Conversión de un UAV de ala fija a un sistema VTOL: Adaptación estructural y diseño del control de vuelo autónomo

En este documento se presenta las diferentes fases elaboradas para realizar la conversión e implementación de un sistema de despegue y aterrizaje vertical sobre una plataforma aérea no tripulada de ala fija, contemplando su análisis en elementos finitos, aerodinámica, modelo analítico, parámetros de...

Full description

Autores:
Copete Bahamón, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44071
Palabra clave:
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ROBOTICA
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Vertical Take-Off Landing
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Robótica aérea
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Ala fija
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openAccess
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Bauersfeld y col. “MPC Flight Control for a Tilt-Rotor VTOL Aircraft”. En: IEEE Transactions on Aerospace and Electronic Systems 57 (4 ago. de 2021), págs. 2395-2409. issn: 15579603. doi: 10.1109/TAES.2021.3061819.Ferit C¸ AKICI y M Kemal LEBLEB˙IC˙IOGLU. “Control System Design of a Vertical Take-off and Landing Fixed-Wing UAV”. En: IFAC-PapersOnLine 49 (3 2016). 14th IFAC Symposium on Control in Transportation SystemsCTS 2016, págs. 267-272. issn:2405-8963. doi: https://doi.org/10.1016/j.ifacol.2016.07.045. url: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2405896316302415.Pedro Gamboa y col. “Design and Testing of a Morphing Wing for an Experimental UAV”. En: (mayo de 2007), pág. 31.Gabriel Gheorghe y col. “FEM ANALYSIS ON COLLAPSE OF UAV FROM DIFFE RENT HEIGHTS”. doi: 10.22616/ERDev.2021.20.TF166Falk Götten y col. “Wind-tunnel and CFD investigations of UAV landing gears and turrets – Improvements in empirical drag estimation”. 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