Reflexiones sobre la inmersión de la inteligencia artificial en el campo de la docencia universitaria
Se busca con el ensayo, establecer reflexiones sobre la inmersión de la inteligencia artificial en los últimos cinco (05) años en el campo de la docencia universitaria con el propósito de establecer algunas de las consecuencias de ésta en las modificaciones de la actividad profesoral y los procesos...
- Autores:
-
Amézquita Gama, Harrison
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45708
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45708
- Palabra clave:
- EDUCACION SUPERIOR
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Student activity
Analysis
Construction
University teaching
Social focus of the student
Teaching and learning processes
DOCENCIA
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Actividad estudiantil
Análisis
Construcción
Docencia universitaria
Enfoque social del estudiante
Procesos de enseñanza y aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se busca con el ensayo, establecer reflexiones sobre la inmersión de la inteligencia artificial en los últimos cinco (05) años en el campo de la docencia universitaria con el propósito de establecer algunas de las consecuencias de ésta en las modificaciones de la actividad profesoral y los procesos de enseñanza y aprendizaje, como preceptos que puedan influir en el enfoque social del estudiante, a partir de algunas precisiones conceptuales, aportes académicos y científicos descritos en la literatura relacionados con la inteligencia artificial, la construcción del conocimiento, y reconocer las modificaciones en el proceso educativo en el campo universitario, a través de análisis de casos donde la inclusión de la inteligencia artificial fue relevante en la docencia y cómo dichos procesos han forjado alteraciones en el enfoque social esperado de los estudiantes y en general del contexto de las nuevas generaciones |
---|