Como el modelo de gerencia del servicio aporta al crecimiento de una empresa financiera

Para una empresa prestadora de productos y servicios financieros que se caracterizan por ser intangibles, es importante identificar como parte de la planeación estratégica establecida por la alta gerencia, cómo el estilo de gerencia del servicio puede y debe apuntar a la creación de una cultura de s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16569
Palabra clave:
gerencia del servicio
triangulo del servicio
calidad del servicio
momentos de verdad
SERVICIO AL CLIENTE
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Service management
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description Para una empresa prestadora de productos y servicios financieros que se caracterizan por ser intangibles, es importante identificar como parte de la planeación estratégica establecida por la alta gerencia, cómo el estilo de gerencia del servicio puede y debe apuntar a la creación de una cultura de servicio encaminada a una fidelización del cliente y a la mejora continua en los procesos de prestación de los productos y servicios para la cliente enriquecida con el componente de calidad.
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Serna, H. (2006). Servicio al cliente, una nueva visión: clientes para siempre, metodología y herramientas para medir su lealtad y satisfacción. Bogotá: Panamericana oficial
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(1987). La gerencia del servicio. Dow Jones Irwin inc.Albrecht, K. (1990). El servicio al cliente internoAlbretch, K. (1997). La revolución del servicioBarlon, J., & Moller, C. (1999). Una queja es un favor. Bogotá: Grupo Editorial Norma.Berry, L., Bennet, D., & Brown, C. (1989). Calidad de servicios, una ventaja estratégica para instituciones financieras. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.Bogart, P. M. (2012). Reflexiones sobre el “Momento de la verdad” de Jan Carlzon para las organizaciones contemporáneasCarlzon, J. (1991). El momento de la verdad. Ediciones Díaz de SantosOrganización Internacional para la Normalización. (2015). Norma técnica ISO 9001:2015 Requisitos para un Sistema de Gestión de la CalidadSerna, H. (1996). Auditoría del servicio . Bogotá: RAM editores.Serna, H. (2006). Servicio al cliente, una nueva visión: clientes para siempre, metodología y herramientas para medir su lealtad y satisfacción. Bogotá: Panamericana oficialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALArdilaDiazCarlosAndres2017.pdfensayoapplication/pdf625679http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16569/1/ArdilaDiazCarlosAndres2017.pdfa3d24804e4a2e306793b8f98c397e793MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16569/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTArdilaDiazCarlosAndres2017.pdf.txtExtracted texttext/plain45457http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16569/3/ArdilaDiazCarlosAndres2017.pdf.txt4b2ef610cb5e5eace4283db2337b7b64MD53THUMBNAILArdilaDiazCarlosAndres2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5312http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16569/4/ArdilaDiazCarlosAndres2017.pdf.jpg86ee7d0ec6d801219ec40e461d3827b2MD5410654/16569oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/165692019-12-30 09:17:12.774Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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