Como el modelo de gerencia del servicio aporta al crecimiento de una empresa financiera
Para una empresa prestadora de productos y servicios financieros que se caracterizan por ser intangibles, es importante identificar como parte de la planeación estratégica establecida por la alta gerencia, cómo el estilo de gerencia del servicio puede y debe apuntar a la creación de una cultura de s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16569
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16569
- Palabra clave:
- gerencia del servicio
triangulo del servicio
calidad del servicio
momentos de verdad
SERVICIO AL CLIENTE
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Service management
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Para una empresa prestadora de productos y servicios financieros que se caracterizan por ser intangibles, es importante identificar como parte de la planeación estratégica establecida por la alta gerencia, cómo el estilo de gerencia del servicio puede y debe apuntar a la creación de una cultura de servicio encaminada a una fidelización del cliente y a la mejora continua en los procesos de prestación de los productos y servicios para la cliente enriquecida con el componente de calidad. |
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Albrecht, K. (1987). La gerencia del servicio. Dow Jones Irwin inc. Albrecht, K. (1990). El servicio al cliente interno Albretch, K. (1997). La revolución del servicio Barlon, J., & Moller, C. (1999). Una queja es un favor. Bogotá: Grupo Editorial Norma. Berry, L., Bennet, D., & Brown, C. (1989). Calidad de servicios, una ventaja estratégica para instituciones financieras. Madrid: Ediciones Diaz de Santos. Bogart, P. M. (2012). Reflexiones sobre el “Momento de la verdad” de Jan Carlzon para las organizaciones contemporáneas Carlzon, J. (1991). El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos Organización Internacional para la Normalización. (2015). Norma técnica ISO 9001:2015 Requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad Serna, H. (1996). Auditoría del servicio . Bogotá: RAM editores. Serna, H. (2006). Servicio al cliente, una nueva visión: clientes para siempre, metodología y herramientas para medir su lealtad y satisfacción. Bogotá: Panamericana oficial |
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(1987). La gerencia del servicio. Dow Jones Irwin inc.Albrecht, K. (1990). El servicio al cliente internoAlbretch, K. (1997). La revolución del servicioBarlon, J., & Moller, C. (1999). Una queja es un favor. Bogotá: Grupo Editorial Norma.Berry, L., Bennet, D., & Brown, C. (1989). Calidad de servicios, una ventaja estratégica para instituciones financieras. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.Bogart, P. M. (2012). Reflexiones sobre el “Momento de la verdad” de Jan Carlzon para las organizaciones contemporáneasCarlzon, J. (1991). El momento de la verdad. Ediciones Díaz de SantosOrganización Internacional para la Normalización. (2015). Norma técnica ISO 9001:2015 Requisitos para un Sistema de Gestión de la CalidadSerna, H. (1996). Auditoría del servicio . Bogotá: RAM editores.Serna, H. (2006). Servicio al cliente, una nueva visión: clientes para siempre, metodología y herramientas para medir su lealtad y satisfacción. Bogotá: Panamericana oficialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALArdilaDiazCarlosAndres2017.pdfensayoapplication/pdf625679http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16569/1/ArdilaDiazCarlosAndres2017.pdfa3d24804e4a2e306793b8f98c397e793MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16569/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTArdilaDiazCarlosAndres2017.pdf.txtExtracted texttext/plain45457http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16569/3/ArdilaDiazCarlosAndres2017.pdf.txt4b2ef610cb5e5eace4283db2337b7b64MD53THUMBNAILArdilaDiazCarlosAndres2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5312http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16569/4/ArdilaDiazCarlosAndres2017.pdf.jpg86ee7d0ec6d801219ec40e461d3827b2MD5410654/16569oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/165692019-12-30 09:17:12.774Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |