Perspectivas de la estrategia de venta directa: experiencias de algunas organizaciones pertenecientes al clúster cosmético de Bogotá.
El ensayo contiene en primera instancia una revisión documental acerca de los conceptos de clúster y las perspectivas de la venta directa, utilizando las bases virtuales por suscripción de la Universidad Militar Nueva Granada. En un segundo momento a partir de esa exploración inicial se describe el...
- Autores:
-
Hernandez Gomez, Ana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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VENTA DIRECTA
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El ensayo contiene en primera instancia una revisión documental acerca de los conceptos de clúster y las perspectivas de la venta directa, utilizando las bases virtuales por suscripción de la Universidad Militar Nueva Granada. En un segundo momento a partir de esa exploración inicial se describe el clúster objeto de este estudio (cosméticos de Bogotá), finalmente en un tercer punto se recopilan las percepciones de tres organizaciones participantes del clúster de cosméticos de Bogotá en relación a sus experiencias con la estrategia de venta directa como canal de distribución. Con estos aportes se busca, relacionar a partir de las perspectivas identificadas, una base para investigaciones futuras que fortalezcan la estrategia de venta directa en un sector de alto crecimiento para el país como es el clúster cosmético. |
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ACOVEDI (2010). Venta Directa. Recuperado de: http://www.acovedi.org.co/venta-directa/ Almquist, G., Norgren, L., & Strandell, A. (1998). Clusters and cluster policy in Sweden. Stockholm: The Swedish National Board for Industrial and Technical Development. UK: Nutek. Altenburg, T. (2001). La promoción del clusters industriales en América Latina. Buenos Aires: Focopyme. Baker, M. (1994). Macmillan Dictionary of Marketing & Advertising . New York: Nichols Publishong Company. Bennet, P. (1998). Dictionary of Marketing Terms. Chicago: Prentice Hall. Bernstein, R. (1987). Succesful Direct Selling. Englewood, 56-86. CCB. (26 de marzo de 2014). Clúster cosmeticos. Obtenido de Cosméticos: Un Clúster que se dinamiza en Bogotá: http://www.clustercosmeticos.com/ArticulosPrensa/Cluster_Bogota.aspx CEPEC. (2009). Clúster de cosméticos y de aseo en Bogotá y Cundinamarca. Bogotá: EC Consejo privado de competitividad. Clúster de cosméticos. (2014). Cosméticos: Un Clúster que se dinamiza en Bogotá. Recuperado de: http://www.clustercosmeticos.com/ArticulosPrensa/Cluster_Bogota.aspx DANE. (12 de diciembre de 2013). Encuesta Anual de Manufactura. Obtenido de EAM: http://www.dane.gov.co/index.php/construccion-en-industria/industria/encuesta-anual-manufacturera-eam Davies, S., & Swindley , D. (1992). Direct Selling. London: Journal Marketing. Ekosnegocios (2013). Especial venta directa: un gigante dormido. Recuperado de: http://www.ekosnegocios.com/revista/pdfTemas/585.pdf Hernández, S, Fernández, C, Baptista, P (2003). Metodología de la investigación. Chile: McGraw Hill Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE. (1999). Managing nacional innovation systems. Paris: LÉdt. Ostrow, R., & Smith, S. (1988). Marketing words. New York: Fairchild Publications. Peterson, R., & Wotruba, T. (1996). What is Direct Selling? Definition. Perspectives and Research Agenda. The Journal of Personal Selling & Sales Managment, 1-16. Porter, M. (1990). The competitive advantage of the nations. New York: The Free Press. Porter, M. (2003). Ser competitivo: nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao: Deusto. PTP (2009). Informe Final Sector Cosméticos y productos de aseo. Recuperado de: https://www.ptp.com.co/documentos/Plan%20de%20Negocios%20Cosmeticos%20y%20Aseo.pdf Red Clúster (2015). Detalle de la iniciativa: Clúster de Cosméticos de Bogotá. Recuperado WFDSA (2015a). Global Statistics: Global Sales by Product Category ‐ 2014. Recuperado de: http://www.wfdsa.org/files/pdf/global-stats/product-report-2014.pdf WFDSA (2015b). Global Statistics: Global Direct Selling ‐ 2014 Retail Sales. Recuperado de: http://www.wfdsa.org/files/pdf/global-stats/sales-report-2014.pdf WFDSA (2015c). Direct selling. Recuperado de: http://www.wfdsa.org/about_dir_sell/index.cfm?fa=direct_sub2 Vera, J., & Ganga, F. (2007). Los clusters industriales: precisión conceptual y desarrollo teórico. Cuadernos de Administración, 303-322. |
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Con estos aportes se busca, relacionar a partir de las perspectivas identificadas, una base para investigaciones futuras que fortalezcan la estrategia de venta directa en un sector de alto crecimiento para el país como es el clúster cosmético.The trial in the first instance contains a literature review about concepts of cluster and prospects of direct sales, using the virtual base subscription of New Granada Military University. In a second time after the initial scan the cluster object of this study (cosmetics Bogotá) described finally in a third point the perceptions of three participating organizations cluster cosmetics Bogotá regarding collected their experiences with direct sales strategy and distribution channel. With these contributions is sought, relate from identified prospects, a base for further research to strengthen direct sales strategy in an area of high growth for the country as cosmetic cluster.Pregradoapplication/pdfspaPerspectivas de la estrategia de venta directa: experiencias de algunas organizaciones pertenecientes al clúster cosmético de Bogotá.Outlook direct sales strategy: experiences of some organizations within the cosmetic cluster of Bogota.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTECNICAS DE VENTASVENTA DIRECTAcosmetic Clustervirtual baseChamber of Commercedistribution channelperceptionsdirect sales strategyprospectsCluster cosmeticobases virtualescamara de comerciocanal de distribucionpercepcionesestrategia de venta directaperspectivasFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaACOVEDI (2010). Venta Directa. Recuperado de: http://www.acovedi.org.co/venta-directa/Almquist, G., Norgren, L., & Strandell, A. (1998). Clusters and cluster policy in Sweden. Stockholm: The Swedish National Board for Industrial and Technical Development. UK: Nutek.Altenburg, T. (2001). La promoción del clusters industriales en América Latina. Buenos Aires: Focopyme.Baker, M. (1994). Macmillan Dictionary of Marketing & Advertising . New York: Nichols Publishong Company.Bennet, P. (1998). Dictionary of Marketing Terms. Chicago: Prentice Hall. Bernstein, R. (1987). Succesful Direct Selling. Englewood, 56-86.CCB. (26 de marzo de 2014). Clúster cosmeticos. Obtenido de Cosméticos: Un Clúster que se dinamiza en Bogotá: http://www.clustercosmeticos.com/ArticulosPrensa/Cluster_Bogota.aspxCEPEC. (2009). Clúster de cosméticos y de aseo en Bogotá y Cundinamarca. Bogotá: EC Consejo privado de competitividad.Clúster de cosméticos. (2014). Cosméticos: Un Clúster que se dinamiza en Bogotá. Recuperado de: http://www.clustercosmeticos.com/ArticulosPrensa/Cluster_Bogota.aspxDANE. (12 de diciembre de 2013). Encuesta Anual de Manufactura. Obtenido de EAM: http://www.dane.gov.co/index.php/construccion-en-industria/industria/encuesta-anual-manufacturera-eamDavies, S., & Swindley , D. (1992). Direct Selling. London: Journal Marketing.Ekosnegocios (2013). Especial venta directa: un gigante dormido. Recuperado de: http://www.ekosnegocios.com/revista/pdfTemas/585.pdfHernández, S, Fernández, C, Baptista, P (2003). Metodología de la investigación. Chile: McGraw HillOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE. (1999). Managing nacional innovation systems. Paris: LÉdt.Ostrow, R., & Smith, S. (1988). Marketing words. New York: Fairchild Publications.Peterson, R., & Wotruba, T. (1996). What is Direct Selling? Definition. Perspectives and Research Agenda. The Journal of Personal Selling & Sales Managment, 1-16.Porter, M. (1990). The competitive advantage of the nations. New York: The Free Press.Porter, M. (2003). Ser competitivo: nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao: Deusto.PTP (2009). Informe Final Sector Cosméticos y productos de aseo. Recuperado de: https://www.ptp.com.co/documentos/Plan%20de%20Negocios%20Cosmeticos%20y%20Aseo.pdfRed Clúster (2015). Detalle de la iniciativa: Clúster de Cosméticos de Bogotá. RecuperadoWFDSA (2015a). Global Statistics: Global Sales by Product Category ‐ 2014. Recuperado de: http://www.wfdsa.org/files/pdf/global-stats/product-report-2014.pdfWFDSA (2015b). Global Statistics: Global Direct Selling ‐ 2014 Retail Sales. Recuperado de: http://www.wfdsa.org/files/pdf/global-stats/sales-report-2014.pdfWFDSA (2015c). Direct selling. Recuperado de: http://www.wfdsa.org/about_dir_sell/index.cfm?fa=direct_sub2Vera, J., & Ganga, F. (2007). Los clusters industriales: precisión conceptual y desarrollo teórico. Cuadernos de Administración, 303-322. http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPerspectivasdelaestrategiadeventadirecta.pdfapplication/pdf422511http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6904/1/Perspectivasdelaestrategiadeventadirecta.pdfbdc1c55e817824fd4ad85f4d4230b259MD511_Perspectivasdelaestrategiadeventadirecta.pdfapplication/pdf422511http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6904/2/1_Perspectivasdelaestrategiadeventadirecta.pdfbdc1c55e817824fd4ad85f4d4230b259MD52LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6904/3/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD53TEXTPerspectivasdelaestrategiadeventadirecta.pdf.txtExtracted texttext/plain43660http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6904/4/Perspectivasdelaestrategiadeventadirecta.pdf.txtdb86a0a44c2cfd98d6168ba8b4ffcb24MD54THUMBNAILPerspectivasdelaestrategiadeventadirecta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6904/5/Perspectivasdelaestrategiadeventadirecta.pdf.jpgc31905a21b97ee20872828a22e2be30dMD551_Perspectivasdelaestrategiadeventadirecta.pdf.jpg1_Perspectivasdelaestrategiadeventadirecta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6904/6/1_Perspectivasdelaestrategiadeventadirecta.pdf.jpgc31905a21b97ee20872828a22e2be30dMD5610654/6904oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/69042020-06-30 08:58:20.96Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |