Estrategias de mercadeo, tácticas clave para el posicionamiento del producto

Este trabajo busca explicar la importancia de las estrategias de marketing para el posicionamiento de cualquier producto o servicio dentro del mercado masivo. Las estrategias ATL, BTL y el Marketing Experiencial, son tácticas que funcionan de manera independiente y cada una cumple con objetivos espe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35241
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35241
Palabra clave:
Estrategias de Marketing
Mercado Masivo
estrategias ATL
estrategias BTL
Marketing Experiencial
MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO
PLANIFICACION DEL MERCADEO
Marketing Strategies
Mass Market
ATL strategies
BTL strategies
Experiential Marketing
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Este trabajo busca explicar la importancia de las estrategias de marketing para el posicionamiento de cualquier producto o servicio dentro del mercado masivo. Las estrategias ATL, BTL y el Marketing Experiencial, son tácticas que funcionan de manera independiente y cada una cumple con objetivos específicos, sin embargo, la aplicación en conjunto de estas tácticas, puede llevar a la organización a generar grandes resultados y el posicionamiento de su marca en la mente de los consumidores. La metodología que se usó para el desarrollo de esta investigación, fue el análisis de literatura del tema a tratar, en el cual se tuvo una ventana de tiempo de 2015 a 2019. Los resultados evidenciados dentro de la investigación fueron los alcances y ventajas de cada uno de las estrategias de marketing en donde se resaltan las campañas a nivel masivo y el acercamiento a los clientes y consumidores, además de la creación de nuevos escenarios y experiencias para estos. La conclusión a la cual se llegó fue que estas tres estrategias son complementarias una con la otra, permitiendo así una experiencia completa para los consumidores y clientes de cualquier tipo de mercado.