Identificación de las características de la cultura organizacional a mejorar en una empresa de producción de alimentos, estudio de caso

Esta investigación fue realizada con el objetivo identificar las características que se deben mejorar en la cultura organizacional de una empresa productora de alimentos para mejorar su eficacia, usando un enfoque mixto y una metodología descriptivo–analítica, en la cual se relacionan las caracterís...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16381
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16381
Palabra clave:
Cultura Empresarial
Eficacia
Modelo Cultural
Activos empresariales
Metas Empresariales
CULTURA CORPORATIVA
EFICACIA
EFICIENCIA
Business Culture
Efficiency
Cultural Model
Business Assets
Business Goals
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación fue realizada con el objetivo identificar las características que se deben mejorar en la cultura organizacional de una empresa productora de alimentos para mejorar su eficacia, usando un enfoque mixto y una metodología descriptivo–analítica, en la cual se relacionan las características de los modelos culturales identificados mediante una revisión documental con los resultados de la encuesta Denison aplicada para un grupo de expertos de la organización de estudio, se presenta una valoración general del estado cultural de la organización y los factores que se deben mejorar para alcanzar una cultura organizacional eficaz. Los resultados obtenidos demuestran que para establecer dicha cultura, la organización debe fortalecer el involucramiento, la consistencia, adaptabilidad y misión; Haciendo un esfuerzo mayor para incluir al personal como un activo de la organización, desarrollando sus capacidades y generando un vínculo entre ellos y la empresa que los impulse por el cumplimiento de las metas definidas y al crecimiento. Se concluye que la organización debe definir e implementar un tipo y modelo cultural que se ajuste a su estrategia y mega empresarial.