Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia

Las estrategias de retención de clientes deben abordarse desde la correlación entre diferentes criterios que afectan directamente la gestión administrativa de los centros de entrenamiento o gimnasios en Colombia y su labor en la construcción de procesos orientados a servicios que se ajusten a las ne...

Full description

Autores:
Méndez Espinosa, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45314
Palabra clave:
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Sports management
customer management
innovation
well-being
service management
Dirección deportiva
gestión de clientes
innovación
bienestar
gestión de servicios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_300e5ac78c904bb3c4d22ff5e12f70a1
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45314
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Unraveling loyalty in a consumer: effective strategies for customer retention in the fitness industry in Colombia
title Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia
spellingShingle Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Sports management
customer management
innovation
well-being
service management
Dirección deportiva
gestión de clientes
innovación
bienestar
gestión de servicios
title_short Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia
title_full Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia
title_fullStr Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia
title_full_unstemmed Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia
title_sort Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Méndez Espinosa, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Méndez Espinosa, María Alejandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LEALTAD DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
topic LEALTAD DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Sports management
customer management
innovation
well-being
service management
Dirección deportiva
gestión de clientes
innovación
bienestar
gestión de servicios
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Sports management
customer management
innovation
well-being
service management
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dirección deportiva
gestión de clientes
innovación
bienestar
gestión de servicios
description Las estrategias de retención de clientes deben abordarse desde la correlación entre diferentes criterios que afectan directamente la gestión administrativa de los centros de entrenamiento o gimnasios en Colombia y su labor en la construcción de procesos orientados a servicios que se ajusten a las necesidades del mercado, en un momento donde la innovación se ha vuelto un requerimiento intrínseco en el ADN de estas compañías dada la fuerte competencia que existe actualmente dado el auge de temas de bienestar dentro de los diferentes segmentos de la población. El trabajo tiene como objeto evaluar cómo realizar una mejor comprensión y plan de mejora dentro de la estructura de la organización teniendo en cuenta criterios tales como el comportamiento del consumidor, la generación de lealtad a una marca y proceso, marketing así como la gestión de dirección deportiva para encontrar su influencia dentro del crecimiento de una compañía de este sector. También se pretende buscar y entender las practicas exitosas que han logrado aumentar la lealtad de los clientes y considerar los retos financieros y estratégicos que enfrentan las empresas. Para la elaboración del presente ensayo se empleó una metodología de investigación de análisis documental con enfoque deductivo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-05T15:50:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-05T15:50:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-23
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45314
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45314
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Global Wellness Institute. (2021). The Global Wellness Economy: Looking Beyond COVID. Miami, Florida. https://globalwellnessinstitute.org/industry-research/the-global-wellness-economy-looking-beyond-covid/
Valcarce, M., Arroyo, A., Veiga, O., Rincón, C. (2022). Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en Colombia para el Año 2022. ISNN. https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/93100/68373
Vargas, N. (2023). La demanda de afiliaciones en los gimnasios aumentó 30% en el primer mes de 2023. La República. https://www.larepublica.co/empresas/la-demanda-de-afiliaciones-en-los-gimnasios-aumento-30-en-el-primer-mes-de-2023-3537343
Pradeep, S., Vadakepat, V., & Rajasenan, D. (2020). The effect of service quality on customer satisfaction in fitness firms. Quarterly Publication.https://m.growingscience.com/beta/msl/3731-the-effect-of-service-quality-on-customer-satisfaction-in-fitness-firms.html
Molino Cortés, J. P. D. (2011). Modelo Q+4D: cómo medir la satisfacción del cliente más allá de la calidad percibida.AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/53560
León-Quismondo J, García-Unanue J, Burillo P. (2020). Best Practices for Fitness Center Business Sustainability: A Qualitative Vision. Sustainability. 2020; 12(12):5067. https://doi.org/10.3390/su12125067
García Fernández, J. (2011). Dirección e innovación en la industria del fitness. Wanceulen Editorial. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/63314
Prats Darder, P. (2011). Métodos para medir la satisfacción del cliente. AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/53565
Mateos de Pablo Blanco, M. Á. (2019). Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO. IC Editorial. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/124251
González-Gallarza Granizo, M. (2004). Fidelidad ‘versus’ lealtad: ¿clientes “perros” o “amigos”? Harvard Deusto. Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/97511
Vargas Quiñones, M. E. (2007). Calidad en el servicio. Universidad de La Sabana. https://elibro-net.bdbiblioteca.universidadean.edu.co/es/lc/bibliotecaean/titulos/69024
McCarthy, J. (2007). Guía IHSRA para la retención de socios. Editorial IHSRA. https://mercadofitness.com/ihrsa/guia-retencion-socios.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45314/1/MendezMar%c3%adaAlejandra2023.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45314/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a0a4037c3e8552c0d6f4835c53fb8b0e
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1814090659726884864
spelling Guevara Garzón, Catherine NinoskaMéndez Espinosa, María AlejandraEspecialista en Alta GerenciaColombiaCampus UMNG2023-12-05T15:50:10Z2023-12-05T15:50:10Z2023-06-23http://hdl.handle.net/10654/45314instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas estrategias de retención de clientes deben abordarse desde la correlación entre diferentes criterios que afectan directamente la gestión administrativa de los centros de entrenamiento o gimnasios en Colombia y su labor en la construcción de procesos orientados a servicios que se ajusten a las necesidades del mercado, en un momento donde la innovación se ha vuelto un requerimiento intrínseco en el ADN de estas compañías dada la fuerte competencia que existe actualmente dado el auge de temas de bienestar dentro de los diferentes segmentos de la población. El trabajo tiene como objeto evaluar cómo realizar una mejor comprensión y plan de mejora dentro de la estructura de la organización teniendo en cuenta criterios tales como el comportamiento del consumidor, la generación de lealtad a una marca y proceso, marketing así como la gestión de dirección deportiva para encontrar su influencia dentro del crecimiento de una compañía de este sector. También se pretende buscar y entender las practicas exitosas que han logrado aumentar la lealtad de los clientes y considerar los retos financieros y estratégicos que enfrentan las empresas. Para la elaboración del presente ensayo se empleó una metodología de investigación de análisis documental con enfoque deductivo.Lista de Tablas Lista de Figuras Resumen Abstract 1. Problema 2. Solución 2.1Modelo Q+4D: Cómo Medir la Satisfacción del Cliente más allá de la Calidad Percibida 2.2Dirección e Innovación en la Industria del Fitness 2.3Métodos para Medir la Satisfacción del Cliente 2.4Fidelidad versus lealtad del cliente 3. Conclusiones ReferenciasCustomer retention strategies must be approached from a different criteria that directly affect the administrative management of training centers or gyms in Colombia and their role in building service-oriented processes that meet market needs. This comes at a time when innovation has become an intrinsic requirement in the DNA of these companies, given the intense competition currently present due to the boom of well-being topics across various population segments. The objective of this work is also to evaluate how to achieve a better understanding and improvement plan within the organization's structure, taking into account criteria such as consumer behavior, brand and process loyalty generation, marketing, as well as sports management in order to identify their influence on the growth of a company in this sector. The aim is also to seek and understand successful practices that have managed to increase customer loyalty, while considering the financial and strategic challenges that companies face. For the preparation of this essay, a documentary analysis research methodology with a deductive approach was used.EspecializaciónLes stratégies de fidélisation de la clientèle doivent être abordées à partir de la corrélation entre différents critères qui affectent directement la gestion administrative des centres de formation ou des gymnases en Colombie et leur travail dans la construction de processus orientés services qui s'adaptent aux besoins du marché, à un moment où l'innovation est devenue une exigence intrinsèque dans l'ADN de ces entreprises compte tenu de la forte concurrence qui existe actuellement face à la montée des problématiques de bien-être au sein des différentes franges de la population. Le but du travail est d'évaluer comment réaliser un meilleur plan de compréhension et d'amélioration au sein de la structure de l'organisation en tenant compte de critères tels que le comportement du consommateur, la fidélisation à une marque et un processus, le marketing ainsi que l'orientation managériale. sport pour trouver son influence au sein de la croissance d'une entreprise de ce secteur. Il vise également à rechercher et à comprendre les pratiques réussies qui ont réussi à fidéliser la clientèle et à considérer les défis financiers et stratégiques auxquels les entreprises sont confrontées. Pour la préparation de cet essai, une méthodologie de recherche d'analyse documentaire avec une approche déductive a été utilisée.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en ColombiaUnraveling loyalty in a consumer: effective strategies for customer retention in the fitness industry in ColombiaLEALTAD DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTESports managementcustomer managementinnovationwell-beingservice managementDirección deportivagestión de clientesinnovaciónbienestargestión de serviciosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaGlobal Wellness Institute. (2021). The Global Wellness Economy: Looking Beyond COVID. Miami, Florida. https://globalwellnessinstitute.org/industry-research/the-global-wellness-economy-looking-beyond-covid/Valcarce, M., Arroyo, A., Veiga, O., Rincón, C. (2022). Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en Colombia para el Año 2022. ISNN. https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/93100/68373Vargas, N. (2023). La demanda de afiliaciones en los gimnasios aumentó 30% en el primer mes de 2023. La República. https://www.larepublica.co/empresas/la-demanda-de-afiliaciones-en-los-gimnasios-aumento-30-en-el-primer-mes-de-2023-3537343Pradeep, S., Vadakepat, V., & Rajasenan, D. (2020). The effect of service quality on customer satisfaction in fitness firms. Quarterly Publication.https://m.growingscience.com/beta/msl/3731-the-effect-of-service-quality-on-customer-satisfaction-in-fitness-firms.htmlMolino Cortés, J. P. D. (2011). Modelo Q+4D: cómo medir la satisfacción del cliente más allá de la calidad percibida.AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/53560León-Quismondo J, García-Unanue J, Burillo P. (2020). Best Practices for Fitness Center Business Sustainability: A Qualitative Vision. Sustainability. 2020; 12(12):5067. https://doi.org/10.3390/su12125067García Fernández, J. (2011). Dirección e innovación en la industria del fitness. Wanceulen Editorial. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/63314Prats Darder, P. (2011). Métodos para medir la satisfacción del cliente. AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/53565Mateos de Pablo Blanco, M. Á. (2019). Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO. IC Editorial. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/124251González-Gallarza Granizo, M. (2004). Fidelidad ‘versus’ lealtad: ¿clientes “perros” o “amigos”? Harvard Deusto. Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/97511Vargas Quiñones, M. E. (2007). Calidad en el servicio. Universidad de La Sabana. https://elibro-net.bdbiblioteca.universidadean.edu.co/es/lc/bibliotecaean/titulos/69024McCarthy, J. (2007). Guía IHSRA para la retención de socios. Editorial IHSRA. https://mercadofitness.com/ihrsa/guia-retencion-socios.pdfORIGINALMendezMaríaAlejandra2023.pdfMendezMaríaAlejandra2023.pdfEnsayoapplication/pdf435041http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45314/1/MendezMar%c3%adaAlejandra2023.pdfa0a4037c3e8552c0d6f4835c53fb8b0eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45314/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45314oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/453142023-12-05 10:50:12.272open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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