El impacto de la gestión del talento humano en los resultados de las organizaciones
El presente ensayo tiene por objetivo establecer el impacto de la gestión del talento humano en los resultados de las organizaciones. Por tanto, se recurrió a la investigación documental mediante libros y artículos científicos que son referentes en lo que concierne a la administración de los recurso...
- Autores:
-
Trejos, Ramón
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/40451
- Palabra clave:
- RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION DE PERSONAL
SELECCION DE PERSONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
training
skills
staff appraisal
quality management
human management
continuous improvement
staff selection
capacitación
competencias
evaluación de personal
gestión de calidad
gestión humana
mejora continua
selección de personal
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente ensayo tiene por objetivo establecer el impacto de la gestión del talento humano en los resultados de las organizaciones. Por tanto, se recurrió a la investigación documental mediante libros y artículos científicos que son referentes en lo que concierne a la administración de los recursos humanos, desde la practicidad y facilidad que ofrece la web. Se logró establecer entonces que el empleado anteriormente no era reconocido como una persona cargada con experiencias y vivencias personales que ponía su talento a disposición de las organizaciones, simplemente era visto como un recurso más para cumplir con la operación del negocio. Con el pasar de los años se incorporaron teorías de la humanización, y el trabajador fue reconocido como un generador de valor dentro de las empresas que contribuye a la satisfacción del cliente y al crecimiento y sostenimiento de las instituciones. |
---|