Marketing empresarial a partir de la implementación del modelo CRM

Los procesos de compra y venta de productos, bienes y/o servicios se han transformados en la actualidad, debido a la dinámica de vida de los consumidores, a la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación, la ampliación de los servicios de conexión a internet y de las numerosas r...

Full description

Autores:
Bohórquez Parra, Augusto Laureano
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43832
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
CMR
Marketing
CMR
Marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_4054669363a3cc915cd851019f2e35bf
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43832
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing empresarial a partir de la implementación del modelo CRM
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Business marketing from the implementation of the CRM model
title Marketing empresarial a partir de la implementación del modelo CRM
spellingShingle Marketing empresarial a partir de la implementación del modelo CRM
ADMINISTRACION DE MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
CMR
Marketing
CMR
Marketing
title_short Marketing empresarial a partir de la implementación del modelo CRM
title_full Marketing empresarial a partir de la implementación del modelo CRM
title_fullStr Marketing empresarial a partir de la implementación del modelo CRM
title_full_unstemmed Marketing empresarial a partir de la implementación del modelo CRM
title_sort Marketing empresarial a partir de la implementación del modelo CRM
dc.creator.fl_str_mv Bohórquez Parra, Augusto Laureano
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Rodríguez, Edgar
Rodríguez, Wilson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bohórquez Parra, Augusto Laureano
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
topic ADMINISTRACION DE MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
CMR
Marketing
CMR
Marketing
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv CMR
Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv CMR
Marketing
description Los procesos de compra y venta de productos, bienes y/o servicios se han transformados en la actualidad, debido a la dinámica de vida de los consumidores, a la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación, la ampliación de los servicios de conexión a internet y de las numerosas redes sociales que han surgido en los últimos años. En este sentido, el nuevo mercado de consumo está centrado en la relación que tiene el consumidor con sus necesidades y el uso de las redes tecnológicas de compra-vente de productos, como: sitios web de empresas, redes de comercio electrónico, redes sociales, etc.; donde converge un gran número de ofertas de productos a disposición de los consumidores.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-24T14:55:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-24T14:55:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/43832
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/43832
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Becker, J. U., Greve, G., & Albers, S. (2009). The impact of technological and organizational implementation of CRM on customer acquisition, maintenance, and retention. International Journal of Research in Marketing, 26(3), 207–215.
Bolton, R. N. (1998). A Dynamic Model of the Duration of the Customer’s Relationship with a Continuous Service Provider: The Role of Satisfaction. Marketing Science, 45-65.
Buttle, F. (2004). Customer relationship management: Concepts and tools. Oxford: Elsevier.
Day, G. S. (2003). Creating a Superior Customer-Relating Capability. MIT Sloan Management Review, 77-82.
Demo, G., Watanabe, E. A., Chauvet, D. C., & Rozzett., K. (2017). Customer relationship management scale for the B2C market a cross-cultural comparison. Mackenzie Management Review, 45-52.
Díaz, K. A. (2017). Estudio para la fidelización de clientes a través de una estrategia de mercadeo basado en el CRM. Bogota.
Fernández, G., & Narváez, M. (2006). Consideraciones estratégicas de mercadeo para la pequeña y mediana empresa delsector de alojamiento turístico de la Península de Paraguaná. Revista de Ciencias Sociales, 550.
Galeano, J. C. (2019). Sector automotriz: ‘Lo genérico dejó de existir’. Portafolio.
Johnson, M., & Selnes, F. (2004). Customer Portfolio Management. Journal of Marketing, 60-68.
Krasnikov, A., Jayachandran, S., & Kumar, V. (2009). The Impact of Customer Relationship Management Implementation on Cost and Profit Efficiencies: Evidence from the U.S Commercial Banking Industry. Journal of Marketing, 61-76.
Kotler, A. (2001). MARKETING. Mexico: Pearson educación Mexico.
Kotler, P. (2003). Fundamentos de marketing. Mexico: Pearson Educación.
Kotler, P. (2003). Fundamentos de marketing.
Kotler, P. (2006). Dirección de marketing. Madrid: Pearson Prentice-Hall.
Kumar, V., & Reinartz, W. J. (2006). Customer relationship management: A databased approach. New York: John Wiley & Sons.
Kumar, V., Jones, E., Venkatesan, R., & Leone, R. P. (2011). Is Market Orientation a Source of Sustainable Competitive Advantage or Simply the Cost of Competing. Journal of Marketing, 16-30.
Mithas, S., Almirall, D., & Krishnan. (2006). Do CRM Systems Cause One-to-One Marketing Effectiveness? Statist. Sci, 223-233.
P, G. M. (2009). Retención vs Fidelización vs Lealtad. Mk Marketing + Ventas, Vol. 249, 14-27.
Nguyen, B., & Mutum, D. S. (2012). A review of customer relationship management:
Successes, advances, pitfalls and futures. Business Process Management Journal, 18(3), 400–419.
Use of relationship marketing programs in building customer–salesperson and customer–firm relationships: Differential influences on financial outcomes. International
Palmatier, R. W., Scheer, L. K., Houston, M. B., Evans, K. R., & Gopalakrishna, S. (2007).
Journal of Research in Marketing, 24(3), 210–223.
Peppers, D., & Rogers, M. (2004). Managing customer relationships. A strategic framework. New Jersey: John Wiley & Sons (516 pp.).
PROEXPORT. (23 de Enero de 2010). Invierta en Colombia. Obtenido de http://www. inviertaencolombia.com.co/zonas-francas-y-otros-incentivos/zonas-francas-permanentes/25-sectores/manufacturas/470-automotor. Html
Reinartz, W., Thomas, J. S., & Kumar, V. (2005). Balancing acquisition and retention
resources to maximize customer profitability. Journal of Marketing, 69(1), 63–79.
Reinartz, W., Krafft, M., & Hoyer, W. D. (2004). The customer relationship management
process: Its measurement and impact on performance. Journal of Marketing Research, 41(3), 293–305.
Rodríguez, M. C. (2009). En busca de las necesidades del cliente. Una experiencia en entidades de transportación de pasajero. CETRA.
Thakur, R., & Workman, L. (2016). Customer portfolio management (CPM) for improved customer relationship management (CRM): Are your customers platinum, gold, silver, or bronze? Journal of Business Research, 69(10), 4095–4102.
Super Intendencia de Industria y Comercio. (2012). Boletín Tecnológico AUTOPARTES DISEÑO DE COMPONENTES. Bogotá, Colombia.
Santouridis, I., & Veraki, A. (2017). Customer relationship management and customer
satisfaction: The mediating role of relationship quality. Total Quality Management and
Business Excellence, 28(9–10), 1122–1132.
Segarra-Moliner, J. R., & Moliner-Tena, M.Á. (2016). Customer equity and CLV in Spanish
telecommunication services. Journal of Business Research, 69(10), 4694–4705.
Stanton, W. J. (2007). Fundamentos de marketing. McGraw-Hill Interamericana.
Tavira, E. G., & Estrada, E. M. (2015). Marketing relacional: valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. Análisis y reflexión teórica. Ciencia y Sociedad, 310-320.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43832/1/Augusto%20Boh%c3%b3rquez%202022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43832/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b1b016506c75ec34addb2df2e39ef4ab
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418020118233088
spelling González Rodríguez, EdgarRodríguez, WilsonBohórquez Parra, Augusto LaureanoContador Público2023-05-24T14:55:05Z2023-05-24T14:55:05Z2022-07-19http://hdl.handle.net/10654/43832instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLos procesos de compra y venta de productos, bienes y/o servicios se han transformados en la actualidad, debido a la dinámica de vida de los consumidores, a la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación, la ampliación de los servicios de conexión a internet y de las numerosas redes sociales que han surgido en los últimos años. En este sentido, el nuevo mercado de consumo está centrado en la relación que tiene el consumidor con sus necesidades y el uso de las redes tecnológicas de compra-vente de productos, como: sitios web de empresas, redes de comercio electrónico, redes sociales, etc.; donde converge un gran número de ofertas de productos a disposición de los consumidores.1. INTRODUCCIÓN 3 2. OBJETIVO GENERAL 4 3 MARCO TEORICO 6 3.1 Título 6 3.2. Subtítulo. 7 4. CONCLUSIONES 11 5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 12The processes of buying and selling products, goods and/or services have been transformed today, due to the dynamics of consumer life, the appearance of information and communication technologies, the expansion of Internet connection and the many social networks that have emerged in recent years. In this sense, the new consumer market is centered on the relationship that the consumer has with his needs and the use of technological networks for buying and selling products, such as: company websites, electronic commerce networks, social networks, etc.; where a large number of product offerings available to consumers converge.PregradoLes processus d'achat et de vente de produits, biens et/ou services se sont transformés aujourd'hui, du fait de la dynamique de la vie de consommation, de l'apparition des technologies de l'information et de la communication, de l'essor de la connexion Internet et du nombre de réseaux sociaux qui ont vu le jour ces dernières années. En ce sens, le nouveau marché de consommation se concentre sur la relation que le consommateur entretient avec ses besoins et l'utilisation des réseaux technologiques pour la vente de produits, tels que : les sites Web d'entreprise, les réseaux de commerce électronique, les réseaux sociaux, etc. ; où un grand nombre d'offres de produits disponibles pour les consommateurs convergent.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoMarketing empresarial a partir de la implementación del modelo CRMBusiness marketing from the implementation of the CRM modelADMINISTRACION DE MERCADEOSERVICIO AL CLIENTEMERCADEOCMRMarketingCMRMarketingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fContaduría PúblicaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBecker, J. U., Greve, G., & Albers, S. (2009). The impact of technological and organizational implementation of CRM on customer acquisition, maintenance, and retention. International Journal of Research in Marketing, 26(3), 207–215.Bolton, R. N. (1998). A Dynamic Model of the Duration of the Customer’s Relationship with a Continuous Service Provider: The Role of Satisfaction. Marketing Science, 45-65.Buttle, F. (2004). Customer relationship management: Concepts and tools. Oxford: Elsevier.Day, G. S. (2003). Creating a Superior Customer-Relating Capability. MIT Sloan Management Review, 77-82.Demo, G., Watanabe, E. A., Chauvet, D. C., & Rozzett., K. (2017). Customer relationship management scale for the B2C market a cross-cultural comparison. Mackenzie Management Review, 45-52.Díaz, K. A. (2017). Estudio para la fidelización de clientes a través de una estrategia de mercadeo basado en el CRM. Bogota.Fernández, G., & Narváez, M. (2006). Consideraciones estratégicas de mercadeo para la pequeña y mediana empresa delsector de alojamiento turístico de la Península de Paraguaná. Revista de Ciencias Sociales, 550.Galeano, J. C. (2019). Sector automotriz: ‘Lo genérico dejó de existir’. Portafolio.Johnson, M., & Selnes, F. (2004). Customer Portfolio Management. Journal of Marketing, 60-68.Krasnikov, A., Jayachandran, S., & Kumar, V. (2009). The Impact of Customer Relationship Management Implementation on Cost and Profit Efficiencies: Evidence from the U.S Commercial Banking Industry. Journal of Marketing, 61-76.Kotler, A. (2001). MARKETING. Mexico: Pearson educación Mexico.Kotler, P. (2003). Fundamentos de marketing. Mexico: Pearson Educación.Kotler, P. (2003). Fundamentos de marketing.Kotler, P. (2006). Dirección de marketing. Madrid: Pearson Prentice-Hall.Kumar, V., & Reinartz, W. J. (2006). Customer relationship management: A databased approach. New York: John Wiley & Sons.Kumar, V., Jones, E., Venkatesan, R., & Leone, R. P. (2011). Is Market Orientation a Source of Sustainable Competitive Advantage or Simply the Cost of Competing. Journal of Marketing, 16-30.Mithas, S., Almirall, D., & Krishnan. (2006). Do CRM Systems Cause One-to-One Marketing Effectiveness? Statist. Sci, 223-233.P, G. M. (2009). Retención vs Fidelización vs Lealtad. Mk Marketing + Ventas, Vol. 249, 14-27.Nguyen, B., & Mutum, D. S. (2012). A review of customer relationship management:Successes, advances, pitfalls and futures. Business Process Management Journal, 18(3), 400–419.Use of relationship marketing programs in building customer–salesperson and customer–firm relationships: Differential influences on financial outcomes. InternationalPalmatier, R. W., Scheer, L. K., Houston, M. B., Evans, K. R., & Gopalakrishna, S. (2007).Journal of Research in Marketing, 24(3), 210–223.Peppers, D., & Rogers, M. (2004). Managing customer relationships. A strategic framework. New Jersey: John Wiley & Sons (516 pp.).PROEXPORT. (23 de Enero de 2010). Invierta en Colombia. Obtenido de http://www. inviertaencolombia.com.co/zonas-francas-y-otros-incentivos/zonas-francas-permanentes/25-sectores/manufacturas/470-automotor. HtmlReinartz, W., Thomas, J. S., & Kumar, V. (2005). Balancing acquisition and retentionresources to maximize customer profitability. Journal of Marketing, 69(1), 63–79.Reinartz, W., Krafft, M., & Hoyer, W. D. (2004). The customer relationship managementprocess: Its measurement and impact on performance. Journal of Marketing Research, 41(3), 293–305.Rodríguez, M. C. (2009). En busca de las necesidades del cliente. Una experiencia en entidades de transportación de pasajero. CETRA.Thakur, R., & Workman, L. (2016). Customer portfolio management (CPM) for improved customer relationship management (CRM): Are your customers platinum, gold, silver, or bronze? Journal of Business Research, 69(10), 4095–4102.Super Intendencia de Industria y Comercio. (2012). Boletín Tecnológico AUTOPARTES DISEÑO DE COMPONENTES. Bogotá, Colombia.Santouridis, I., & Veraki, A. (2017). Customer relationship management and customersatisfaction: The mediating role of relationship quality. Total Quality Management andBusiness Excellence, 28(9–10), 1122–1132.Segarra-Moliner, J. R., & Moliner-Tena, M.Á. (2016). Customer equity and CLV in Spanishtelecommunication services. Journal of Business Research, 69(10), 4694–4705.Stanton, W. J. (2007). Fundamentos de marketing. McGraw-Hill Interamericana.Tavira, E. G., & Estrada, E. M. (2015). Marketing relacional: valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. Análisis y reflexión teórica. Ciencia y Sociedad, 310-320.Campus UMNGORIGINALAugusto Bohórquez 2022.pdfAugusto Bohórquez 2022.pdfEnsayoapplication/pdf265464http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43832/1/Augusto%20Boh%c3%b3rquez%202022.pdfb1b016506c75ec34addb2df2e39ef4abMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43832/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/43832oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/438322023-05-24 09:55:07.335open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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