Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”

La presente investigación pretende establecer una propuesta para optimizar la gestión en el otorgamiento del subsidio familiar de vivienda, en la caja colombiana de subsidio familiar “Colsubsidio”, desde la evaluación de los procesos que intervienen en la obtención del mismo con especial énfasis en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14504
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14504
Palabra clave:
Gestión
Procesos
Calidad
Servicio
Efectividad
SERVICIO AL CLIENTE
EFICIENCIA
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
COLSUBSIDIO - ESTUDIO DE CASOS
management
processes
quality
service
effectiveness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_2ed88e019cd99fbc8bca2cc6468bc1db
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14504
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Improves application and management to obtain the family housing subsidy and service as a differentiator in "Colsubsidio"
title Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”
spellingShingle Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”
Gestión
Procesos
Calidad
Servicio
Efectividad
SERVICIO AL CLIENTE
EFICIENCIA
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
COLSUBSIDIO - ESTUDIO DE CASOS
management
processes
quality
service
effectiveness
title_short Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”
title_full Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”
title_fullStr Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”
title_full_unstemmed Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”
title_sort Mejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión
Procesos
Calidad
Servicio
Efectividad
topic Gestión
Procesos
Calidad
Servicio
Efectividad
SERVICIO AL CLIENTE
EFICIENCIA
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
COLSUBSIDIO - ESTUDIO DE CASOS
management
processes
quality
service
effectiveness
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
EFICIENCIA
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
COLSUBSIDIO - ESTUDIO DE CASOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv management
processes
quality
service
effectiveness
description La presente investigación pretende establecer una propuesta para optimizar la gestión en el otorgamiento del subsidio familiar de vivienda, en la caja colombiana de subsidio familiar “Colsubsidio”, desde la evaluación de los procesos que intervienen en la obtención del mismo con especial énfasis en la calidad y satisfacción del servicio como un modelo de gestión establecido para nuestros afiliados. La propuesta de mejora se realiza a partir de la validación y análisis de los procesos, identificando los factores de riesgo y los momentos que están generando poca efectividad y retrasos en la entrega oportuna de la información, se hace un seguimiento a los puntos críticos, para que la propuesta cumpla con lo establecido y aporte al mejoramiento continuo del área de Divulgación, Postulación y Asignación del Subsidio Familiar de Vivienda en Colsubsidio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-21T04:40:27Z
2019-12-30T13:44:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-21T04:40:27Z
2019-12-30T13:44:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-26
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14504
url http://hdl.handle.net/10654/14504
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv 9001, C. S. (2015). Flujograma divulgacion subsidio de vivienda. Bogota.
Chile, M. (2004). http//repositorio,uchile.el/tesis/uchile/2004/moyam/sources/moya.
colsubsidio, c. c. (Abril y Mayo de 2016). Digiturno. Bogotá, Colombia.
españa. (2012). http//www,dsp.ace.espol.edu.ec/bitstream/tesisdoctoral/subsidiodevivienda.
Internacional, N. I. (2015). Nomra Incontec Internacional Compendio HSQ NTC ISO 9000:2015,ISO 9001:2015 OHSAS 18001:2007,ISO 14001:2015.
J, T. R. (2002). Toma de desiciones por medio de investigacion de operaciones. Mexico: Grupo Noriega Editores.
Manuel, I. L. (2008). Investigacion de operaciones. Mexico: Trillas.
Navas, J. (2014). Metodologia de analissi y solucion de problemas. Bogota.
player, d. (abril de 2009). http/doc.player.es/7130643-Boletin informativo-. riesgo, D. g. (2012).
Satorres, M. C. (Abril de 2008). Analisis de la relacion entre calidad y satisfaccion en el ambito hospitalario en funcion del modelo gestion establecido. Catellon de la plana.
Social, M. d. (2012). Guia que es y como abordar el riesgo. Bogota.
Subsidio, Coordinacion Divulgacion. (22 de mayo de 2016). Analisis y valoracion del riesgo empresarial. Bogota, colombia.
UNAD, D. (2012). datatecaunad.edu.co/contenidos/unidad_dos/PHVA.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/1/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/3/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/4/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f9c657c9c2df2c3ed7159b63c07b0cd
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
f2f6367bd4d0700d110d57bf2aa000f3
81c709fef4b47c6dca466c8e65168051
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417818841972736
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorGarcía Parra, Luz Angelagarcia.angela003@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-21T04:40:27Z2019-12-30T13:44:13Z2016-12-21T04:40:27Z2019-12-30T13:44:13Z2016-05-26http://hdl.handle.net/10654/14504La presente investigación pretende establecer una propuesta para optimizar la gestión en el otorgamiento del subsidio familiar de vivienda, en la caja colombiana de subsidio familiar “Colsubsidio”, desde la evaluación de los procesos que intervienen en la obtención del mismo con especial énfasis en la calidad y satisfacción del servicio como un modelo de gestión establecido para nuestros afiliados. La propuesta de mejora se realiza a partir de la validación y análisis de los procesos, identificando los factores de riesgo y los momentos que están generando poca efectividad y retrasos en la entrega oportuna de la información, se hace un seguimiento a los puntos críticos, para que la propuesta cumpla con lo establecido y aporte al mejoramiento continuo del área de Divulgación, Postulación y Asignación del Subsidio Familiar de Vivienda en Colsubsidio.NingunaThis research aims to provide a proposal to optimize the management in the granting of family housing allowance, in the Colombian family compensation fund "Colsubsidio", from the evaluation of the processes involved in obtaining the same with special emphasis on quality and service satisfaction as a management model established for our members. The proposed improvement is made from validation and analysis of processes, identifying risk factors and the causes that are generating less effectiveness and delays in the timely delivery of information, monitor critical activities for making a complied proposal with the established rules and contributing to the continuous improvement of the department of disclosure, application and allocation of Family Housing Subsidy in Colsubsidio.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaGestiónProcesosCalidadServicioEfectividadSERVICIO AL CLIENTEEFICIENCIAASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCOLSUBSIDIO - ESTUDIO DE CASOSmanagementprocessesqualityserviceeffectivenessMejora en la solicitud y gestión para la obtención del subsidio familiar de vivienda y el servicio como factor diferenciador en “Colsubsidio”Improves application and management to obtain the family housing subsidy and service as a differentiator in "Colsubsidio"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f9001, C. S. (2015). Flujograma divulgacion subsidio de vivienda. Bogota.Chile, M. (2004). http//repositorio,uchile.el/tesis/uchile/2004/moyam/sources/moya.colsubsidio, c. c. (Abril y Mayo de 2016). Digiturno. Bogotá, Colombia.españa. (2012). http//www,dsp.ace.espol.edu.ec/bitstream/tesisdoctoral/subsidiodevivienda.Internacional, N. I. (2015). Nomra Incontec Internacional Compendio HSQ NTC ISO 9000:2015,ISO 9001:2015 OHSAS 18001:2007,ISO 14001:2015.J, T. R. (2002). Toma de desiciones por medio de investigacion de operaciones. Mexico: Grupo Noriega Editores.Manuel, I. L. (2008). Investigacion de operaciones. Mexico: Trillas.Navas, J. (2014). Metodologia de analissi y solucion de problemas. Bogota.player, d. (abril de 2009). http/doc.player.es/7130643-Boletin informativo-. riesgo, D. g. (2012).Satorres, M. C. (Abril de 2008). Analisis de la relacion entre calidad y satisfaccion en el ambito hospitalario en funcion del modelo gestion establecido. Catellon de la plana.Social, M. d. (2012). Guia que es y como abordar el riesgo. Bogota.Subsidio, Coordinacion Divulgacion. (22 de mayo de 2016). Analisis y valoracion del riesgo empresarial. Bogota, colombia.UNAD, D. (2012). datatecaunad.edu.co/contenidos/unidad_dos/PHVA.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGarciaParraLuz Angela2016.pdfapplication/pdf1261000http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/1/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf6f9c657c9c2df2c3ed7159b63c07b0cdMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGarciaParraLuz Angela2016.pdf.txtExtracted texttext/plain71304http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/3/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf.txtf2f6367bd4d0700d110d57bf2aa000f3MD53THUMBNAILGarciaParraLuz Angela2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5844http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14504/4/GarciaParraLuz%20Angela2016.pdf.jpg81c709fef4b47c6dca466c8e65168051MD5410654/14504oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/145042019-12-30 08:44:13.738Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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