La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo

Los sistemas de Control Interno de las compañías de Consumo masivo poseen una gran área de oportunidad respecto de la responsabilidad que debe generarse en cada colaborador sobre el Autocontrol de su propio proceso, es decir el colaborador de ventas no solo debe tener por objetivo únicamente vender...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16055
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16055
Palabra clave:
Responsabilidad
Autocontrol
Monitoreo
Evaluación
Gestión de Riesgos
Información y Comunicación
AUDITORIA INTERNA
AUTOCONTROL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Accountability
Self-Monitoring
Monitoring
Evaluation
Risk Management
Information and Communication
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_28217430b0e6eaf90c5ee1198f133859
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16055
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The Responsibility of Self-Control in Internal Control Systems in Massive Consumption Companies
title La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo
spellingShingle La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo
Responsabilidad
Autocontrol
Monitoreo
Evaluación
Gestión de Riesgos
Información y Comunicación
AUDITORIA INTERNA
AUTOCONTROL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Accountability
Self-Monitoring
Monitoring
Evaluation
Risk Management
Information and Communication
title_short La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo
title_full La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo
title_fullStr La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo
title_full_unstemmed La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo
title_sort La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Beltrán, David
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad
Autocontrol
Monitoreo
Evaluación
Gestión de Riesgos
Información y Comunicación
topic Responsabilidad
Autocontrol
Monitoreo
Evaluación
Gestión de Riesgos
Información y Comunicación
AUDITORIA INTERNA
AUTOCONTROL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Accountability
Self-Monitoring
Monitoring
Evaluation
Risk Management
Information and Communication
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AUDITORIA INTERNA
AUTOCONTROL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Accountability
Self-Monitoring
Monitoring
Evaluation
Risk Management
Information and Communication
description Los sistemas de Control Interno de las compañías de Consumo masivo poseen una gran área de oportunidad respecto de la responsabilidad que debe generarse en cada colaborador sobre el Autocontrol de su propio proceso, es decir el colaborador de ventas no solo debe tener por objetivo únicamente vender a cualquier costo, si no, controlar los indicadores clave que apuntan a la rentabilidad de la organización, como por ejemplo cartera y adicional a esto debe garantizar que su labor cumpla con todos los procedimientos de la compañía, es decir debe existir una sinergia de control eficiente en todos los procesos para tener un Sistema de Control Interno eficiente, Es por esto que vale la pena abordar este tema para poder tener un enfoque propositivo respecto a implementar un sistema de Control Interno robusto que tenga unas actividades definidas que abarquen todas las áreas de la organización y que se desarrollen líneas de defensa que radiquen en que el objetivo de cada colaborador en la compañía, independientemente del área a la que pertenezca o el nivel jerárquico que ocupe, sea el de ser responsable y tener autocontrol de las actividades que realiza de manera permanente fomentando un ambiente de Control Interno adecuado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-27T19:43:37Z
2019-12-30T15:00:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-27T19:43:37Z
2019-12-30T15:00:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-30
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16055
url http://hdl.handle.net/10654/16055
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Control Interno
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mantilla B. Samuel Alberto (Traductor), 2005. Control Interno Informe Coso, Bogota, Colombia: Editorial ECOE Ediciones.
Buzo Javier (Socio Líder PricewaterhouseCoopers), 2014. Publicaciones PWC COSO II, https://www.pwc.com/mx/es/publicaciones/archivo/2014-02-punto-vista.pdf
Barquero, Miguel 2013. Manual Práctico de Control Interno, Barcelona, España: Editorial Profit.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/2/SarmientoRicoJeferson2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/3/SarmientoRicoJeferson2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/4/SarmientoRicoJeferson2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
30e9de828803e86a620794b6d624eccb
71ca6752d4ccbc0e458aa91fa424ba70
6464f74143553ce86d8407dcf9bd68ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417979313946624
spelling Mendoza Beltrán, DavidSarmiento Rico, Jefersonjeferson.sarmiento2012@gmail.comEspecialista en Control InternoCalle 1002017-06-27T19:43:37Z2019-12-30T15:00:33Z2017-06-27T19:43:37Z2019-12-30T15:00:33Z2017-04-30http://hdl.handle.net/10654/16055Los sistemas de Control Interno de las compañías de Consumo masivo poseen una gran área de oportunidad respecto de la responsabilidad que debe generarse en cada colaborador sobre el Autocontrol de su propio proceso, es decir el colaborador de ventas no solo debe tener por objetivo únicamente vender a cualquier costo, si no, controlar los indicadores clave que apuntan a la rentabilidad de la organización, como por ejemplo cartera y adicional a esto debe garantizar que su labor cumpla con todos los procedimientos de la compañía, es decir debe existir una sinergia de control eficiente en todos los procesos para tener un Sistema de Control Interno eficiente, Es por esto que vale la pena abordar este tema para poder tener un enfoque propositivo respecto a implementar un sistema de Control Interno robusto que tenga unas actividades definidas que abarquen todas las áreas de la organización y que se desarrollen líneas de defensa que radiquen en que el objetivo de cada colaborador en la compañía, independientemente del área a la que pertenezca o el nivel jerárquico que ocupe, sea el de ser responsable y tener autocontrol de las actividades que realiza de manera permanente fomentando un ambiente de Control Interno adecuado.The Internal Control systems of the mass consumer companies have a large area of opportunity regarding the responsibility that must be generated in each employee on the self-control of their own process, ie the sales associate must not only have the objective to only sell to Any cost, if not, to control the key indicators that point to the profitability of the organization, such as portfolio and additional to this must ensure that its work complies with all company procedures, ie there must be an efficient control synergy In all processes to have an efficient Internal Control System. This is why it is worthwhile to address this issue in order to have a proactive approach to implementing a robust internal control system that has defined activities that cover all areas of Organization and to develop lines of defense that are based on the objective of each employee in the company, regardless of the area to which he belongs or the hierarchical level that he occupies, is to be responsible and have self-control of the activities he performs in a manner Permanently fostering an adequate internal control environment.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Control InternoResponsabilidadAutocontrolMonitoreoEvaluaciónGestión de RiesgosInformación y ComunicaciónAUDITORIA INTERNAAUTOCONTROLADMINISTRACION DE EMPRESASAccountabilitySelf-MonitoringMonitoringEvaluationRisk ManagementInformation and CommunicationLa responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivoThe Responsibility of Self-Control in Internal Control Systems in Massive Consumption Companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMantilla B. Samuel Alberto (Traductor), 2005. Control Interno Informe Coso, Bogota, Colombia: Editorial ECOE Ediciones.Buzo Javier (Socio Líder PricewaterhouseCoopers), 2014. Publicaciones PWC COSO II, https://www.pwc.com/mx/es/publicaciones/archivo/2014-02-punto-vista.pdfBarquero, Miguel 2013. Manual Práctico de Control Interno, Barcelona, España: Editorial Profit.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALSarmientoRicoJeferson2017.pdfEnsayoapplication/pdf240258http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/2/SarmientoRicoJeferson2017.pdf30e9de828803e86a620794b6d624eccbMD52TEXTSarmientoRicoJeferson2017.pdf.txtExtracted texttext/plain34239http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/3/SarmientoRicoJeferson2017.pdf.txt71ca6752d4ccbc0e458aa91fa424ba70MD53THUMBNAILSarmientoRicoJeferson2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4376http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16055/4/SarmientoRicoJeferson2017.pdf.jpg6464f74143553ce86d8407dcf9bd68ecMD5410654/16055oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/160552019-12-30 10:00:33.94Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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