Desarrollo de un prototipo de video juego serio para la ejercitación de miembro superior- hombro y codo
El uso de los juegos en escenarios de no entretenimiento han demostrado ser un tema de interés aplicado en otros contextos como en aprendizaje, terapia, ejercitación y entrenamiento entre muchas otras, en cuanto a los cuidados en la salud ocupacional, la realimentación de los ejercicios se consigue...
- Autores:
-
Nava Rodríguez, Wilson Osbaldo
Ramos Mejía, Cesar Andres
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13862
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13862
- Palabra clave:
- VIDEOJUEGOS - PROTOTIPOS
CODOS - HERIDAS, LESIONES, ETC.
ARTICULACION DEL HOMBRO
gamification
serious games
exercise
monitoring
virtual reality
gamificación
juegos serios
ejercitación
monitoreo
realidad virtual
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El uso de los juegos en escenarios de no entretenimiento han demostrado ser un tema de interés aplicado en otros contextos como en aprendizaje, terapia, ejercitación y entrenamiento entre muchas otras, en cuanto a los cuidados en la salud ocupacional, la realimentación de los ejercicios se consigue a través de estudios y examinación médica para determinar la condición de las personas. Esta evaluación provee una realimentación subjetiva basada en lo que la persona comprendió en las sesiones, gráficos y el material multimedia disponible. Este trabajo presenta el desarrollo de un prototipo de video juego serio para la ejercitación de miembro superior- hombro y codo, el uso de la captura de movimiento del cuerpo como una herramienta complementaria a los medios tradicionales para el cuidado de la salud y ejercitación. En el campo de actividad física, los exergames han demostrado atraer a los usuarios, sin embargo, muchas de estas proveen estimaciones de las calorías quemadas y actividades realizadas en general sin seguimiento ni medición de los movimientos del usuario. En este sentido, el prototipo de exergame desarrollado en este proyecto sigue los movimientos del usuario y provee realimentación que puede ayudar a mejorar la experiencia de ejercitación a través de gráficos que pueden ser envió a un especialista del cuidado de la salud. |
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