Perspectivas de la estrategia de venta directa: experiencias de algunas organizaciones pertenecientes al clúster cosmético de Bogotá.

El ensayo contiene en primera instancia una revisión documental acerca de los conceptos de clúster y las perspectivas de la venta directa, utilizando las bases virtuales por suscripción de la Universidad Militar Nueva Granada. En un segundo momento a partir de esa exploración inicial se describe el...

Full description

Autores:
Hernandez Gomez, Ana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6904
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6904
Palabra clave:
TECNICAS DE VENTAS
VENTA DIRECTA
cosmetic Cluster
virtual base
Chamber of Commerce
distribution channel
perceptions
direct sales strategy
prospects
Cluster cosmetico
bases virtuales
camara de comercio
canal de distribucion
percepciones
estrategia de venta directa
perspectivas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El ensayo contiene en primera instancia una revisión documental acerca de los conceptos de clúster y las perspectivas de la venta directa, utilizando las bases virtuales por suscripción de la Universidad Militar Nueva Granada. En un segundo momento a partir de esa exploración inicial se describe el clúster objeto de este estudio (cosméticos de Bogotá), finalmente en un tercer punto se recopilan las percepciones de tres organizaciones participantes del clúster de cosméticos de Bogotá en relación a sus experiencias con la estrategia de venta directa como canal de distribución. Con estos aportes se busca, relacionar a partir de las perspectivas identificadas, una base para investigaciones futuras que fortalezcan la estrategia de venta directa en un sector de alto crecimiento para el país como es el clúster cosmético.