Optimización y calce de procesos operativos en entidades financieras y su impacto en la experiencia de servicio al cliente

La evolución del producto a la experiencia, la constante demanda de productos y servicios de calidad y el acceso fácil y rápido a la información que tienen los consumidores, han obligado a las organizaciones financieras a establecer estrategias de mejoramiento continuo, a implementar sistemas agiles...

Full description

Autores:
Rodríguez Chirivi, Jessica Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40129
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40129
Palabra clave:
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
Optimization
fit
Operational processes
Types of fit
Trade-offs
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Optimización
Calce
Procesos operativos
Entidades financieras
Tipos de calce
Trade offs
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La evolución del producto a la experiencia, la constante demanda de productos y servicios de calidad y el acceso fácil y rápido a la información que tienen los consumidores, han obligado a las organizaciones financieras a establecer estrategias de mejoramiento continuo, a implementar sistemas agiles de transformación y a adaptar sus procesos para generar un valor diferencial frente a los competidores. Así, entonces, un producto de calidad solo será percibido de esta forma, si está acompañado de un servicio de excelencia que sea valorado por los clientes y usuarios. En consecuencia, para las entidades financieras, surge la necesidad de identificar y analizar los procesos que se deben optimizar y su correcto calce con el resto de los procesos de la organización, así como el impacto que estos deberán tener en la experiencia de servicio al cliente. Dicho de otra forma, toda optimización de procesos operativos que se hace en entidades financieras debe tener al cliente como eje fundamental, para beneficiar una holística experiencia de servicio.