La Neurodidáctica en las Escuelas de Formación de la Fuerza Aérea Colombiana
El presente ensayo explora los ambientes educacionales de los salones de clase castrenses y la necesidad de incorporar la Neurodidáctica en las prácticas de aula que adelantan los profesores de las escuelas de formación de la Fuerza Área Colombiana (FAC), así como la formación de sus docentes en téc...
- Autores:
-
Niño Cortes, Francisco Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43738
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43738
- Palabra clave:
- NEUROCIENCIAS
Neurodidactics
Authoritarianism
Neuroscience
Processes
Learning
NEUROEDUCACION
Neurodidáctica
Autoritarismo
Neurociencia
Procesos
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente ensayo explora los ambientes educacionales de los salones de clase castrenses y la necesidad de incorporar la Neurodidáctica en las prácticas de aula que adelantan los profesores de las escuelas de formación de la Fuerza Área Colombiana (FAC), así como la formación de sus docentes en técnicas y herramientas propias de la enseñanza basada en esta neurociencia, lo cual mostrara las formas en las cuales se podría contribuir a que se potencie el aprendizaje de los estudiantes militares y se supere así la cultura de una pedagogía autoritaria. |
---|