Reflexiones sobre la inmersión de la inteligencia artificial en el campo de la docencia universitaria

Se busca con el ensayo, establecer reflexiones sobre la inmersión de la inteligencia artificial en los últimos cinco (05) años en el campo de la docencia universitaria con el propósito de establecer algunas de las consecuencias de ésta en las modificaciones de la actividad profesoral y los procesos...

Full description

Autores:
Amézquita Gama, Harrison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45708
Palabra clave:
EDUCACION SUPERIOR
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Student activity
Analysis
Construction
University teaching
Social focus of the student
Teaching and learning processes
DOCENCIA
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Actividad estudiantil
Análisis
Construcción
Docencia universitaria
Enfoque social del estudiante
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se busca con el ensayo, establecer reflexiones sobre la inmersión de la inteligencia artificial en los últimos cinco (05) años en el campo de la docencia universitaria con el propósito de establecer algunas de las consecuencias de ésta en las modificaciones de la actividad profesoral y los procesos de enseñanza y aprendizaje, como preceptos que puedan influir en el enfoque social del estudiante, a partir de algunas precisiones conceptuales, aportes académicos y científicos descritos en la literatura relacionados con la inteligencia artificial, la construcción del conocimiento, y reconocer las modificaciones en el proceso educativo en el campo universitario, a través de análisis de casos donde la inclusión de la inteligencia artificial fue relevante en la docencia y cómo dichos procesos han forjado alteraciones en el enfoque social esperado de los estudiantes y en general del contexto de las nuevas generaciones