Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”
La presente investigación pretende establecer una propuesta para optimizar la gestión en el otorgamiento del subsidio familiar de vivienda, en la caja colombiana de subsidio familiar “Colsubsidio”, desde la evaluación de los procesos que intervienen en la obtención del mismo con especial énfasis en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14504
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14504
- Palabra clave:
- Gestión
Procesos
Calidad
Servicio
Efectividad
SERVICIO AL CLIENTE
EFICIENCIA
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
COLSUBSIDIO - ESTUDIO DE CASOS
management
processes
quality
service
effectiveness
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_2ed88e019cd99fbc8bca2cc6468bc1db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14504 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio” |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Improves application and management to obtain the family housing subsidy and service as a differentiator in "Colsubsidio" |
title |
Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio” |
spellingShingle |
Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio” Gestión Procesos Calidad Servicio Efectividad SERVICIO AL CLIENTE EFICIENCIA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COLSUBSIDIO - ESTUDIO DE CASOS management processes quality service effectiveness |
title_short |
Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio” |
title_full |
Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio” |
title_fullStr |
Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio” |
title_full_unstemmed |
Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio” |
title_sort |
Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio” |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión Procesos Calidad Servicio Efectividad |
topic |
Gestión Procesos Calidad Servicio Efectividad SERVICIO AL CLIENTE EFICIENCIA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COLSUBSIDIO - ESTUDIO DE CASOS management processes quality service effectiveness |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE EFICIENCIA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COLSUBSIDIO - ESTUDIO DE CASOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
management processes quality service effectiveness |
description |
La presente investigación pretende establecer una propuesta para optimizar la gestión en el otorgamiento del subsidio familiar de vivienda, en la caja colombiana de subsidio familiar “Colsubsidio”, desde la evaluación de los procesos que intervienen en la obtención del mismo con especial énfasis en la calidad y satisfacción del servicio como un modelo de gestión establecido para nuestros afiliados. La propuesta de mejora se realiza a partir de la validación y análisis de los procesos, identificando los factores de riesgo y los momentos que están generando poca efectividad y retrasos en la entrega oportuna de la información, se hace un seguimiento a los puntos críticos, para que la propuesta cumpla con lo establecido y aporte al mejoramiento continuo del área de Divulgación, Postulación y Asignación del Subsidio Familiar de Vivienda en Colsubsidio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-21T04:40:27Z 2019-12-30T13:44:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-21T04:40:27Z 2019-12-30T13:44:13Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-05-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14504 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14504 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
9001, C. S. (2015). Flujograma divulgacion subsidio de vivienda. Bogota. Chile, M. (2004). http//repositorio,uchile.el/tesis/uchile/2004/moyam/sources/moya. colsubsidio, c. c. (Abril y Mayo de 2016). Digiturno. Bogotá, Colombia. españa. (2012). http//www,dsp.ace.espol.edu.ec/bitstream/tesisdoctoral/subsidiodevivienda. Internacional, N. I. (2015). Nomra Incontec Internacional Compendio HSQ NTC ISO 9000:2015,ISO 9001:2015 OHSAS 18001:2007,ISO 14001:2015. J, T. R. (2002). Toma de desiciones por medio de investigacion de operaciones. Mexico: Grupo Noriega Editores. Manuel, I. L. (2008). Investigacion de operaciones. Mexico: Trillas. Navas, J. (2014). Metodologia de analissi y solucion de problemas. Bogota. player, d. (abril de 2009). http/doc.player.es/7130643-Boletin informativo-. riesgo, D. g. (2012). Satorres, M. C. (Abril de 2008). Analisis de la relacion entre calidad y satisfaccion en el ambito hospitalario en funcion del modelo gestion establecido. Catellon de la plana. Social, M. d. (2012). Guia que es y como abordar el riesgo. Bogota. Subsidio, Coordinacion Divulgacion. (22 de mayo de 2016). Analisis y valoracion del riesgo empresarial. Bogota, colombia. UNAD, D. (2012). datatecaunad.edu.co/contenidos/unidad_dos/PHVA. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/1/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/3/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/4/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f9c657c9c2df2c3ed7159b63c07b0cd 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 f2f6367bd4d0700d110d57bf2aa000f3 81c709fef4b47c6dca466c8e65168051 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417818841972736 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorGarcía Parra, Luz Angelagarcia.angela003@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-21T04:40:27Z2019-12-30T13:44:13Z2016-12-21T04:40:27Z2019-12-30T13:44:13Z2016-05-26http://hdl.handle.net/10654/14504La presente investigación pretende establecer una propuesta para optimizar la gestión en el otorgamiento del subsidio familiar de vivienda, en la caja colombiana de subsidio familiar “Colsubsidio”, desde la evaluación de los procesos que intervienen en la obtención del mismo con especial énfasis en la calidad y satisfacción del servicio como un modelo de gestión establecido para nuestros afiliados. La propuesta de mejora se realiza a partir de la validación y análisis de los procesos, identificando los factores de riesgo y los momentos que están generando poca efectividad y retrasos en la entrega oportuna de la información, se hace un seguimiento a los puntos críticos, para que la propuesta cumpla con lo establecido y aporte al mejoramiento continuo del área de Divulgación, Postulación y Asignación del Subsidio Familiar de Vivienda en Colsubsidio.NingunaThis research aims to provide a proposal to optimize the management in the granting of family housing allowance, in the Colombian family compensation fund "Colsubsidio", from the evaluation of the processes involved in obtaining the same with special emphasis on quality and service satisfaction as a management model established for our members. The proposed improvement is made from validation and analysis of processes, identifying risk factors and the causes that are generating less effectiveness and delays in the timely delivery of information, monitor critical activities for making a complied proposal with the established rules and contributing to the continuous improvement of the department of disclosure, application and allocation of Family Housing Subsidy in Colsubsidio.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaGestiónProcesosCalidadServicioEfectividadSERVICIO AL CLIENTEEFICIENCIAASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCOLSUBSIDIO - ESTUDIO DE CASOSmanagementprocessesqualityserviceeffectivenessMejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”Improves application and management to obtain the family housing subsidy and service as a differentiator in "Colsubsidio"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f9001, C. S. (2015). Flujograma divulgacion subsidio de vivienda. Bogota.Chile, M. (2004). http//repositorio,uchile.el/tesis/uchile/2004/moyam/sources/moya.colsubsidio, c. c. (Abril y Mayo de 2016). Digiturno. Bogotá, Colombia.españa. (2012). http//www,dsp.ace.espol.edu.ec/bitstream/tesisdoctoral/subsidiodevivienda.Internacional, N. I. (2015). Nomra Incontec Internacional Compendio HSQ NTC ISO 9000:2015,ISO 9001:2015 OHSAS 18001:2007,ISO 14001:2015.J, T. R. (2002). Toma de desiciones por medio de investigacion de operaciones. Mexico: Grupo Noriega Editores.Manuel, I. L. (2008). Investigacion de operaciones. Mexico: Trillas.Navas, J. (2014). Metodologia de analissi y solucion de problemas. Bogota.player, d. (abril de 2009). http/doc.player.es/7130643-Boletin informativo-. riesgo, D. g. (2012).Satorres, M. C. (Abril de 2008). Analisis de la relacion entre calidad y satisfaccion en el ambito hospitalario en funcion del modelo gestion establecido. Catellon de la plana.Social, M. d. (2012). Guia que es y como abordar el riesgo. Bogota.Subsidio, Coordinacion Divulgacion. (22 de mayo de 2016). Analisis y valoracion del riesgo empresarial. Bogota, colombia.UNAD, D. (2012). datatecaunad.edu.co/contenidos/unidad_dos/PHVA.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGarciaParraLuz Angela2016.pdfapplication/pdf1261000http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/1/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf6f9c657c9c2df2c3ed7159b63c07b0cdMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGarciaParraLuz Angela2016.pdf.txtExtracted texttext/plain71304http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/3/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf.txtf2f6367bd4d0700d110d57bf2aa000f3MD53THUMBNAILGarciaParraLuz Angela2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5844http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/4/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf.jpg81c709fef4b47c6dca466c8e65168051MD5410654/14504oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/145042019-12-30 08:44:13.738Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |