Descripciones para una cultura organizacional de servicio en una compañía de seguros
El presente escrito pretende dar cuenta de las implicaciones que tiene la creación de una cultura de servicio en el marco de una empresa aseguradora nacional. Destacando los principios que supone, así como los retos, las formas de comunicación que se establecen y los actores que allí intervienen. La...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16683
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16683
- Palabra clave:
- Cultura
Servicio
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Comunicación
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Cultura Organizacional
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El presente escrito pretende dar cuenta de las implicaciones que tiene la creación de una cultura de servicio en el marco de una empresa aseguradora nacional. Destacando los principios que supone, así como los retos, las formas de comunicación que se establecen y los actores que allí intervienen. La competencia de las empresas, se ha basado en el precio de los productos o servicios que desarrollan o prestan, pero a medida que ha pasado el tiempo han encontrado otra serie de aspectos que los pueden ayudar a obtener una ventaja competitiva y es ahí donde se empiezan a dar atención especial a la calidad de los productos y el servicio al cliente que son aspectos que el cliente exige al comprar. |
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La competencia de las empresas, se ha basado en el precio de los productos o servicios que desarrollan o prestan, pero a medida que ha pasado el tiempo han encontrado otra serie de aspectos que los pueden ayudar a obtener una ventaja competitiva y es ahí donde se empiezan a dar atención especial a la calidad de los productos y el servicio al cliente que son aspectos que el cliente exige al comprar.This essay tries to portray the implications of creating a culture of service in a national insurance company. Highlighting the principles it entails, as much as the challenges, the means of communication stablished and the agents involved. The competition between companies has based on the price of their products or services, but as time goes by, new aspects have been found that can help them get a competitive advantage y that is where special attention is paid to the quality of products and the customer service, which are factors the clients is demanding.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaCulturaServicioSegurosOrganizacionalComunicaciónServicio al clienteCompañía de SegurosCultura OrganizacionalCULTURA CORPORATIVACOMPAÑIAS DE SEGUROSSEGUROS DEL ESTADO - ESTUDIO DE CASOSCultureServiceInsuranceOrganizationalCommunicationCustomer serviceInsurance companyOrganizational CultureDescripciones para una cultura organizacional de servicio en una compañía de segurosPortrayal for an organizational culture of customer service in an insurance companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fConfederación Colombiana de Consumidores. (2010). ccconsumidores . Obtenido de http://www.ccconsumidores.org.co/Diaz, I. (s.f. ). Servicio al cliente clave de éxito en las aseguradoras . Trabajo de especializacion . Bogotá, Colombia : Universidad Militar Nueva Granada .Ediciones Diaz de Santos . (1994). La fórmula del servicio excelente .Espinosa, M., & Medina, C. (2001). Cultura Organizacional: dos caras de un mismo servicio. Gestión y estrategia, 120-127.García, C. (2005). Una aproximación al concepto de cultura organizacional. Univ. Psychol, 163-174.Londoño, M. C. (2006). Atención al Cliente y Gestión de Reclamaciones. Madrid, España: FC Editorial .Méndez, C. (2006). Clima Organizacional en Colombia. El IMCOC: un método de análisis para su intervención. Colección Lecciones. Universidad del RosarioSalazar, J., Guerrero, J., Machado, Y., & Cañedo, R. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. ACIMED, 67-75.Super Intendencia Financiera de Colombia . (28 de diciembre de 2011). superfinanciera . Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/SFCant/ConsumidorFinanciero/reformafinanciera .htmlFederacion De Aseguradores Colombianos. (2009). www.fasecolda.com. Recuperado de: http://www.fasecolda.com/fasecolda/BancoConocimiento/F/fasecolda_en_a ccion_- _15-09-09_-/fasecolda_en_accion_-_15-09-09_-.asphttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMoralesEcheverriJuanCarlos2017.pdfapplication/pdf334022http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16683/1/MoralesEcheverriJuanCarlos2017.pdf8ae6c507f983cdfb2f5646160c7fd2d0MD51MoralesEcheverriJuanCarlos2017carta_segestado.pdfapplication/pdf178756http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16683/2/MoralesEcheverriJuanCarlos2017carta_segestado.pdf8400b9ef4d4cdd7f11a0045449203f45MD52LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16683/3/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD53TEXTMoralesEcheverriJuanCarlos2017.pdf.txtExtracted texttext/plain53494http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16683/4/MoralesEcheverriJuanCarlos2017.pdf.txt903b1d95b7e8e2bcc1396272cdf046a7MD54MoralesEcheverriJuanCarlos2017carta_segestado.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16683/5/MoralesEcheverriJuanCarlos2017carta_segestado.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55THUMBNAILMoralesEcheverriJuanCarlos2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4164http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16683/6/MoralesEcheverriJuanCarlos2017.pdf.jpg27cdb3596559236517b2130cb5369348MD56MoralesEcheverriJuanCarlos2017carta_segestado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7357http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16683/7/MoralesEcheverriJuanCarlos2017carta_segestado.pdf.jpg5aad341543ddbfbc850725e558455fffMD5710654/16683oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/166832019-12-30 09:17:04.694Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |