (2010). Estrategias de la comunicación y marketing político. El Salvador: UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSE SIMEÓN CAÑAS
Colombia.com. (15 de Junio de 2014). Colombia.com. Obtenido de http://www.colombia.com/elecciones/2014/presidenciales/resultados/segunda-vuelta/
Daza Beltrán, Carlos Andrés (2010). Análisis de las estrategias de marketing político de Álvaro Uribe Vélez durante sus campañas electorales de 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia. Bogotá.
DNP. (16 de Junio de 2010). Departamento Nacional Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/PND-2010-2014/Paginas/Plan-Nacional-De-2010-2014.aspx
El Tiempo. (25 de Mayo de 2014). El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/elecciones-2014-en-colombia-abstencion-llego-a-60-por-ciento/14035636
Florian, V. (2002). Diccionario de Filosofía. Bogotá: Panamericana.
Folgueiras, P. (2009). Universidad de Buenos Aires. Obtenido de http://www.fvet.uba.ar/postgrado/especialidad/power_taller.pdf
FUAM. (2012). Fundación Universitaria Autónoma de Madrid. Obtenido de http://fuam.es/wp-content/uploads/2012/10/INTRODUCCION.-La-Comunicacion.-Principios-y-procesos.pdf
Gómez, J. G. (2015). Marketing Político. Segovia: Universidad de Vallodolid.
Hoyos, P. (Agosto de 2014). Friedrich Ebert Stiftung. Obtenido de http://www.fesmedia-latin-america.org/uploads/media/Perspectivas_3.2014_-_Medios_y_elecciones_Colombia.pdf
INE. (2017). Instituto Nacional Electoral México. Obtenido de http://www.ine.mx/documentos/Reforma_Electoral/link_glosario.htm
Jiménez, Andrea (2009). Marketing Político: Consumidores o Ciudadanos. Bogotá; Pontificia Universidad Javeriana.
Juárez, Julio (2003). Hacia un estudio del marketing político : limitaciones teóricas y metodológicas. En: Espiral, estudios sobre Estado y sociedad IX(27): 61–94. En: file:///C:/Users/CUBSM01/Downloads/1259-4015-1-PB (1).pdf.
Lozano, María Paula (2015). Análisis de la estrategia de campaña presidencial de Juan Manuel Santos, desde mayo 2009 hasta junio de 2010. Bogotá: Universidad del Rosario.
León, J. (20 de Junio de 2010). La Silla Vacía. Obtenido de http://lasillavacia.com/historia/16121
Martinez, M. (2014). Revista de Ciencia Política. Obtenido de http://www.revistacienciapolitica.cl/rcp/wp-content/uploads/2014/09/01_vol_34_2.pdf
Montero, M. (2009). Periódicos Electrónicos de Psicología. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1519-549X2009000200002
Ochoa, M. (2011). ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE JUAN MANUEL SANTOS, DESDE MAYO DE 2009 HASTA JUNIO DE 2010. Bogotá: Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora Del Rosario.
Ortiz, J. C. (2015). Abstención electoral y voto en blanco en la consolidación democrática colombiana. En F. K. otros, Elecciones en Colombia 2014 (pág. 296). Bogota: Konrad Adenaur Stiftung.
Portafolio. (5 de Agosto de 2014). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/avances-pendientes-primer-periodo-santos-61478
RAE. (2001). diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=6zouyQe
Registraduria Nacional del Estado Civil. (25 de Mayo de 2014). Obtenido de http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.html
Revista Portafolio. (23 de Mayo de 2014). Revista Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombia-prometen-candidatos-presidenciales-66892
Revista Semana. (26 de Febrero de 2010). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/politica/articulo/referendo-historia-causa-perdida/113678-3
Revista Semana. (6 de Junio de 2014). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/nacion/elecciones-2014/articulo/zuluaga-49-santos-41-en-elecciones-2014/390598-3
Ries, Al & Jack Trout (2003). La guerra del marketing. En: El Tiempo.
Rincon, S. (16 de Marzo de 2015). Merca 2.0. Obtenido de http://www.merca20.com/marketing-politico-la-venta-de-un-producto-llamado-candidato/
Salazar, C. (2006). Revista Universidad Externado. Obtenido de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/772/731
Salgado, M. (2002). Revista de Comunicación. Obtenido de http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n2/resenas/marketing_politico.pdf
Sandoval, L. (2003). Marketing electoral y propaganda política. En L. Sandoval, Análisis de la propaganda impresa (págs. 41-60). Sonora: Universidad de Sonora. Obtenido de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/19476/Capitulo2.pdf
Serrano, M. (20 de Junio de 2014). Instituto Español de Estudios Estratégicos. Obtenido de http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2014/DIEEEO68-2014_EleccionesColombia_MASM.pdf
Thompson, I. (Octubre de 2008). PromoNegocios.net. Obtenido de https://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.html
Tobergte, David & Shirley, Curtis (2013). Marketing Político, ¿hacer pensar o hacer soñar? En: Journal of Chemical Information and Modeling 53(9): 1689–1699.
Vallejo, Carolina (2008). Emociones en el marketing político. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Venegas, M. (13 de Mayo de 2014). Expertos en Marca. Obtenido de http://www.expertosenmarca.com/marketing-politico-la-campana-viral-de-juan-manuel-santos-de-cara-las-elecciones-y-el-mundial-de-brasil-2014/
Villafañe, V. (2014). Elecciones presidenciales en Colombia 2014: Una mirada desde el framing del Spot Electoral televisivo. Bogotá.
Robertson, David. (2004). The Routledge Dictionary of Politics
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/2/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/3/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/4/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
2b642535cb1fe6e32daac7772c22026c
eb1ccd616ccc19a01313602398596d76
65089eba928192095208627303f96f42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417957299093504
spelling Prado, Carlos AndresMeza Martinez, Marcos MauricioMulato Zuñiga, Omar AndresProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosCalle 1002017-09-08T16:27:06Z2019-12-26T22:21:06Z2017-09-08T16:27:06Z2019-12-26T22:21:06Z2017-04-20http://hdl.handle.net/10654/16578Basados en los acontecimientos históricos y la actualidad colombiana, esta investigación pretende identificar las estrategias que se usaron para las elecciones del año 2014 enfocando el contexto socio-político. Por medio de teorías de la ciencia política y su rama, el marketing político, se pretende lograr el sustento teórico y práctico del comportamiento de los individuos y entender las estrategias usadas las campañas, principalmente la de Juan Manuel Santos.Based on the historical facts and the current situation on the country, this instigation is looking forward to identify the strategies used during the 2014’s elections, been the main focus the social-politic context. By using different theories from the political science and its branch political marketing, we will achieve the get the pure background and individual behavior so we can identify the different strategies used, mainly Juan Manuel Santos'sPregradoapplication/pdfspaAnálisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en ColombiaAnalysis of the political marketing strategies of Juan Manuel Santos during the presidential campaign of 2014 in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONFLICTO ARMADOMERCADEO POLITICOCAMPAÑA ELECTORALColombiaarmed conflictpresidential campaignJuan Manuel SantoselectionsColombiaconflicto armadocampaña presidencialJuan Manuel SantoseleccionesFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosUniversidad Militar Nueva GranadaAlcubilla, A. (2000). Abstencionismo electoral. En O. Fernández y J. Rovira, (Coords.), Diccionario electoral. (2ª ed.). San José, C.R: Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)/ CAPEL.Ambrocio, M. C. (octubre de 2014). Influencia del marketing político en los electores que votaron por primera vez en las elecciones federales del 2012, en la cabecera municipal de Ixtlahuaca. Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/33395Arnoletto, E.J.: Glosario de Conceptos Políticos Usuales, Ed. EUMEDNET 2007, texto completo en http://www.eumed.net/dices/listado.php?dic=3Banco de la Republica. (2017). Banco de la Republica. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/politica/el_sistema_electoralBaracaldo, D. (28 de mayo de 2014). Kien y Ke. Obtenido de http://www.kienyke.com/politica/estrategia-publicitaria-de-santos-por-que-santos-culpa-a-su-estrategia-publicitaria-de-no-ganar-en-primera-vuelta/Beccassino, Á. (2015). Sound Cloud. Obtenido de https://soundcloud.com/todelar-noticias/el-laberinto-de-la-paz-de-angel-beccassinoBobbio, N. (1991). Biblioteca virtual universal. Obtenido de http://www.biblioteca.org.ar/libros/131821.pdfBonilla, J. (2011). La psicología política como herramienta conceptual para la comprensión del comportamiento del sujeto político. Bogota: Universidad Catolica.Botero, Fredy et al. (2013). Abstencionismo electoral en Colombia : una aproximación a sus causas. Bogotá: Registraduría Nacional del Estado Civil: 62.Borja, R. (1997). Enciclopedia universal de la política. Mexico D.f: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.Caicedo, J. (2015). Abstención electoral y voto en blanco. En F. K. Adenauer, Elecciones en colombia 2014 (pág. 296). Bogotá: KAS.Canguilhem, G. (2001). Fernando Miralles. Obtenido de http://www.fernandomiralles.es/CEU/1queeslapsicologia.pdfCampaña Santos. (2014). Colombia la paz ya viene. Bogota: Campaña Santos.Caracol Radio. (15 de Junio de 2014). Caracol Radio. Obtenido de http://caracol.com.co/radio/2014/06/14/nacional/1402754160_274673.htmlChévez, N. (2010). Estrategias de la comunicación y marketing político. El Salvador: UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSE SIMEÓN CAÑASColombia.com. (15 de Junio de 2014). Colombia.com. Obtenido de http://www.colombia.com/elecciones/2014/presidenciales/resultados/segunda-vuelta/Daza Beltrán, Carlos Andrés (2010). Análisis de las estrategias de marketing político de Álvaro Uribe Vélez durante sus campañas electorales de 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia. Bogotá.DNP. (16 de Junio de 2010). Departamento Nacional Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/PND-2010-2014/Paginas/Plan-Nacional-De-2010-2014.aspxEl Tiempo. (25 de Mayo de 2014). El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/elecciones-2014-en-colombia-abstencion-llego-a-60-por-ciento/14035636Florian, V. (2002). Diccionario de Filosofía. Bogotá: Panamericana.Folgueiras, P. (2009). Universidad de Buenos Aires. Obtenido de http://www.fvet.uba.ar/postgrado/especialidad/power_taller.pdfFUAM. (2012). Fundación Universitaria Autónoma de Madrid. Obtenido de http://fuam.es/wp-content/uploads/2012/10/INTRODUCCION.-La-Comunicacion.-Principios-y-procesos.pdfGómez, J. G. (2015). Marketing Político. Segovia: Universidad de Vallodolid.Hoyos, P. (Agosto de 2014). Friedrich Ebert Stiftung. Obtenido de http://www.fesmedia-latin-america.org/uploads/media/Perspectivas_3.2014_-_Medios_y_elecciones_Colombia.pdfINE. (2017). Instituto Nacional Electoral México. Obtenido de http://www.ine.mx/documentos/Reforma_Electoral/link_glosario.htmJiménez, Andrea (2009). Marketing Político: Consumidores o Ciudadanos. Bogotá; Pontificia Universidad Javeriana.Juárez, Julio (2003). Hacia un estudio del marketing político : limitaciones teóricas y metodológicas. En: Espiral, estudios sobre Estado y sociedad IX(27): 61–94. En: file:///C:/Users/CUBSM01/Downloads/1259-4015-1-PB (1).pdf.Lozano, María Paula (2015). Análisis de la estrategia de campaña presidencial de Juan Manuel Santos, desde mayo 2009 hasta junio de 2010. Bogotá: Universidad del Rosario.León, J. (20 de Junio de 2010). La Silla Vacía. Obtenido de http://lasillavacia.com/historia/16121Martinez, M. (2014). Revista de Ciencia Política. Obtenido de http://www.revistacienciapolitica.cl/rcp/wp-content/uploads/2014/09/01_vol_34_2.pdfMontero, M. (2009). Periódicos Electrónicos de Psicología. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1519-549X2009000200002Ochoa, M. (2011). ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE JUAN MANUEL SANTOS, DESDE MAYO DE 2009 HASTA JUNIO DE 2010. Bogotá: Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora Del Rosario.Ortiz, J. C. (2015). Abstención electoral y voto en blanco en la consolidación democrática colombiana. En F. K. otros, Elecciones en Colombia 2014 (pág. 296). Bogota: Konrad Adenaur Stiftung.Portafolio. (5 de Agosto de 2014). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/avances-pendientes-primer-periodo-santos-61478RAE. (2001). diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=6zouyQeRegistraduria Nacional del Estado Civil. (25 de Mayo de 2014). Obtenido de http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.htmlRevista Portafolio. (23 de Mayo de 2014). Revista Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombia-prometen-candidatos-presidenciales-66892Revista Semana. (26 de Febrero de 2010). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/politica/articulo/referendo-historia-causa-perdida/113678-3Revista Semana. (6 de Junio de 2014). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/nacion/elecciones-2014/articulo/zuluaga-49-santos-41-en-elecciones-2014/390598-3Ries, Al & Jack Trout (2003). La guerra del marketing. En: El Tiempo.Rincon, S. (16 de Marzo de 2015). Merca 2.0. Obtenido de http://www.merca20.com/marketing-politico-la-venta-de-un-producto-llamado-candidato/Salazar, C. (2006). Revista Universidad Externado. Obtenido de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/772/731Salgado, M. (2002). Revista de Comunicación. Obtenido de http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n2/resenas/marketing_politico.pdfSandoval, L. (2003). Marketing electoral y propaganda política. En L. Sandoval, Análisis de la propaganda impresa (págs. 41-60). Sonora: Universidad de Sonora. Obtenido de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/19476/Capitulo2.pdfSerrano, M. (20 de Junio de 2014). Instituto Español de Estudios Estratégicos. Obtenido de http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2014/DIEEEO68-2014_EleccionesColombia_MASM.pdfThompson, I. (Octubre de 2008). PromoNegocios.net. Obtenido de https://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.htmlTobergte, David & Shirley, Curtis (2013). Marketing Político, ¿hacer pensar o hacer soñar? En: Journal of Chemical Information and Modeling 53(9): 1689–1699.Vallejo, Carolina (2008). Emociones en el marketing político. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Venegas, M. (13 de Mayo de 2014). Expertos en Marca. Obtenido de http://www.expertosenmarca.com/marketing-politico-la-campana-viral-de-juan-manuel-santos-de-cara-las-elecciones-y-el-mundial-de-brasil-2014/Villafañe, V. (2014). Elecciones presidenciales en Colombia 2014: Una mirada desde el framing del Spot Electoral televisivo. Bogotá.Robertson, David. (2004). The Routledge Dictionary of Politicshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALMezaMartinezMarcosMauricioMulatoZuñigaOmarAndres2017.pdfMonografiaapplication/pdf643350http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/2/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf2b642535cb1fe6e32daac7772c22026cMD52TEXTMezaMartinezMarcosMauricioMulatoZuñigaOmarAndres2017.pdf.txtExtracted texttext/plain87782http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/3/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf.txteb1ccd616ccc19a01313602398596d76MD53THUMBNAILMezaMartinezMarcosMauricioMulatoZuñigaOmarAndres2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6447http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/4/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf.jpg65089eba928192095208627303f96f42MD5410654/16578oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/165782020-06-30 13:27:06.567Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K