El papel del educador en la promoción del auto- aprendizaje
Después de identificar la dificultad existente por parte de los alumnos del curso de semiología a la hora de profundizar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, es posible deducir que cuando se presente ausencia de iniciativa propia por parte del estudiante en ahondar las temáticas, el e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20984
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20984
- Palabra clave:
- Aprendizaje autónomo
aula invertida
educador
profundizar
semiología.
ADMINISTRACION ESCOLAR
AUTONOMIA EN LA EDUCACION
Significant learning
self-learning
educator
deepening
semiology.
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Summary: | Después de identificar la dificultad existente por parte de los alumnos del curso de semiología a la hora de profundizar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, es posible deducir que cuando se presente ausencia de iniciativa propia por parte del estudiante en ahondar las temáticas, el educador juega un papel fundamental como figura que facilita o incluso impide dicho proceso, en tanto su función radica no sólo en impartir cátedra sino, en provecho de su status, motivar al estudiante para la búsqueda del aprendizaje autónomo ofreciendo herramientas para ello. Por lo tanto, se plantea la posibilidad de considerar a la pedagogía como un trabajo conjunto que facilite interiorizar verdaderamente los conceptos y de este modo, instruya en la necesidad de profundizar los conocimientos mediante un proceso autocrítico. |
---|