Metodología Ágil para la aplicación del modelo Kanban en el flujo de trabajo del área de Riesgos en entidades financieras

Las entidades financieras presentan un nivel de inconformidad en la prestación de sus servicios elevado, razón por la cual su Net Promotor Score es bajo al no cumplir con los acuerdos de nivel de servicios pactados con sus usuarios, es por ello que nace la necesidad de diagnosticar la situación actu...

Full description

Autores:
Cuevas Estupiñan, Hayley Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44295
Palabra clave:
BANCOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
SERVICIO AL CLIENTE
Irene Index
agile methodologies
scrum
kanban
ANS
EDT
Índice Irene
Metodologías agiles
Scrum
Kanban
ANS
EDT
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las entidades financieras presentan un nivel de inconformidad en la prestación de sus servicios elevado, razón por la cual su Net Promotor Score es bajo al no cumplir con los acuerdos de nivel de servicios pactados con sus usuarios, es por ello que nace la necesidad de diagnosticar la situación actual de una de estas entidades, con el fin de conocer el flujo de trabajo que manejan y los puntos de dolor en los que se puede trabajar para cumplir con el objetivo, este diagnóstico revela que actualmente el entorno es vuca, es decir un escenario volátil, incierto, complejo y ambiguo razón por la cual se debe hacer uso de metodologías agiles que permitan dar respuesta a los cambios inesperados y a saber administrar el tiempo a través de un control y seguimiento en periodos de tiempos cortos, como lo hace la metodología Scrum de la mano el marco de trabajo Kanban que logre visualizar el estado de las operaciones, encontrar cuellos de botella, tener un control preventivo y fomentar el trabajo en equipo, sin dejar de lado el proceso de adaptación al cambio con el fin de hacer parte de la cultura organizacional las metodologías agiles, para así poder dar un servicio satisfactorio al cliente que se va a ver reflejado en las ganancias de la entidad financiera.