La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo
Los sistemas de Control Interno de las compañías de Consumo masivo poseen una gran área de oportunidad respecto de la responsabilidad que debe generarse en cada colaborador sobre el Autocontrol de su propio proceso, es decir el colaborador de ventas no solo debe tener por objetivo únicamente vender...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16055
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16055
- Palabra clave:
- Responsabilidad
Autocontrol
Monitoreo
Evaluación
Gestión de Riesgos
Información y Comunicación
AUDITORIA INTERNA
AUTOCONTROL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Accountability
Self-Monitoring
Monitoring
Evaluation
Risk Management
Information and Communication
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_28217430b0e6eaf90c5ee1198f133859 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16055 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The Responsibility of Self-Control in Internal Control Systems in Massive Consumption Companies |
title |
La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo |
spellingShingle |
La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo Responsabilidad Autocontrol Monitoreo Evaluación Gestión de Riesgos Información y Comunicación AUDITORIA INTERNA AUTOCONTROL ADMINISTRACION DE EMPRESAS Accountability Self-Monitoring Monitoring Evaluation Risk Management Information and Communication |
title_short |
La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo |
title_full |
La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo |
title_fullStr |
La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo |
title_sort |
La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza Beltrán, David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Autocontrol Monitoreo Evaluación Gestión de Riesgos Información y Comunicación |
topic |
Responsabilidad Autocontrol Monitoreo Evaluación Gestión de Riesgos Información y Comunicación AUDITORIA INTERNA AUTOCONTROL ADMINISTRACION DE EMPRESAS Accountability Self-Monitoring Monitoring Evaluation Risk Management Information and Communication |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AUDITORIA INTERNA AUTOCONTROL ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Accountability Self-Monitoring Monitoring Evaluation Risk Management Information and Communication |
description |
Los sistemas de Control Interno de las compañías de Consumo masivo poseen una gran área de oportunidad respecto de la responsabilidad que debe generarse en cada colaborador sobre el Autocontrol de su propio proceso, es decir el colaborador de ventas no solo debe tener por objetivo únicamente vender a cualquier costo, si no, controlar los indicadores clave que apuntan a la rentabilidad de la organización, como por ejemplo cartera y adicional a esto debe garantizar que su labor cumpla con todos los procedimientos de la compañía, es decir debe existir una sinergia de control eficiente en todos los procesos para tener un Sistema de Control Interno eficiente, Es por esto que vale la pena abordar este tema para poder tener un enfoque propositivo respecto a implementar un sistema de Control Interno robusto que tenga unas actividades definidas que abarquen todas las áreas de la organización y que se desarrollen líneas de defensa que radiquen en que el objetivo de cada colaborador en la compañía, independientemente del área a la que pertenezca o el nivel jerárquico que ocupe, sea el de ser responsable y tener autocontrol de las actividades que realiza de manera permanente fomentando un ambiente de Control Interno adecuado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-27T19:43:37Z 2019-12-30T15:00:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-27T19:43:37Z 2019-12-30T15:00:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16055 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16055 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Control Interno |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Mantilla B. Samuel Alberto (Traductor), 2005. Control Interno Informe Coso, Bogota, Colombia: Editorial ECOE Ediciones. Buzo Javier (Socio Líder PricewaterhouseCoopers), 2014. Publicaciones PWC COSO II, https://www.pwc.com/mx/es/publicaciones/archivo/2014-02-punto-vista.pdf Barquero, Miguel 2013. Manual Práctico de Control Interno, Barcelona, España: Editorial Profit. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/2/SarmientoRicoJeferson2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/3/SarmientoRicoJeferson2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/4/SarmientoRicoJeferson2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 30e9de828803e86a620794b6d624eccb 71ca6752d4ccbc0e458aa91fa424ba70 6464f74143553ce86d8407dcf9bd68ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417979313946624 |
spelling |
Mendoza Beltrán, DavidSarmiento Rico, Jefersonjeferson.sarmiento2012@gmail.comEspecialista en Control InternoCalle 1002017-06-27T19:43:37Z2019-12-30T15:00:33Z2017-06-27T19:43:37Z2019-12-30T15:00:33Z2017-04-30http://hdl.handle.net/10654/16055Los sistemas de Control Interno de las compañías de Consumo masivo poseen una gran área de oportunidad respecto de la responsabilidad que debe generarse en cada colaborador sobre el Autocontrol de su propio proceso, es decir el colaborador de ventas no solo debe tener por objetivo únicamente vender a cualquier costo, si no, controlar los indicadores clave que apuntan a la rentabilidad de la organización, como por ejemplo cartera y adicional a esto debe garantizar que su labor cumpla con todos los procedimientos de la compañía, es decir debe existir una sinergia de control eficiente en todos los procesos para tener un Sistema de Control Interno eficiente, Es por esto que vale la pena abordar este tema para poder tener un enfoque propositivo respecto a implementar un sistema de Control Interno robusto que tenga unas actividades definidas que abarquen todas las áreas de la organización y que se desarrollen líneas de defensa que radiquen en que el objetivo de cada colaborador en la compañía, independientemente del área a la que pertenezca o el nivel jerárquico que ocupe, sea el de ser responsable y tener autocontrol de las actividades que realiza de manera permanente fomentando un ambiente de Control Interno adecuado.The Internal Control systems of the mass consumer companies have a large area of opportunity regarding the responsibility that must be generated in each employee on the self-control of their own process, ie the sales associate must not only have the objective to only sell to Any cost, if not, to control the key indicators that point to the profitability of the organization, such as portfolio and additional to this must ensure that its work complies with all company procedures, ie there must be an efficient control synergy In all processes to have an efficient Internal Control System. This is why it is worthwhile to address this issue in order to have a proactive approach to implementing a robust internal control system that has defined activities that cover all areas of Organization and to develop lines of defense that are based on the objective of each employee in the company, regardless of the area to which he belongs or the hierarchical level that he occupies, is to be responsible and have self-control of the activities he performs in a manner Permanently fostering an adequate internal control environment.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Control InternoResponsabilidadAutocontrolMonitoreoEvaluaciónGestión de RiesgosInformación y ComunicaciónAUDITORIA INTERNAAUTOCONTROLADMINISTRACION DE EMPRESASAccountabilitySelf-MonitoringMonitoringEvaluationRisk ManagementInformation and CommunicationLa responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivoThe Responsibility of Self-Control in Internal Control Systems in Massive Consumption Companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMantilla B. Samuel Alberto (Traductor), 2005. Control Interno Informe Coso, Bogota, Colombia: Editorial ECOE Ediciones.Buzo Javier (Socio Líder PricewaterhouseCoopers), 2014. Publicaciones PWC COSO II, https://www.pwc.com/mx/es/publicaciones/archivo/2014-02-punto-vista.pdfBarquero, Miguel 2013. Manual Práctico de Control Interno, Barcelona, España: Editorial Profit.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALSarmientoRicoJeferson2017.pdfEnsayoapplication/pdf240258http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/2/SarmientoRicoJeferson2017.pdf30e9de828803e86a620794b6d624eccbMD52TEXTSarmientoRicoJeferson2017.pdf.txtExtracted texttext/plain34239http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/3/SarmientoRicoJeferson2017.pdf.txt71ca6752d4ccbc0e458aa91fa424ba70MD53THUMBNAILSarmientoRicoJeferson2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4376http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/4/SarmientoRicoJeferson2017.pdf.jpg6464f74143553ce86d8407dcf9bd68ecMD5410654/16055oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/160552019-12-30 10:00:33.94Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |