Beneficios con la Implementación de Redes Sociales en el Restaurante “El Paisa” en Bogotá D. C: Primer Semestre de 2022

El propósito del estudio fue determinar los beneficios que obtendría el restaurante “El Paisa” con la implementación de las redes sociales en su negocio. La recolección de la información se llevó a cabo a través de de la búsqueda y revisión de bibliografía contenidas en Internet y en las bases de la...

Full description

Autores:
Frailes Caro, Martha Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43691
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43691
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALES
Covid – 19
marketing digital
business
social media
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Covid – 19
marketing digital
empresas
redes sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito del estudio fue determinar los beneficios que obtendría el restaurante “El Paisa” con la implementación de las redes sociales en su negocio. La recolección de la información se llevó a cabo a través de de la búsqueda y revisión de bibliografía contenidas en Internet y en las bases de la Universidad. Para la elaboración del escrito, el enfoque utilizado fue cualitativo ya que se pudieron desarrollar preguntas antes, durante o después para el proceso de estudio y el alcance de dicha investigación se clasificó como descriptivo, ya que se pretendió especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Como resultados importantes se evidenció que, cuando una empresa adopta el uso de redes sociales en la compañía, incrementa las ventas y la presencia en el mercado. Adicionalmente, es un medio no explorado hasta el momento por la empresa, si se tiene en cuenta que hoy en día la gran mayoría de las personas tienen acceso a Internet; herramienta que facilita la información al cliente sobre todo lo que el restaurante tiene para ofrecer, así como servir de canal de retroalimentación sobre su experiencia en el lugar. Finalmente, esta investigación puede ser útil a otras pequeñas empresas que quieren atraer más clientes, mediante la adopción de estrategias del marketing digital que les permita alcanzar la satisfacción de las necesidades y requerimientos de sus clientes.