Propuesta de evaluación para estudiantes de medicina en urgencias basado en el aprendizaje basado en problemas
La propuesta para implementar autoevaluación como criterio de evaluación para los estudiantes de medicina en el Servicio de Urgencias del Hospital Militar Central, nace de la corroboración que existe una inconsistencia entre la estrategia enseñanza – aprendizaje por ABP, ofrecida por las Universidad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6244
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6244
- Palabra clave:
- Autoevaluación
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Aprendizaje significativo
Urgencia
EDUCACION SUPERIOR – METODOLOGIA
METODO DE ENSEÑANZA
MEDICINA - ESTUDIANTES
Self-evaluation
Problem-Based Learning (PBL)
meaningful learning
Emergency
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La propuesta para implementar autoevaluación como criterio de evaluación para los estudiantes de medicina en el Servicio de Urgencias del Hospital Militar Central, nace de la corroboración que existe una inconsistencia entre la estrategia enseñanza – aprendizaje por ABP, ofrecida por las Universidades y su formato de evaluación, esto supone un paso atrás, pero no es un obstáculo si se lleva a cabo y además se usan otras estrategias didácticas para potenciar el constructo del estudiante, es decir obtener aprendizaje significativo . |
---|