Formulación de una metodología para la gestión y manejo de incidentes reportados por los clientes del grupo aval según lineamientos PMI
Este trabajo muestra el desarrollo de una metodología bajo lineamientos de Gestión de proyectos formulados por el PMI en empresas dedicadas al sector financiero como en este caso es ATH A Toda Hora, con la finalidad de obtener el grado como especialista de Gerencia de Proyectos. La ejecución de proy...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Service level agreement (SLA)
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HP Service Manager
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Service level agreement (SLA) Problema HP Service Manager Servicio ISO / IEC 20000 indicadores Reunión de incidentes Gestión de incidentes CORPORACIONES FINANCIERAS ADMINISTRACION FINANCIERA - COLOMBIA ADMINISTRACION DE PROYECTOS Service level agreement (SLA), Problem HP Service Manager Service ISO / IEC 20000 indicators Meeting incidents Incident Management |
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Este trabajo muestra el desarrollo de una metodología bajo lineamientos de Gestión de proyectos formulados por el PMI en empresas dedicadas al sector financiero como en este caso es ATH A Toda Hora, con la finalidad de obtener el grado como especialista de Gerencia de Proyectos. La ejecución de proyectos exitosos permite el logro de la planeación estratégica de las organizaciones y en este sentido el PMI ofrece una serie de lineamientos considerados en el PMBOK, pero para su aplicación se requiere el desarrollo de una metodología con herramientas definidas, procesos ajustados a las necesidades, plantillas, formatos y pasos a seguir en la gestión de proyectos. Con el desarrollo de un diagnóstico del estado del arte en la organización, seguido de un análisis preliminar para unificar conceptos, herramientas y técnicas para así pasar a la fase de diseño de la metodología y de los procesos que conforman el que hacer de los proyectos desde el mismo momento en que se estructura una idea hasta que se entrega en operación, obteniendo los costos y beneficios planeados. |
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Institute, P. M. (s.f.). La Guía del PMBOK 5 (Edición en Español). En La Guía del PMBOK 5 (Edición en Español). José María Núñez Araque, I. P. (s.f.). Motivos para alinearse con la ISO 21500 Project Management (Gestión/Dirección de proyectos). Recuperado el 12 de 11 de 2015, de Motivos para alinearse con la ISO 21500 Project Management (Gestión/Dirección de proyectos): http://www.pmi-mad.org/index.php?option=com_content&view=article&id=294:motivos-para-alinearse-con-la-iso-21500-project-management-gestiondireccion-de-proyectos&catid=137:articulos&Itemid=88 Estepa, C. A. (s.f.). DISEÑO DE UNA OFICINA DE PROYECTOS (PMO) PARA EL. Recuperado el 6 de 11 de 2015, de DISEÑO DE UNA OFICINA DE PROYECTOS (PMO) PARA EL: Martínez, D. A.-J. (s.f.). ANÁLISIS COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE. Recuperado el 28 de 10 de 2015, de ANÁLISIS COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE: http://www.umng.edu.co/documents/10162/745279/V2N2_3.pdf Álvarez, J. R. (07 de 2012). IMPLANTACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE INCIDENTES Y GESTIÓN DE PROBLEMAS SEGÚN ITIL v3.0. Recuperado el 10 de 12 de 2015, de IMPLANTACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE INCIDENTES Y GESTIÓN DE PROBLEMAS SEGÚN ITIL v3.0: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/1433/GOMEZ_ALVAREZ_JESUS_GESTION_INCIDENTES.pdf?sequence=1 Codigo de buen gobierno A Toda Hora ATH. (s.f.). Recuperado el 02 de 08 de 2015, de http://www.ath.com.co/pls/portal/docs/PAGE/NEW_SITIO_ATH/PG_ATH_CONTENIDO/ARHIVOS_NEW_ATH/CODIGOBUENGOBIERNO.PDF Milla, K. A. (s.f.). METODOLOGIA PARA LA GESTION DE PROYECTOS BAJO LOS LINEAMIENTOS DEL PMI EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ELECTRICO. Recuperado el 8 de 12 de 2015, de METODOLOGIA PARA LA GESTION DE PROYECTOS BAJO LOS LINEAMIENTOS DEL PMI EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ELECTRICO: http://es.scribd.com/doc/280061851/METODOLOGIA-PARA-LA-GESTION-DE-PROYECTOS-BAJO-LOS-LINEAMIENTOS-DEL-PMI-EN-UNA-EMPRESA-DEL-SECTOR-ELECTRICO-pdf#scribd Análisis FODA. (s.f.). Recuperado el 15 de 12 de 2015, de Análisis FODA: http://milagrosazzi.aprenderapensar.net/files/2011/09/Gu%C3%ADa-Unidad-III.pdf ISO/IEC 20000: Gestión de Servicios de TI. (s.f.). Recuperado el 11 de 12 de 2015, de ISO/IEC 20000: Gestión de Servicios de TI: http://www.bsigroup.com/es-ES/ISOIEC-20000-Gestion-de-Servicios-de-TI |
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Roa Rodríguez, GuillermoSánchez Garzón, Karen Vivianakren1258@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002016-05-11T14:44:31Z2019-12-30T18:20:31Z2016-05-11T14:44:31Z2019-12-30T18:20:31Z2015-12-17http://hdl.handle.net/10654/7735Este trabajo muestra el desarrollo de una metodología bajo lineamientos de Gestión de proyectos formulados por el PMI en empresas dedicadas al sector financiero como en este caso es ATH A Toda Hora, con la finalidad de obtener el grado como especialista de Gerencia de Proyectos. La ejecución de proyectos exitosos permite el logro de la planeación estratégica de las organizaciones y en este sentido el PMI ofrece una serie de lineamientos considerados en el PMBOK, pero para su aplicación se requiere el desarrollo de una metodología con herramientas definidas, procesos ajustados a las necesidades, plantillas, formatos y pasos a seguir en la gestión de proyectos. Con el desarrollo de un diagnóstico del estado del arte en la organización, seguido de un análisis preliminar para unificar conceptos, herramientas y técnicas para así pasar a la fase de diseño de la metodología y de los procesos que conforman el que hacer de los proyectos desde el mismo momento en que se estructura una idea hasta que se entrega en operación, obteniendo los costos y beneficios planeados.A Toda Hora "ATH"This work was interested in developing a methodology under Project management guidelines formulated by the PMI companies engaged in the financial sector here is ATH around the clock, in order to obtain the degree as a specialist Project Management. The successful execution of projects allows the achievement of the strategic planning of organizations and in this sense the PMI provides a set of guidelines considered in the PMBOK, but for application development methodology is required with defined tools, processes tailored to the needs, templates, formats and steps in project management. With the development of a diagnosis of the state of art in the organization, followed by a preliminary analysis to unify concepts, tools and techniques in order to move to the design phase of the methodology and processes that make up the project from the same time an idea to delivery structure in operation, obtaining planned costs and benefits.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosService level agreement (SLA)ProblemaHP Service ManagerServicioISO / IEC 20000indicadoresReunión de incidentesGestión de incidentesCORPORACIONES FINANCIERASADMINISTRACION FINANCIERA - COLOMBIAADMINISTRACION DE PROYECTOSService level agreement (SLA),ProblemHP Service ManagerServiceISO / IEC 20000indicatorsMeeting incidentsIncident ManagementFormulación de una metodología para la gestión y manejo de incidentes reportados por los clientes del grupo aval según lineamientos PMIDevelopment of a methodology for the management and handling of incidents reported by clients of the guarantee according to PMI guidelines groupinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInstitute, P. M. (s.f.). La Guía del PMBOK 5 (Edición en Español). En La Guía del PMBOK 5 (Edición en Español).José María Núñez Araque, I. P. (s.f.). Motivos para alinearse con la ISO 21500 Project Management (Gestión/Dirección de proyectos). Recuperado el 12 de 11 de 2015, de Motivos para alinearse con la ISO 21500 Project Management (Gestión/Dirección de proyectos): http://www.pmi-mad.org/index.php?option=com_content&view=article&id=294:motivos-para-alinearse-con-la-iso-21500-project-management-gestiondireccion-de-proyectos&catid=137:articulos&Itemid=88Estepa, C. A. (s.f.). DISEÑO DE UNA OFICINA DE PROYECTOS (PMO) PARA EL. Recuperado el 6 de 11 de 2015, de DISEÑO DE UNA OFICINA DE PROYECTOS (PMO) PARA EL:Martínez, D. A.-J. (s.f.). ANÁLISIS COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE. Recuperado el 28 de 10 de 2015, de ANÁLISIS COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE: http://www.umng.edu.co/documents/10162/745279/V2N2_3.pdfÁlvarez, J. R. (07 de 2012). 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