La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo

Los sistemas de Control Interno de las compañías de Consumo masivo poseen una gran área de oportunidad respecto de la responsabilidad que debe generarse en cada colaborador sobre el Autocontrol de su propio proceso, es decir el colaborador de ventas no solo debe tener por objetivo únicamente vender...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16055
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16055
Palabra clave:
Responsabilidad
Autocontrol
Monitoreo
Evaluación
Gestión de Riesgos
Información y Comunicación
AUDITORIA INTERNA
AUTOCONTROL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Accountability
Self-Monitoring
Monitoring
Evaluation
Risk Management
Information and Communication
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los sistemas de Control Interno de las compañías de Consumo masivo poseen una gran área de oportunidad respecto de la responsabilidad que debe generarse en cada colaborador sobre el Autocontrol de su propio proceso, es decir el colaborador de ventas no solo debe tener por objetivo únicamente vender a cualquier costo, si no, controlar los indicadores clave que apuntan a la rentabilidad de la organización, como por ejemplo cartera y adicional a esto debe garantizar que su labor cumpla con todos los procedimientos de la compañía, es decir debe existir una sinergia de control eficiente en todos los procesos para tener un Sistema de Control Interno eficiente, Es por esto que vale la pena abordar este tema para poder tener un enfoque propositivo respecto a implementar un sistema de Control Interno robusto que tenga unas actividades definidas que abarquen todas las áreas de la organización y que se desarrollen líneas de defensa que radiquen en que el objetivo de cada colaborador en la compañía, independientemente del área a la que pertenezca o el nivel jerárquico que ocupe, sea el de ser responsable y tener autocontrol de las actividades que realiza de manera permanente fomentando un ambiente de Control Interno adecuado.