Formulación de un proyecto para el diseño de una herramienta pedagógica haciendo uso de realidad aumentada para ser utilizada por estudiantes de media básica

El presente trabajo muestra la importancia de la enseñanza de conceptos de lógica de programación en colegios e instituciones educativas del departamento de Boyacá, y su posible implementación mediante la creación de una herramienta pedagógica e interactiva que haga uso de tecnologías relacionadas c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15652
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15652
Palabra clave:
Programming Logic
Augmented Reality
Mobile Application
Software Development
Pedagogic Tool
ELABORACION DE PROYECTOS
PEDAGOGIA
REALIDAD VIRTUAL
Programming Logic
Augmented Reality
Mobile Application
Software Development
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo muestra la importancia de la enseñanza de conceptos de lógica de programación en colegios e instituciones educativas del departamento de Boyacá, y su posible implementación mediante la creación de una herramienta pedagógica e interactiva que haga uso de tecnologías relacionadas con la realidad aumentada para cumplir con los requerimientos de este tipo de catedra. El documento presenta, paso a paso, las bases científicas que apoyan la importancia de la enseñanza de estos conceptos a temprana edad, así como la formulación y conceptualización del diseño y desarrollo de la herramienta pedagógica para que pueda ser llevada a cabo por un equipo de desarrollo. A través de este documento se resalta la oportunidad encontrada, validando todas las variables técnicas, financieras y de mercado que se deben tener en cuenta para su implementación. Por último, es necesario hacer énfasis en la interactividad que requieren este tipo de aplicaciones para satisfacer a su público objetivo.