Diseño de la cadena de valor para un adecuado abastecimiento de materias primas en una empresa de alimentos
En las empresas del sector alimentos es muy importante la compra de materias primas para realizar sus fabricaciones y mantener sus productos en el mercado, en este contexto durante y después de la pandemia, muchas de las materias primas eran de difícil acceso por sus altos precios y costos logístico...
- Autores:
-
Prieto Joya, Javier Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45298
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45298
- Palabra clave:
- COMPETITIVIDAD
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
MATERIAS PRIMAS
competitiveness
value creation
strategic level
internal and external environment
industry 4.0
INDUSTRIA 4.0
competitividad
creación de valor
nivel estratégico
ambiente interno y externo
Industria 4.0
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_43c3afc62c45ca3484a9b56b7b8ff7fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45298 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de la cadena de valor para un adecuado abastecimiento de materias primas en una empresa de alimentos |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Designing the value chain for an adequate raw material supply in a food company a food company |
title |
Diseño de la cadena de valor para un adecuado abastecimiento de materias primas en una empresa de alimentos |
spellingShingle |
Diseño de la cadena de valor para un adecuado abastecimiento de materias primas en una empresa de alimentos COMPETITIVIDAD LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS MATERIAS PRIMAS competitiveness value creation strategic level internal and external environment industry 4.0 INDUSTRIA 4.0 competitividad creación de valor nivel estratégico ambiente interno y externo Industria 4.0 |
title_short |
Diseño de la cadena de valor para un adecuado abastecimiento de materias primas en una empresa de alimentos |
title_full |
Diseño de la cadena de valor para un adecuado abastecimiento de materias primas en una empresa de alimentos |
title_fullStr |
Diseño de la cadena de valor para un adecuado abastecimiento de materias primas en una empresa de alimentos |
title_full_unstemmed |
Diseño de la cadena de valor para un adecuado abastecimiento de materias primas en una empresa de alimentos |
title_sort |
Diseño de la cadena de valor para un adecuado abastecimiento de materias primas en una empresa de alimentos |
dc.creator.fl_str_mv |
Prieto Joya, Javier Oswaldo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prieto Joya, Javier Oswaldo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPETITIVIDAD LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS MATERIAS PRIMAS |
topic |
COMPETITIVIDAD LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS MATERIAS PRIMAS competitiveness value creation strategic level internal and external environment industry 4.0 INDUSTRIA 4.0 competitividad creación de valor nivel estratégico ambiente interno y externo Industria 4.0 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
competitiveness value creation strategic level internal and external environment industry 4.0 |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
INDUSTRIA 4.0 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
competitividad creación de valor nivel estratégico ambiente interno y externo Industria 4.0 |
description |
En las empresas del sector alimentos es muy importante la compra de materias primas para realizar sus fabricaciones y mantener sus productos en el mercado, en este contexto durante y después de la pandemia, muchas de las materias primas eran de difícil acceso por sus altos precios y costos logísticos para adquiridos en el extranjero, sin embargo, las empresas debían acceder a estas compras para mantener sus operaciones. Teniendo en cuenta lo anterior, en el presente ensayo deseo exponer la importancia que tiene la dirección estratégica de una compañía para sincronizar y alinear su plan con las actividades de valor (cadena de valor) que permitan que el área de compras (actividad de apoyo) tome decisiones de manera rápida y flexible para el abastecimiento de materias primas, apoyados de las plataformas o software de datos, con el fin de ser más competitivos en el mercado. En primer lugar, revisaremos el contexto económico de las compañías de alimentos y el impacto en la obtención de materias primas, luego se presentará un diseño de la cadena de valor basado en el modelo de Porter, donde el área de compras toma decisiones basado en los flujos de información del ambiente interno y externo, finalmente indicaremos como el nivel estratégico crea continuamente estrategias y planes que deben ser comprendidos y ejecutados desde el área de compras. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-05T15:05:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-05T15:05:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/45298 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/45298 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANDI. (2022). https://www.andi.com.co/. Obtenido de https://www.andi.com.co/: https://www.andi.com.co/Uploads/INFORME%20PERSPECTIVAS%20ANDI%202023.pdf Del Val Román, J. L. (2016, March). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. In Valencia: Conferencia de directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDII HBR. (diciembre de 1996). https://hbr.org/. Obtenido de https://hbr.org/: https://hbr.org/topic/subject/strategy Hill, C. W., Jones, G. R., Pérez, Y. D. M. V., Soto, G. A. S., & Nora Natalia Martínez S. (2009). Administración estratégica (No. Sirsi) i9789701072691). México: McGraw-Hill. Luna González, A. C. (2014). Administración estratégica. Grupo Editorial Patria. Magretta, J. (2014). Para entender a Michael Porter. Guía esencial hacia la estrategia y la competencia (trad. José C. Pecina Hernández) México: Grupo Editorial Patria SA de CV MINCIT. (14 de marzo de 2023). https://www.mincit.gov.co/. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/: https://www.mincit.gov.co/estudios-economicos/estadisticas-einformes/informes-economicos. Parnell, J. A. (2013). Strategic management. Sage. Perfetti, J. J. (2022). ¿Qué hacer en desarrollo de la agricultura?, pp. 73-78. En Mejía, L. F. (Coord. y Ed.). ¿Qué hacer en políticas públicas? Bogotá: Fedesarrollo Porter, M. E. (2011). Competitive advantage of nations: creating and sustaining superior performance. simon and schuster Viveros, N. L. H. (2013). Gerencia de compras: La nueva estrategia competitiva. Ecoe ediciones. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45298/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45298/1/PrietoJoyaJavierOswaldo2023.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 768d423a3da108be173a2500d46abcd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417822370430976 |
spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloPrieto Joya, Javier OswaldoEspecialista en Alta Gerencia2023-12-05T15:05:37Z2023-12-05T15:05:37Z2023-06-25http://hdl.handle.net/10654/45298instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn las empresas del sector alimentos es muy importante la compra de materias primas para realizar sus fabricaciones y mantener sus productos en el mercado, en este contexto durante y después de la pandemia, muchas de las materias primas eran de difícil acceso por sus altos precios y costos logísticos para adquiridos en el extranjero, sin embargo, las empresas debían acceder a estas compras para mantener sus operaciones. Teniendo en cuenta lo anterior, en el presente ensayo deseo exponer la importancia que tiene la dirección estratégica de una compañía para sincronizar y alinear su plan con las actividades de valor (cadena de valor) que permitan que el área de compras (actividad de apoyo) tome decisiones de manera rápida y flexible para el abastecimiento de materias primas, apoyados de las plataformas o software de datos, con el fin de ser más competitivos en el mercado. En primer lugar, revisaremos el contexto económico de las compañías de alimentos y el impacto en la obtención de materias primas, luego se presentará un diseño de la cadena de valor basado en el modelo de Porter, donde el área de compras toma decisiones basado en los flujos de información del ambiente interno y externo, finalmente indicaremos como el nivel estratégico crea continuamente estrategias y planes que deben ser comprendidos y ejecutados desde el área de compras.Tabla de Contenido Página Resumen ................................................................................................................................... 4 Abstract...................................................................................................................................... 5 Contexto de la economía colombiana y el impacto en el sector empresa en la obtención de materias primas ......................................................................................................................... 7 Un diseño de la cadena de valor teniendo como eje central el proceso de compra de materias primas.......................................................................................................................................10 La dirección estratégica como eje transversal en la toma de decisiones de la dirección de compras....................................................................................................................................15 Conclusiones ............................................................................................................................18 Referencias...............................................................................................................................19In the food sector companies it is very important the purchase of raw materials to carry out their productions and maintain their products in the market, in this context during and after the pandemic, many of the raw materials were difficult to access due to their high prices and logistic costs to bring them out of the country, however, the companies had to access to such purchases to maintain their operations. Considering the above, in this essay I wish to present the importance of strategic management to synchronize and align its plan with the value activities (value chain) that allow the purchasing area (support activity) to make decisions quickly and flexibly for the supply of raw materials, in order to be more competitive in the market. First, we will review the economic context of food companies and the impact on the procurement of raw materials, then we will present a value chain design based on Porter's model, where the purchasing area makes decisions based on information flows from the internal and external environment, finally we will indicate how the strategic level continuously creates strategies and plans that must be understood and executed from the purchasing area.EspecializaciónNas empresas do sector alimentar é muito importante a compra de matérias-primas para realizar as suas produções e manter os seus produtos no mercado, neste contexto durante e após a pandemia, muitas das matérias-primas eram de difícil acesso devido aos seus elevados preços e custos logísticos e custos logísticos para as trazer para fora do país, no entanto, as empresas tiveram de aceder a essas compras para manter as suas operações. Considerando o exposto, neste ensaio pretendo apresentar a importância da gestão estratégica para sincronizar e alinhar o seu plano com as actividades de valor valor (cadeia de valor) que permitam à área de compras (atividade de apoio) tomar decisões decisões de forma rápida e flexível para o fornecimento de matérias-primas, de modo a ser mais competitivo no mercado. Primeiro, vamos rever o contexto económico das empresas alimentares e o impacto na aquisição de matérias-primas. impacto na aquisição de matérias-primas. De seguida, presentaremos uma conceção da cadeia de valor baseada no modelo de Porter de Porter, onde a área de compras toma decisões com base nos fluxos de informação do e do ambiente externo e, finalmente, indicaremos como o nível estratégico cria continuamente estratégias e planos que devem ser compreendidos e executados pela área de compras.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de la cadena de valor para un adecuado abastecimiento de materias primas en una empresa de alimentosDesigning the value chain for an adequate raw material supply in a food company a food companyCOMPETITIVIDADLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSMATERIAS PRIMAScompetitivenessvalue creationstrategic levelinternal and external environmentindustry 4.0INDUSTRIA 4.0competitividadcreación de valornivel estratégicoambiente interno y externoIndustria 4.0Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaANDI. (2022). https://www.andi.com.co/. Obtenido de https://www.andi.com.co/: https://www.andi.com.co/Uploads/INFORME%20PERSPECTIVAS%20ANDI%202023.pdfDel Val Román, J. L. (2016, March). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. In Valencia: Conferencia de directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDIIHBR. (diciembre de 1996). https://hbr.org/. Obtenido de https://hbr.org/: https://hbr.org/topic/subject/strategyHill, C. W., Jones, G. R., Pérez, Y. D. M. V., Soto, G. A. S., & Nora Natalia Martínez S. (2009). Administración estratégica (No. Sirsi) i9789701072691). México: McGraw-Hill.Luna González, A. C. (2014). Administración estratégica. Grupo Editorial Patria.Magretta, J. (2014). Para entender a Michael Porter. Guía esencial hacia la estrategia y la competencia (trad. José C. Pecina Hernández) México: Grupo Editorial Patria SA de CVMINCIT. (14 de marzo de 2023). https://www.mincit.gov.co/. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/: https://www.mincit.gov.co/estudios-economicos/estadisticas-einformes/informes-economicos.Parnell, J. A. (2013). Strategic management. Sage.Perfetti, J. J. (2022). ¿Qué hacer en desarrollo de la agricultura?, pp. 73-78. En Mejía, L. F. (Coord. y Ed.). ¿Qué hacer en políticas públicas? Bogotá: FedesarrolloPorter, M. E. (2011). Competitive advantage of nations: creating and sustaining superior performance. simon and schusterViveros, N. L. H. (2013). Gerencia de compras: La nueva estrategia competitiva. Ecoe ediciones.Campus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45298/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALPrietoJoyaJavierOswaldo2023.pdfPrietoJoyaJavierOswaldo2023.pdfEnsayoapplication/pdf379751http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45298/1/PrietoJoyaJavierOswaldo2023.pdf768d423a3da108be173a2500d46abcd3MD51open access10654/45298oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/452982023-12-05 10:05:39.397open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |