La extrapolación del sentido polimorfo de lo 'cool' como motivación efectiva en la educación superior

Un docente que está al tanto de la variación de lo cool para el grupo etario blanco de su práctica educativa, puede incorporar las tendencias producto del Zeitgeist para mejorar el aprendizaje de los contenidos por medio del proceso de captación de la atención y el vínculo a largo plazo de manera si...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11857
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11857
Palabra clave:
cool
zeitgeist
motivación
docencia
EXTRAPOLACION
MOTIVACION EN EDUCACION
cool
zeitgeist
motivation
teaching
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Un docente que está al tanto de la variación de lo cool para el grupo etario blanco de su práctica educativa, puede incorporar las tendencias producto del Zeitgeist para mejorar el aprendizaje de los contenidos por medio del proceso de captación de la atención y el vínculo a largo plazo de manera similar al generado por el mercadeo para lograr el objetivo de la adquisición de las competencias en la educación superior en las áreas de la salud. Es por esto que las técnicas de mercadeo que aplican a lo cool y las variaciones de tendencia basadas en un estudio juicioso del comportamiento sociológico y psicológico del blanco, son extrapolables a la práctica docente en la educación superior en el área de la salud para conseguir de igual forma, el equivalente a ganancia de capital, en la adquisición de las competencias delineadas en el currículo.