Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia
Las estrategias de retención de clientes deben abordarse desde la correlación entre diferentes criterios que afectan directamente la gestión administrativa de los centros de entrenamiento o gimnasios en Colombia y su labor en la construcción de procesos orientados a servicios que se ajusten a las ne...
- Autores:
-
Méndez Espinosa, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45314
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45314
- Palabra clave:
- LEALTAD DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Sports management
customer management
innovation
well-being
service management
Dirección deportiva
gestión de clientes
innovación
bienestar
gestión de servicios
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_300e5ac78c904bb3c4d22ff5e12f70a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45314 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Unraveling loyalty in a consumer: effective strategies for customer retention in the fitness industry in Colombia |
title |
Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia |
spellingShingle |
Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia LEALTAD DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE Sports management customer management innovation well-being service management Dirección deportiva gestión de clientes innovación bienestar gestión de servicios |
title_short |
Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia |
title_full |
Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia |
title_fullStr |
Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia |
title_full_unstemmed |
Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia |
title_sort |
Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Méndez Espinosa, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Garzón, Catherine Ninoska |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Méndez Espinosa, María Alejandra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LEALTAD DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE |
topic |
LEALTAD DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE Sports management customer management innovation well-being service management Dirección deportiva gestión de clientes innovación bienestar gestión de servicios |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Sports management customer management innovation well-being service management |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Dirección deportiva gestión de clientes innovación bienestar gestión de servicios |
description |
Las estrategias de retención de clientes deben abordarse desde la correlación entre diferentes criterios que afectan directamente la gestión administrativa de los centros de entrenamiento o gimnasios en Colombia y su labor en la construcción de procesos orientados a servicios que se ajusten a las necesidades del mercado, en un momento donde la innovación se ha vuelto un requerimiento intrínseco en el ADN de estas compañías dada la fuerte competencia que existe actualmente dado el auge de temas de bienestar dentro de los diferentes segmentos de la población. El trabajo tiene como objeto evaluar cómo realizar una mejor comprensión y plan de mejora dentro de la estructura de la organización teniendo en cuenta criterios tales como el comportamiento del consumidor, la generación de lealtad a una marca y proceso, marketing así como la gestión de dirección deportiva para encontrar su influencia dentro del crecimiento de una compañía de este sector. También se pretende buscar y entender las practicas exitosas que han logrado aumentar la lealtad de los clientes y considerar los retos financieros y estratégicos que enfrentan las empresas. Para la elaboración del presente ensayo se empleó una metodología de investigación de análisis documental con enfoque deductivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-05T15:50:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-05T15:50:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/45314 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/45314 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Global Wellness Institute. (2021). The Global Wellness Economy: Looking Beyond COVID. Miami, Florida. https://globalwellnessinstitute.org/industry-research/the-global-wellness-economy-looking-beyond-covid/ Valcarce, M., Arroyo, A., Veiga, O., Rincón, C. (2022). Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en Colombia para el Año 2022. ISNN. https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/93100/68373 Vargas, N. (2023). La demanda de afiliaciones en los gimnasios aumentó 30% en el primer mes de 2023. La República. https://www.larepublica.co/empresas/la-demanda-de-afiliaciones-en-los-gimnasios-aumento-30-en-el-primer-mes-de-2023-3537343 Pradeep, S., Vadakepat, V., & Rajasenan, D. (2020). The effect of service quality on customer satisfaction in fitness firms. Quarterly Publication.https://m.growingscience.com/beta/msl/3731-the-effect-of-service-quality-on-customer-satisfaction-in-fitness-firms.html Molino Cortés, J. P. D. (2011). Modelo Q+4D: cómo medir la satisfacción del cliente más allá de la calidad percibida.AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/53560 León-Quismondo J, García-Unanue J, Burillo P. (2020). Best Practices for Fitness Center Business Sustainability: A Qualitative Vision. Sustainability. 2020; 12(12):5067. https://doi.org/10.3390/su12125067 García Fernández, J. (2011). Dirección e innovación en la industria del fitness. Wanceulen Editorial. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/63314 Prats Darder, P. (2011). Métodos para medir la satisfacción del cliente. AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/53565 Mateos de Pablo Blanco, M. Á. (2019). Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO. IC Editorial. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/124251 González-Gallarza Granizo, M. (2004). Fidelidad ‘versus’ lealtad: ¿clientes “perros” o “amigos”? Harvard Deusto. Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/97511 Vargas Quiñones, M. E. (2007). Calidad en el servicio. Universidad de La Sabana. https://elibro-net.bdbiblioteca.universidadean.edu.co/es/lc/bibliotecaean/titulos/69024 McCarthy, J. (2007). Guía IHSRA para la retención de socios. Editorial IHSRA. https://mercadofitness.com/ihrsa/guia-retencion-socios.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45314/1/MendezMar%c3%adaAlejandra2023.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45314/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0a4037c3e8552c0d6f4835c53fb8b0e a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1814090659726884864 |
spelling |
Guevara Garzón, Catherine NinoskaMéndez Espinosa, María AlejandraEspecialista en Alta GerenciaColombiaCampus UMNG2023-12-05T15:50:10Z2023-12-05T15:50:10Z2023-06-23http://hdl.handle.net/10654/45314instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas estrategias de retención de clientes deben abordarse desde la correlación entre diferentes criterios que afectan directamente la gestión administrativa de los centros de entrenamiento o gimnasios en Colombia y su labor en la construcción de procesos orientados a servicios que se ajusten a las necesidades del mercado, en un momento donde la innovación se ha vuelto un requerimiento intrínseco en el ADN de estas compañías dada la fuerte competencia que existe actualmente dado el auge de temas de bienestar dentro de los diferentes segmentos de la población. El trabajo tiene como objeto evaluar cómo realizar una mejor comprensión y plan de mejora dentro de la estructura de la organización teniendo en cuenta criterios tales como el comportamiento del consumidor, la generación de lealtad a una marca y proceso, marketing así como la gestión de dirección deportiva para encontrar su influencia dentro del crecimiento de una compañía de este sector. También se pretende buscar y entender las practicas exitosas que han logrado aumentar la lealtad de los clientes y considerar los retos financieros y estratégicos que enfrentan las empresas. Para la elaboración del presente ensayo se empleó una metodología de investigación de análisis documental con enfoque deductivo.Lista de Tablas Lista de Figuras Resumen Abstract 1. Problema 2. Solución 2.1Modelo Q+4D: Cómo Medir la Satisfacción del Cliente más allá de la Calidad Percibida 2.2Dirección e Innovación en la Industria del Fitness 2.3Métodos para Medir la Satisfacción del Cliente 2.4Fidelidad versus lealtad del cliente 3. Conclusiones ReferenciasCustomer retention strategies must be approached from a different criteria that directly affect the administrative management of training centers or gyms in Colombia and their role in building service-oriented processes that meet market needs. This comes at a time when innovation has become an intrinsic requirement in the DNA of these companies, given the intense competition currently present due to the boom of well-being topics across various population segments. The objective of this work is also to evaluate how to achieve a better understanding and improvement plan within the organization's structure, taking into account criteria such as consumer behavior, brand and process loyalty generation, marketing, as well as sports management in order to identify their influence on the growth of a company in this sector. The aim is also to seek and understand successful practices that have managed to increase customer loyalty, while considering the financial and strategic challenges that companies face. For the preparation of this essay, a documentary analysis research methodology with a deductive approach was used.EspecializaciónLes stratégies de fidélisation de la clientèle doivent être abordées à partir de la corrélation entre différents critères qui affectent directement la gestion administrative des centres de formation ou des gymnases en Colombie et leur travail dans la construction de processus orientés services qui s'adaptent aux besoins du marché, à un moment où l'innovation est devenue une exigence intrinsèque dans l'ADN de ces entreprises compte tenu de la forte concurrence qui existe actuellement face à la montée des problématiques de bien-être au sein des différentes franges de la population. Le but du travail est d'évaluer comment réaliser un meilleur plan de compréhension et d'amélioration au sein de la structure de l'organisation en tenant compte de critères tels que le comportement du consommateur, la fidélisation à une marque et un processus, le marketing ainsi que l'orientation managériale. sport pour trouver son influence au sein de la croissance d'une entreprise de ce secteur. Il vise également à rechercher et à comprendre les pratiques réussies qui ont réussi à fidéliser la clientèle et à considérer les défis financiers et stratégiques auxquels les entreprises sont confrontées. Pour la préparation de cet essai, une méthodologie de recherche d'analyse documentaire avec une approche déductive a été utilisée.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en ColombiaUnraveling loyalty in a consumer: effective strategies for customer retention in the fitness industry in ColombiaLEALTAD DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTESports managementcustomer managementinnovationwell-beingservice managementDirección deportivagestión de clientesinnovaciónbienestargestión de serviciosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaGlobal Wellness Institute. (2021). The Global Wellness Economy: Looking Beyond COVID. Miami, Florida. https://globalwellnessinstitute.org/industry-research/the-global-wellness-economy-looking-beyond-covid/Valcarce, M., Arroyo, A., Veiga, O., Rincón, C. (2022). Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en Colombia para el Año 2022. ISNN. https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/93100/68373Vargas, N. (2023). La demanda de afiliaciones en los gimnasios aumentó 30% en el primer mes de 2023. La República. https://www.larepublica.co/empresas/la-demanda-de-afiliaciones-en-los-gimnasios-aumento-30-en-el-primer-mes-de-2023-3537343Pradeep, S., Vadakepat, V., & Rajasenan, D. (2020). The effect of service quality on customer satisfaction in fitness firms. Quarterly Publication.https://m.growingscience.com/beta/msl/3731-the-effect-of-service-quality-on-customer-satisfaction-in-fitness-firms.htmlMolino Cortés, J. P. D. (2011). Modelo Q+4D: cómo medir la satisfacción del cliente más allá de la calidad percibida.AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/53560León-Quismondo J, García-Unanue J, Burillo P. (2020). Best Practices for Fitness Center Business Sustainability: A Qualitative Vision. Sustainability. 2020; 12(12):5067. https://doi.org/10.3390/su12125067García Fernández, J. (2011). Dirección e innovación en la industria del fitness. Wanceulen Editorial. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/63314Prats Darder, P. (2011). Métodos para medir la satisfacción del cliente. AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/53565Mateos de Pablo Blanco, M. Á. (2019). Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO. IC Editorial. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/124251González-Gallarza Granizo, M. (2004). Fidelidad ‘versus’ lealtad: ¿clientes “perros” o “amigos”? Harvard Deusto. Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L. https://elibro.net/es/lc/elibrocom/titulos/97511Vargas Quiñones, M. E. (2007). Calidad en el servicio. Universidad de La Sabana. https://elibro-net.bdbiblioteca.universidadean.edu.co/es/lc/bibliotecaean/titulos/69024McCarthy, J. (2007). Guía IHSRA para la retención de socios. Editorial IHSRA. https://mercadofitness.com/ihrsa/guia-retencion-socios.pdfORIGINALMendezMaríaAlejandra2023.pdfMendezMaríaAlejandra2023.pdfEnsayoapplication/pdf435041http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45314/1/MendezMar%c3%adaAlejandra2023.pdfa0a4037c3e8552c0d6f4835c53fb8b0eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45314/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45314oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/453142023-12-05 10:50:12.272open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |