Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia
Basados en los acontecimientos históricos y la actualidad colombiana, esta investigación pretende identificar las estrategias que se usaron para las elecciones del año 2014 enfocando el contexto socio-político. Por medio de teorías de la ciencia política y su rama, el marketing político, se pretende...
- Autores:
-
Meza Martinez, Marcos Mauricio
Mulato Zuñiga, Omar Andres
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16578
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16578
- Palabra clave:
- CONFLICTO ARMADO
MERCADEO POLITICO
CAMPAÑA ELECTORAL
Colombia
armed conflict
presidential campaign
Juan Manuel Santos
elections
Colombia
conflicto armado
campaña presidencial
Juan Manuel Santos
elecciones
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_4676d947f76019360de6cbc60addd6ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16578 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Analysis of the political marketing strategies of Juan Manuel Santos during the presidential campaign of 2014 in Colombia |
title |
Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia |
spellingShingle |
Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia CONFLICTO ARMADO MERCADEO POLITICO CAMPAÑA ELECTORAL Colombia armed conflict presidential campaign Juan Manuel Santos elections Colombia conflicto armado campaña presidencial Juan Manuel Santos elecciones |
title_short |
Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia |
title_full |
Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia |
title_fullStr |
Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia |
title_sort |
Análisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Meza Martinez, Marcos Mauricio Mulato Zuñiga, Omar Andres |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Prado, Carlos Andres |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Meza Martinez, Marcos Mauricio Mulato Zuñiga, Omar Andres |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONFLICTO ARMADO MERCADEO POLITICO CAMPAÑA ELECTORAL |
topic |
CONFLICTO ARMADO MERCADEO POLITICO CAMPAÑA ELECTORAL Colombia armed conflict presidential campaign Juan Manuel Santos elections Colombia conflicto armado campaña presidencial Juan Manuel Santos elecciones |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Colombia armed conflict presidential campaign Juan Manuel Santos elections |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Colombia conflicto armado campaña presidencial Juan Manuel Santos elecciones |
description |
Basados en los acontecimientos históricos y la actualidad colombiana, esta investigación pretende identificar las estrategias que se usaron para las elecciones del año 2014 enfocando el contexto socio-político. Por medio de teorías de la ciencia política y su rama, el marketing político, se pretende lograr el sustento teórico y práctico del comportamiento de los individuos y entender las estrategias usadas las campañas, principalmente la de Juan Manuel Santos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-08T16:27:06Z 2019-12-26T22:21:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-08T16:27:06Z 2019-12-26T22:21:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-04-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16578 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16578 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcubilla, A. (2000). Abstencionismo electoral. En O. Fernández y J. Rovira, (Coords.), Diccionario electoral. (2ª ed.). San José, C.R: Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)/ CAPEL. Ambrocio, M. C. (octubre de 2014). Influencia del marketing político en los electores que votaron por primera vez en las elecciones federales del 2012, en la cabecera municipal de Ixtlahuaca. Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/33395 Arnoletto, E.J.: Glosario de Conceptos Políticos Usuales, Ed. EUMEDNET 2007, texto completo en http://www.eumed.net/dices/listado.php?dic=3 Banco de la Republica. (2017). Banco de la Republica. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/politica/el_sistema_electoral Baracaldo, D. (28 de mayo de 2014). Kien y Ke. Obtenido de http://www.kienyke.com/politica/estrategia-publicitaria-de-santos-por-que-santos-culpa-a-su-estrategia-publicitaria-de-no-ganar-en-primera-vuelta/ Beccassino, Á. (2015). Sound Cloud. Obtenido de https://soundcloud.com/todelar-noticias/el-laberinto-de-la-paz-de-angel-beccassino Bobbio, N. (1991). Biblioteca virtual universal. Obtenido de http://www.biblioteca.org.ar/libros/131821.pdf Bonilla, J. (2011). La psicología política como herramienta conceptual para la comprensión del comportamiento del sujeto político. Bogota: Universidad Catolica. Botero, Fredy et al. (2013). Abstencionismo electoral en Colombia : una aproximación a sus causas. Bogotá: Registraduría Nacional del Estado Civil: 62. Borja, R. (1997). Enciclopedia universal de la política. Mexico D.f: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA. Caicedo, J. (2015). Abstención electoral y voto en blanco. En F. K. Adenauer, Elecciones en colombia 2014 (pág. 296). Bogotá: KAS. Canguilhem, G. (2001). Fernando Miralles. Obtenido de http://www.fernandomiralles.es/CEU/1queeslapsicologia.pdf Campaña Santos. (2014). Colombia la paz ya viene. Bogota: Campaña Santos. Caracol Radio. (15 de Junio de 2014). Caracol Radio. Obtenido de http://caracol.com.co/radio/2014/06/14/nacional/1402754160_274673.html Chévez, N. (2010). Estrategias de la comunicación y marketing político. El Salvador: UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSE SIMEÓN CAÑAS Colombia.com. (15 de Junio de 2014). Colombia.com. Obtenido de http://www.colombia.com/elecciones/2014/presidenciales/resultados/segunda-vuelta/ Daza Beltrán, Carlos Andrés (2010). Análisis de las estrategias de marketing político de Álvaro Uribe Vélez durante sus campañas electorales de 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia. Bogotá. DNP. (16 de Junio de 2010). Departamento Nacional Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/PND-2010-2014/Paginas/Plan-Nacional-De-2010-2014.aspx El Tiempo. (25 de Mayo de 2014). El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/elecciones-2014-en-colombia-abstencion-llego-a-60-por-ciento/14035636 Florian, V. (2002). Diccionario de Filosofía. Bogotá: Panamericana. Folgueiras, P. (2009). Universidad de Buenos Aires. Obtenido de http://www.fvet.uba.ar/postgrado/especialidad/power_taller.pdf FUAM. (2012). Fundación Universitaria Autónoma de Madrid. Obtenido de http://fuam.es/wp-content/uploads/2012/10/INTRODUCCION.-La-Comunicacion.-Principios-y-procesos.pdf Gómez, J. G. (2015). Marketing Político. Segovia: Universidad de Vallodolid. Hoyos, P. (Agosto de 2014). Friedrich Ebert Stiftung. Obtenido de http://www.fesmedia-latin-america.org/uploads/media/Perspectivas_3.2014_-_Medios_y_elecciones_Colombia.pdf INE. (2017). Instituto Nacional Electoral México. Obtenido de http://www.ine.mx/documentos/Reforma_Electoral/link_glosario.htm Jiménez, Andrea (2009). Marketing Político: Consumidores o Ciudadanos. Bogotá; Pontificia Universidad Javeriana. Juárez, Julio (2003). Hacia un estudio del marketing político : limitaciones teóricas y metodológicas. En: Espiral, estudios sobre Estado y sociedad IX(27): 61–94. En: file:///C:/Users/CUBSM01/Downloads/1259-4015-1-PB (1).pdf. Lozano, María Paula (2015). Análisis de la estrategia de campaña presidencial de Juan Manuel Santos, desde mayo 2009 hasta junio de 2010. Bogotá: Universidad del Rosario. León, J. (20 de Junio de 2010). La Silla Vacía. Obtenido de http://lasillavacia.com/historia/16121 Martinez, M. (2014). Revista de Ciencia Política. Obtenido de http://www.revistacienciapolitica.cl/rcp/wp-content/uploads/2014/09/01_vol_34_2.pdf Montero, M. (2009). Periódicos Electrónicos de Psicología. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1519-549X2009000200002 Ochoa, M. (2011). ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE JUAN MANUEL SANTOS, DESDE MAYO DE 2009 HASTA JUNIO DE 2010. Bogotá: Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora Del Rosario. Ortiz, J. C. (2015). Abstención electoral y voto en blanco en la consolidación democrática colombiana. En F. K. otros, Elecciones en Colombia 2014 (pág. 296). Bogota: Konrad Adenaur Stiftung. Portafolio. (5 de Agosto de 2014). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/avances-pendientes-primer-periodo-santos-61478 RAE. (2001). diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=6zouyQe Registraduria Nacional del Estado Civil. (25 de Mayo de 2014). Obtenido de http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.html Revista Portafolio. (23 de Mayo de 2014). Revista Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombia-prometen-candidatos-presidenciales-66892 Revista Semana. (26 de Febrero de 2010). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/politica/articulo/referendo-historia-causa-perdida/113678-3 Revista Semana. (6 de Junio de 2014). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/nacion/elecciones-2014/articulo/zuluaga-49-santos-41-en-elecciones-2014/390598-3 Ries, Al & Jack Trout (2003). La guerra del marketing. En: El Tiempo. Rincon, S. (16 de Marzo de 2015). Merca 2.0. Obtenido de http://www.merca20.com/marketing-politico-la-venta-de-un-producto-llamado-candidato/ Salazar, C. (2006). Revista Universidad Externado. Obtenido de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/772/731 Salgado, M. (2002). Revista de Comunicación. Obtenido de http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n2/resenas/marketing_politico.pdf Sandoval, L. (2003). Marketing electoral y propaganda política. En L. Sandoval, Análisis de la propaganda impresa (págs. 41-60). Sonora: Universidad de Sonora. Obtenido de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/19476/Capitulo2.pdf Serrano, M. (20 de Junio de 2014). Instituto Español de Estudios Estratégicos. Obtenido de http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2014/DIEEEO68-2014_EleccionesColombia_MASM.pdf Thompson, I. (Octubre de 2008). PromoNegocios.net. Obtenido de https://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.html Tobergte, David & Shirley, Curtis (2013). Marketing Político, ¿hacer pensar o hacer soñar? En: Journal of Chemical Information and Modeling 53(9): 1689–1699. Vallejo, Carolina (2008). Emociones en el marketing político. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Venegas, M. (13 de Mayo de 2014). Expertos en Marca. Obtenido de http://www.expertosenmarca.com/marketing-politico-la-campana-viral-de-juan-manuel-santos-de-cara-las-elecciones-y-el-mundial-de-brasil-2014/ Villafañe, V. (2014). Elecciones presidenciales en Colombia 2014: Una mirada desde el framing del Spot Electoral televisivo. Bogotá. Robertson, David. (2004). The Routledge Dictionary of Politics |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales y Estudios Políticos |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/2/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/3/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/4/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 2b642535cb1fe6e32daac7772c22026c eb1ccd616ccc19a01313602398596d76 65089eba928192095208627303f96f42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417957299093504 |
spelling |
Prado, Carlos AndresMeza Martinez, Marcos MauricioMulato Zuñiga, Omar AndresProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosCalle 1002017-09-08T16:27:06Z2019-12-26T22:21:06Z2017-09-08T16:27:06Z2019-12-26T22:21:06Z2017-04-20http://hdl.handle.net/10654/16578Basados en los acontecimientos históricos y la actualidad colombiana, esta investigación pretende identificar las estrategias que se usaron para las elecciones del año 2014 enfocando el contexto socio-político. Por medio de teorías de la ciencia política y su rama, el marketing político, se pretende lograr el sustento teórico y práctico del comportamiento de los individuos y entender las estrategias usadas las campañas, principalmente la de Juan Manuel Santos.Based on the historical facts and the current situation on the country, this instigation is looking forward to identify the strategies used during the 2014’s elections, been the main focus the social-politic context. By using different theories from the political science and its branch political marketing, we will achieve the get the pure background and individual behavior so we can identify the different strategies used, mainly Juan Manuel Santos'sPregradoapplication/pdfspaAnálisis a las estrategias de marketing político de Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del año 2014 en ColombiaAnalysis of the political marketing strategies of Juan Manuel Santos during the presidential campaign of 2014 in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONFLICTO ARMADOMERCADEO POLITICOCAMPAÑA ELECTORALColombiaarmed conflictpresidential campaignJuan Manuel SantoselectionsColombiaconflicto armadocampaña presidencialJuan Manuel SantoseleccionesFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosUniversidad Militar Nueva GranadaAlcubilla, A. (2000). Abstencionismo electoral. En O. Fernández y J. Rovira, (Coords.), Diccionario electoral. (2ª ed.). San José, C.R: Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)/ CAPEL.Ambrocio, M. C. (octubre de 2014). Influencia del marketing político en los electores que votaron por primera vez en las elecciones federales del 2012, en la cabecera municipal de Ixtlahuaca. Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/33395Arnoletto, E.J.: Glosario de Conceptos Políticos Usuales, Ed. EUMEDNET 2007, texto completo en http://www.eumed.net/dices/listado.php?dic=3Banco de la Republica. (2017). Banco de la Republica. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/politica/el_sistema_electoralBaracaldo, D. (28 de mayo de 2014). Kien y Ke. Obtenido de http://www.kienyke.com/politica/estrategia-publicitaria-de-santos-por-que-santos-culpa-a-su-estrategia-publicitaria-de-no-ganar-en-primera-vuelta/Beccassino, Á. (2015). Sound Cloud. Obtenido de https://soundcloud.com/todelar-noticias/el-laberinto-de-la-paz-de-angel-beccassinoBobbio, N. (1991). Biblioteca virtual universal. Obtenido de http://www.biblioteca.org.ar/libros/131821.pdfBonilla, J. (2011). La psicología política como herramienta conceptual para la comprensión del comportamiento del sujeto político. Bogota: Universidad Catolica.Botero, Fredy et al. (2013). Abstencionismo electoral en Colombia : una aproximación a sus causas. Bogotá: Registraduría Nacional del Estado Civil: 62.Borja, R. (1997). Enciclopedia universal de la política. Mexico D.f: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.Caicedo, J. (2015). Abstención electoral y voto en blanco. En F. K. Adenauer, Elecciones en colombia 2014 (pág. 296). Bogotá: KAS.Canguilhem, G. (2001). Fernando Miralles. Obtenido de http://www.fernandomiralles.es/CEU/1queeslapsicologia.pdfCampaña Santos. (2014). Colombia la paz ya viene. Bogota: Campaña Santos.Caracol Radio. (15 de Junio de 2014). Caracol Radio. Obtenido de http://caracol.com.co/radio/2014/06/14/nacional/1402754160_274673.htmlChévez, N. (2010). Estrategias de la comunicación y marketing político. El Salvador: UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSE SIMEÓN CAÑASColombia.com. (15 de Junio de 2014). Colombia.com. Obtenido de http://www.colombia.com/elecciones/2014/presidenciales/resultados/segunda-vuelta/Daza Beltrán, Carlos Andrés (2010). Análisis de las estrategias de marketing político de Álvaro Uribe Vélez durante sus campañas electorales de 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia. Bogotá.DNP. (16 de Junio de 2010). Departamento Nacional Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/PND-2010-2014/Paginas/Plan-Nacional-De-2010-2014.aspxEl Tiempo. (25 de Mayo de 2014). El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/elecciones-2014-en-colombia-abstencion-llego-a-60-por-ciento/14035636Florian, V. (2002). Diccionario de Filosofía. Bogotá: Panamericana.Folgueiras, P. (2009). Universidad de Buenos Aires. Obtenido de http://www.fvet.uba.ar/postgrado/especialidad/power_taller.pdfFUAM. (2012). Fundación Universitaria Autónoma de Madrid. Obtenido de http://fuam.es/wp-content/uploads/2012/10/INTRODUCCION.-La-Comunicacion.-Principios-y-procesos.pdfGómez, J. G. (2015). Marketing Político. Segovia: Universidad de Vallodolid.Hoyos, P. (Agosto de 2014). Friedrich Ebert Stiftung. Obtenido de http://www.fesmedia-latin-america.org/uploads/media/Perspectivas_3.2014_-_Medios_y_elecciones_Colombia.pdfINE. (2017). Instituto Nacional Electoral México. Obtenido de http://www.ine.mx/documentos/Reforma_Electoral/link_glosario.htmJiménez, Andrea (2009). Marketing Político: Consumidores o Ciudadanos. Bogotá; Pontificia Universidad Javeriana.Juárez, Julio (2003). Hacia un estudio del marketing político : limitaciones teóricas y metodológicas. En: Espiral, estudios sobre Estado y sociedad IX(27): 61–94. En: file:///C:/Users/CUBSM01/Downloads/1259-4015-1-PB (1).pdf.Lozano, María Paula (2015). Análisis de la estrategia de campaña presidencial de Juan Manuel Santos, desde mayo 2009 hasta junio de 2010. Bogotá: Universidad del Rosario.León, J. (20 de Junio de 2010). La Silla Vacía. Obtenido de http://lasillavacia.com/historia/16121Martinez, M. (2014). Revista de Ciencia Política. Obtenido de http://www.revistacienciapolitica.cl/rcp/wp-content/uploads/2014/09/01_vol_34_2.pdfMontero, M. (2009). Periódicos Electrónicos de Psicología. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1519-549X2009000200002Ochoa, M. (2011). ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE JUAN MANUEL SANTOS, DESDE MAYO DE 2009 HASTA JUNIO DE 2010. Bogotá: Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora Del Rosario.Ortiz, J. C. (2015). Abstención electoral y voto en blanco en la consolidación democrática colombiana. En F. K. otros, Elecciones en Colombia 2014 (pág. 296). Bogota: Konrad Adenaur Stiftung.Portafolio. (5 de Agosto de 2014). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/avances-pendientes-primer-periodo-santos-61478RAE. (2001). diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=6zouyQeRegistraduria Nacional del Estado Civil. (25 de Mayo de 2014). Obtenido de http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.htmlRevista Portafolio. (23 de Mayo de 2014). Revista Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombia-prometen-candidatos-presidenciales-66892Revista Semana. (26 de Febrero de 2010). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/politica/articulo/referendo-historia-causa-perdida/113678-3Revista Semana. (6 de Junio de 2014). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/nacion/elecciones-2014/articulo/zuluaga-49-santos-41-en-elecciones-2014/390598-3Ries, Al & Jack Trout (2003). La guerra del marketing. En: El Tiempo.Rincon, S. (16 de Marzo de 2015). Merca 2.0. Obtenido de http://www.merca20.com/marketing-politico-la-venta-de-un-producto-llamado-candidato/Salazar, C. (2006). Revista Universidad Externado. Obtenido de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/772/731Salgado, M. (2002). Revista de Comunicación. Obtenido de http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n2/resenas/marketing_politico.pdfSandoval, L. (2003). Marketing electoral y propaganda política. En L. Sandoval, Análisis de la propaganda impresa (págs. 41-60). Sonora: Universidad de Sonora. Obtenido de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/19476/Capitulo2.pdfSerrano, M. (20 de Junio de 2014). Instituto Español de Estudios Estratégicos. Obtenido de http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2014/DIEEEO68-2014_EleccionesColombia_MASM.pdfThompson, I. (Octubre de 2008). PromoNegocios.net. Obtenido de https://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.htmlTobergte, David & Shirley, Curtis (2013). Marketing Político, ¿hacer pensar o hacer soñar? En: Journal of Chemical Information and Modeling 53(9): 1689–1699.Vallejo, Carolina (2008). Emociones en el marketing político. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Venegas, M. (13 de Mayo de 2014). Expertos en Marca. Obtenido de http://www.expertosenmarca.com/marketing-politico-la-campana-viral-de-juan-manuel-santos-de-cara-las-elecciones-y-el-mundial-de-brasil-2014/Villafañe, V. (2014). Elecciones presidenciales en Colombia 2014: Una mirada desde el framing del Spot Electoral televisivo. Bogotá.Robertson, David. (2004). The Routledge Dictionary of Politicshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALMezaMartinezMarcosMauricioMulatoZuñigaOmarAndres2017.pdfMonografiaapplication/pdf643350http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/2/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf2b642535cb1fe6e32daac7772c22026cMD52TEXTMezaMartinezMarcosMauricioMulatoZuñigaOmarAndres2017.pdf.txtExtracted texttext/plain87782http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/3/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf.txteb1ccd616ccc19a01313602398596d76MD53THUMBNAILMezaMartinezMarcosMauricioMulatoZuñigaOmarAndres2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6447http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16578/4/MezaMartinezMarcosMauricioMulatoZu%c3%b1igaOmarAndres2017.pdf.jpg65089eba928192095208627303f96f42MD5410654/16578oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/165782020-06-30 13:27:06.567Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |