Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años

La multimedia en la actualidad, combina una cantidad de recursos que resultan efectivos al estudiante en el proceso de aprendizaje, "el objetivo del uso del computador es contribuir al trabajo correctivo-compensatorio, es por ello que los beneficios de la utilización en los estudiantes se multi...

Full description

Autores:
Leyva Navarro, Christian Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/499
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/499
Palabra clave:
MATEMATICAS - ENSEÑANZA
METODOS DE ENSEÑANZA
MULTIPLICACION - EDUCACION
MATEMATICAS - ENSENANZA BASICA
Aplicaciones educativas
Aprendizaje de las matemáticas
Enseñanza interactiva
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_2b9abad378c4a1061cdada9d92fafd4d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/499
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Echávez Jiménez, AdaLeyva Navarro, Christian RicardoIngeniero en MultimediaBogotá2012-03-12T16:12:38Z2012-05-07T22:03:09Z2013-04-29T23:36:14Z2015-07-13T20:09:34Z2019-12-26T22:04:23Z2012-03-12T16:12:38Z2012-05-07T22:03:09Z2013-04-29T23:36:14Z2015-07-13T20:09:34Z2019-12-26T22:04:23Z20102013-04-29http://hdl.handle.net/10654/499La multimedia en la actualidad, combina una cantidad de recursos que resultan efectivos al estudiante en el proceso de aprendizaje, "el objetivo del uso del computador es contribuir al trabajo correctivo-compensatorio, es por ello que los beneficios de la utilización en los estudiantes se multiplican y constituye un recurso con grandes posibilidades educativas: enriquecen su aprendizaje, acentúan sus fortalezas, eliminan el sentido", Se desarrollará una multimedia educativa donde se incluirán imágenes, didáctica e interactividad, contendrá un módulo de seguimiento para conocer el avance de los niños en el proceso de aprendizaje de la multiplicación, incluyendo información acerca de cómo se desarrolla la multiplicación y contendrá dos módulos que valorarán el desempeño de los niños entre las edades de 7-9 años.Pregradoapplication/pdfspaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMATEMATICAS - ENSEÑANZAMETODOS DE ENSEÑANZAMULTIPLICACION - EDUCACIONMATEMATICAS - ENSENANZA BASICAAplicaciones educativasAprendizaje de las matemáticasEnseñanza interactivaPrograma de Ingeniería MultimediaUniversidad Militar Nueva GranadaORIGINALLeyvaNavarroChristian2010.pdfapplication/pdf1886506http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/499/1/LeyvaNavarroChristian2010.pdfb386316519979837648afcc3e1e98eb5MD51TEXTLeyvaNavarroChristian2010.pdf.txtExtracted texttext/plain73217http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/499/2/LeyvaNavarroChristian2010.pdf.txtf0db3f13ae862c503a10ea5116702bd0MD52THUMBNAILLeyvaNavarroChristian2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5548http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/499/3/LeyvaNavarroChristian2010.pdf.jpg970d0216a011a6c49b44804ccd11ec68MD5310654/499oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/4992020-06-30 12:54:43.314Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años
title Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años
spellingShingle Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años
MATEMATICAS - ENSEÑANZA
METODOS DE ENSEÑANZA
MULTIPLICACION - EDUCACION
MATEMATICAS - ENSENANZA BASICA
Aplicaciones educativas
Aprendizaje de las matemáticas
Enseñanza interactiva
title_short Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años
title_full Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años
title_fullStr Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años
title_sort Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años
dc.creator.fl_str_mv Leyva Navarro, Christian Ricardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Echávez Jiménez, Ada
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Leyva Navarro, Christian Ricardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MATEMATICAS - ENSEÑANZA
METODOS DE ENSEÑANZA
MULTIPLICACION - EDUCACION
MATEMATICAS - ENSENANZA BASICA
topic MATEMATICAS - ENSEÑANZA
METODOS DE ENSEÑANZA
MULTIPLICACION - EDUCACION
MATEMATICAS - ENSENANZA BASICA
Aplicaciones educativas
Aprendizaje de las matemáticas
Enseñanza interactiva
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aplicaciones educativas
Aprendizaje de las matemáticas
Enseñanza interactiva
description La multimedia en la actualidad, combina una cantidad de recursos que resultan efectivos al estudiante en el proceso de aprendizaje, "el objetivo del uso del computador es contribuir al trabajo correctivo-compensatorio, es por ello que los beneficios de la utilización en los estudiantes se multiplican y constituye un recurso con grandes posibilidades educativas: enriquecen su aprendizaje, acentúan sus fortalezas, eliminan el sentido", Se desarrollará una multimedia educativa donde se incluirán imágenes, didáctica e interactividad, contendrá un módulo de seguimiento para conocer el avance de los niños en el proceso de aprendizaje de la multiplicación, incluyendo información acerca de cómo se desarrolla la multiplicación y contendrá dos módulos que valorarán el desempeño de los niños entre las edades de 7-9 años.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
2013-04-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-03-12T16:12:38Z
2012-05-07T22:03:09Z
2013-04-29T23:36:14Z
2015-07-13T20:09:34Z
2019-12-26T22:04:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-03-12T16:12:38Z
2012-05-07T22:03:09Z
2013-04-29T23:36:14Z
2015-07-13T20:09:34Z
2019-12-26T22:04:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/499
url http://hdl.handle.net/10654/499
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Programa de Ingeniería Multimedia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/499/1/LeyvaNavarroChristian2010.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/499/2/LeyvaNavarroChristian2010.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/499/3/LeyvaNavarroChristian2010.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b386316519979837648afcc3e1e98eb5
f0db3f13ae862c503a10ea5116702bd0
970d0216a011a6c49b44804ccd11ec68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098427584872448