Pedagogía sociocrítica en Paulo Freire y Henry Giroux
El texto consta de cuatro partes fundamentales distribuidas así: La primera presenta el pensamiento de Paulo Freire y sus conceptos centrales, la segunda hace referencia al planteamiento formulado por Henry Giroux y sus características esenciales, la tercera expone una serie de elementos constitutiv...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/5375
- Palabra clave:
- Praxis liberadora
Paulo Freire
Henry Giroux
Educación problematizadora
FREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACION
PEDAGOGIA CRITICA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El texto consta de cuatro partes fundamentales distribuidas así: La primera presenta el pensamiento de Paulo Freire y sus conceptos centrales, la segunda hace referencia al planteamiento formulado por Henry Giroux y sus características esenciales, la tercera expone una serie de elementos constitutivos del concepto Pedagogía Sociocrítica, uniendo la teoría y la práctica de estos dos autores, finalmente, a modo de conclusión, se hace una valoración personal, dejando elementos que hacen continuar la reflexión sobre los limites de esta experiencia pedagógica. |
---|