Desentrañando la lealtad en un consumidor: estrategias efectivas de retención de clientes en la industria del fitness en Colombia

Las estrategias de retención de clientes deben abordarse desde la correlación entre diferentes criterios que afectan directamente la gestión administrativa de los centros de entrenamiento o gimnasios en Colombia y su labor en la construcción de procesos orientados a servicios que se ajusten a las ne...

Full description

Autores:
Méndez Espinosa, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45314
Palabra clave:
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Sports management
customer management
innovation
well-being
service management
Dirección deportiva
gestión de clientes
innovación
bienestar
gestión de servicios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las estrategias de retención de clientes deben abordarse desde la correlación entre diferentes criterios que afectan directamente la gestión administrativa de los centros de entrenamiento o gimnasios en Colombia y su labor en la construcción de procesos orientados a servicios que se ajusten a las necesidades del mercado, en un momento donde la innovación se ha vuelto un requerimiento intrínseco en el ADN de estas compañías dada la fuerte competencia que existe actualmente dado el auge de temas de bienestar dentro de los diferentes segmentos de la población. El trabajo tiene como objeto evaluar cómo realizar una mejor comprensión y plan de mejora dentro de la estructura de la organización teniendo en cuenta criterios tales como el comportamiento del consumidor, la generación de lealtad a una marca y proceso, marketing así como la gestión de dirección deportiva para encontrar su influencia dentro del crecimiento de una compañía de este sector. También se pretende buscar y entender las practicas exitosas que han logrado aumentar la lealtad de los clientes y considerar los retos financieros y estratégicos que enfrentan las empresas. Para la elaboración del presente ensayo se empleó una metodología de investigación de análisis documental con enfoque deductivo.