Estructura desglosada de trabajo para pasar de la gestión de información a la de conocimiento en empresa de aseguramiento de salud

El presente artículo tiene como objetivo analizar una empresa del sector asegurador de la salud en Colombia, el estudio se centrará en la gestión de la información en las diferentes áreas y como a partir de ella, se genera conocimiento para mejorar el nivel de servicio, factor diferenciador en contr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14987
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14987
Palabra clave:
Estándar PMI
Gestión de la Información
Gestión del Conocimiento
GESTION DE INFORMACION
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Standard PMI
Information management,
Knowledge Management
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo tiene como objetivo analizar una empresa del sector asegurador de la salud en Colombia, el estudio se centrará en la gestión de la información en las diferentes áreas y como a partir de ella, se genera conocimiento para mejorar el nivel de servicio, factor diferenciador en contraposición con las Empresas Prestadoras de Salud. De acuerdo a los lineamientos del estándar PMI, en el apartado de materiales y métodos; se realizará en primer lugar una identificación y clasificación de la información que se maneja y genera en cada una de las áreas de la Compañía, paso a seguir, se determinará la metodología y tipo de información manejada en la organización, objetivo que se logrará a través de encuestas realizadas a jefes de área y colaboradores quienes están en contacto permanente con toda la información generada, una vez identificada la información y el tipo de comunicación, se procederá a priorizar las áreas que sufren más impactos cuando hay cambios en los procesos, a través de una matriz de interesados; al culminar este capítulo se estará en capacidad de determinar las actividades, tiempos y costos para pasar de la gestión de la información a la gestión del conocimiento, con el fin de generar una estrategia para implementar los hallazgos y los aspectos a mejorar.